EL PODER DE LA SANGRE

 

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 el poder de la sangre de jesus

El poder de la sangre es insuperable, en el antiguo pacto era necesario rociar sangre de animales en sacrificio para el perdón de pecados, el poder de la sangre estan grande porque  el Señor Jesús, se entregó en sacrificio, dando toda su sangre, para limpiarnos, hacernos libres de pecado; el poder de la sangre, es infinito, su propósito santo, ha sido por una sola vez, comprende entonces cuan grande es el poder de la sangre. Por lo tanto la sangre fue dada uan sola vez para el perdón de los pecados, por ella  hemos sido limpiados de toda culpa, transgresión o desobediencia a Dios,  por ella somos libres y nos reconciliados con Dios.

No es para cubrirnos y lanzarla sobre lugares, como protección; eso es desconocer el sello del Espiritu Santo. El Señor Jesús nos compro y redimió con su sangre, para llevarnos ante la presencia de Dios; nos hace aceptos como hijos, pasamos a formar parte de la familia celestial, sellados con Su Santo Espíritu, que nos da poder,  autoridad, junto con la santidad y el nombre del Señor Jesús.

En el antiguo pacto la sangre de sacrifico de animales era para limpiar pecados, ahora vivimos bajo el Nuevo pacto, no como en el antiguo que se debían hacer sacrificios de sangre muchas veces, por eso la sangre ya no es para andar lanzado y cubriéndose de ella, si fue dada una sola vez, no para andarla roziando como antes, estamos libres de pecado los que hemos aceptado la soberanía de Dios. el poder de la sangre obra cuando pedimos perdon, mas es importante obedecer y vivir por el Espíritu, en santidad es la protección que tenemos actualmente y cuando pedimos protección lo hacemos en el nombre del Señor Jesús, también podemos pedir angeles para nosotros u otra persona.

 

"En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia," Efesios 1: 7

 

Hay que obedecer la Biblia y no inventar o continuar con ensenanzas erradas, ahi esta bien claro para que es la sangre. Cuando oramos por nosotros o por otros recuerda estas palabras y repitalas: He sido redimido por la sangre del Senor Jesus, ya no hay mas acusador porque fue vencido en la cruz.

 

"Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte." Apoc. 12. 11

 La Escritura muestra que la forma de vencer es menospreciando la vida, mueriendo al viejo hombre y dando testimonio, para que la sangre del Cordero limpie completamente nuestras vidas de pecado. 

"Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación," 1 Pedro 1: 18-19

el cambiar de caracter, de habitos, de mentalidad, sabiendo que fuimos comprados con sangre, nuestros pecados fueron pagados con precio de sangre, no es para rociarla, es para recordarle al enemigo que ya fuimos limiados por la sangre del Cordero y darle gracias a Dios por amarnos con ese amor tan grande.

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." Hebreos 4:16

 

La sangre que nos hace limpios nos permite entrar ante el trono de la gracia, la sangre es solo para perdon de pecados, si es para sanidad tenemos las llagas del Cordero, si es para proteccion tenemos, la Palabra, el Espiritu Santo y el nombre del Senor Jesus. por esa razon la sangre es para limpiarnos de todas las transgresiones y para librarnos de la ira de Dios. 

1. La sangre nos limpia de toda culpa.

"¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?" Hebreos 9: 14

 

"El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados." Colos 1: 13,14

 

"y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre," Apocalipsis 1: 5

 

2. Nos reconcilia con Dios, nos acerca a Dios.

 

"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo." Efesios 2: 13

 

"Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado, en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;" Colosenses 1: 20-22

 

"Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.Efesios 2: 18.

 

La sangre nos limpia de pecados y por medio de ese sacrificio tan dificil y cruel el Señor Jesus nos permite hacer parte de la familia celestial.

 

3. La sangre fue ofrecida una vez. "porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados." Hebreos 10: 4

 

4. Nos compro con su sangre, no tenemos ahora derecho a fallarle. le pertenecemos en cuerpo, alma y espiritu.

 

La sangre de acuerdo a su proposito entonces ha sido dada para el perdon de pecados, no es para andar rociando, tampoco para andar aplicandole sobre algo o alguien, es antibiblico; ahora vivimos en el nuevo pacto. Tenemos poder autoridad, somos templo y  morada del Espiritu Santo. Si en el nombre del Señor toda potestad queda anulada, la palabra y el Espiritu Santo nos da mas capacidad de accion, declare siempre en momentos de necesidad: soy templo del Espiritu Santo, y queda anulado todo mal sobre mi hijo, sobre esta persona, sobre este lugar en este viaje, bendito es en su entrar en su salir en el nobre del Señor Jesus de Nazaret. ore Salmo 91.

 "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 

De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión." Hebreos 9: 15-22

 

Valoremos el sacrificio del Señor Jesus, como El, sufrio, molido su cuerpo, menospreciado, humillado por nuestros pecados, seamos agradecidos, evangelisemos, ganemos almas para el Reino como señal de gratitud con El.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Por favor si desea ayudar mi labor, gracias. Cell 1-4087266472.