LA FE DE ABRAHAM

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval.

 

La fe de Abraham, la hermosa historia de Abraham es inspiradora para nuestras vidas, el creyó, obedeció, acciono sin dudar y recibió; el oyó la voz de Dios se dio cuenta que Dios era real, desecho lo que había aprendido de la religión, sus creencias idolatras las destruyo, salio con plena esperanza en obtener la bendición. la fe de Abraham es para ti. Tu estas listo a obedecer a Dios?.
 
"Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré." Genesis 12:1
 "Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová." Genesis 12:8

 El lugar nuevo que pisaba lo bendecia levantando altar a Dios, era una actitud de victoria de gratitud con Dios siempre. cuando fallo al desviarse e ir a Egipto, regreso al lugar anterior donde habia levantado el segundo altar, Bet-el.

 "Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai, al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová." Genesis 13:3-4

"Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande." Génesis 15:15

 
La fe de Abram nunca le falto siempre lucho, luego de haberle creído a Dios, de haber caminado largo camino, por diferentes territorios con seguridad, sin quejarse, Dios se le manifiesta; aprende tu de este hecho amado porque deseo crezcas en fe, que tu como yo seamos contados por justicia. porque si creo en Dios, lo obedezco entonces automáticamente tengo fe y nuestras vidas serán benditas.

 

"Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia." Romanos 4: 3

 Abraham no se detuvo  a meditar en sus incapacidades, no miro su condicion su edad, no uso la mente comun sino la de un hijo de Dios.

"El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años , o la esterilidad de la matriz de Sara.


Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;" Romanos 4:18-21

 

oracion de abraham"Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán." Genesis 12: 1-4

 

Nuestro ejemplo de fe, Abraham, llego a tierra que no conocia, era un indocumentado, pero el actuaba creyendo a las Palabras de Dios, vivia ss promesas.

"Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios." Hebreos 11: 9-10

 

El no perdia la esperanza, creia firmemente en lo que Dios le habia dicho y el accionaba en obediencia, reconica la soberania de Dios, aunque no estuviera de acuerdo con sus deseos, el obedecia. Muhcos le culan a Dios de la muerte de un ser querido de un fracaso, porque no le aman en realidad, cuando entramos en esa dimension podemos comprender su amor y como nos anhela y desea lo mejor siempre para ti y para mi. si hay dolor en tu corazon dile snor perdoname ten misericorida de Mi, ayudame y levantame con tu amor.

(porque por fe andamos, no por vista);2 Corintios 5: 7

 

LA FE FUE PROBADA EN ABRAHAM

 

Todos los seres humanso pasamos situaciones adversas, el problema de algunos esta en no querer ceder en su orgullo, o ego, llenos de materialismo, egoismo, envidia, autosuficientes, nos falta aprender a confiar mas en Dios; el Senor jesus nos advirtio al respecto y nos dice que asi como El vencio, nosotros con su ayuda con su Santo Espiritu venceremos tambien.

Ahora cuando Abraham fue provado no se detuvo a usar su mente, su conocimiento, a maquinar e imaginar, porque si lo huibera hecho no habria cumplido la prueva de fe, de elllo aprendemos que debemos ceder todo a Dios, solo confiar absolutamente que el hara cosas mayores si creo, si oro con versiculos Biblicos sobre mi necesidad.

La obediencia nos hace hijos de Dios, y sin importar las circunstancias debemos honrar, exaltar a Dios, aun en el dolor, no debemos sentirnos, quejernos por no comprender el plan de Dios, lo que debemos hacer es descanzar en El; levantar un altar, para la transformacion a Dios, aunque parezca la muerte, el fin donde no nos quedan las fuerzas ni esperanza, entiendeme que lo imposible no existe, no limitemos a Dios, mas bien honremos a Dios de corazon. La bendicion ya esta creelo, en el nombre del Senor Jesus.

 

"Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová." Genesis 13:18

 

"Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba." Genesis 22: 1-19

 la prueva de fe

El problema de muchos es que solo quieren bendicion tras bendicion y no dan nada por las cosas del reino de Dios, el nos pide ser generosos, perdonadores, fieles, que siempre hablemos lo bueno, agradecidos, dar siempre en todo gracias a Dios; la mayoria quieren que Dios le haga un milagro, pero no quieren que Dios les amoneste. Hoy hbale con El sinceramente, busca del Reino y lo demas se anade; usa la autoridad dada por la Palabra en la Biblia, debes crecer en fe.

Tu y yo amado, debemos creer en todas las promesas terrenales y en las espirituales, las que nos hablan de nuestro futuro, Deut 28: 1-15. El senor Jesus fue a preparar morada para ti y para mi, piensa mas en el Reino en la morada celestial mas que en la de la tierra. si te detienes por lo material estas falto de espiritualidad y te puedes quedar en la venida del Senor.

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad." Hebreos 11:13-16

Somos benditos si creemos en Dios, es promesa de nuestro Creador, empezo con Abraham y esa fe sea contigo ahora.

 

"Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones." Galatas 3: 8

 "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?" Santiago 2: 17-21

Que debemos hacer.

Nuestro trabajo esta en creer y obedecer a Dios pleamente, como nuestro creador, reverenciarle, amarle, obedecerle aunque parece que no esta bien para mi segun la mente humana, debo aplicar la Biblia debo obedecerla, para estar firme en las promesas de Dios y obtener el galardon de fe.

 "Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham." Galatas 3: 6-9
"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5: 4

El ser humildes y reconocer nuestra incapacidad, nos habilita para clamar ante Dios, aprendamos del padre de la fe, Abraham y acerquemos a Dios con un corazon sincero y pidamos nos llene de fe, y nos socorra el milagro que esperamos. 

"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él." Marcos 9:23-25

 El Todo poderoso sea aumentando tu fe, obrando en tu vida en el nombre del Senor Jesus, asi como Job sufrio pero no se quejo, oro por sus supuestos amigos y fue restaurados, tu haga lo mismo, eso hago yo orar por ti, pedir por ti. Todo en el nombre glorioso de nuestro Señor Jesus de Nazaret.

 

https://twitter.com/eduardoscoach 

https://linkedin.com/in/coacheduardo

www.youtube.com/miliberac

www.facebook.com/DrEduardoSandoval

www.skype.com/jvr.jes

Gmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Cel: 408-726-6472  CA and Houston TX.