LA LUCHA ENTRE EL ALMA Y EL EGO

 

Por siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

La lucha entre el alma y el ego es continua, el hedonismo, el orgullo, la arrogancia, la vanidad, la avaricia, los pecados de la carne y el egoísmo, entre otros, son frutos del diablo; la caída del hombre comienza cuando su orgullo le sustenta, fue lo mismo que le paso a lucifer, se lleno de orgullo. La lucha del alma y el ego es tan fuerte que muchos se desvían de la Verdad por seguir su propia sabiduría, producto de su orgullo, el cual es el alimento del ego y el ego es el enemigo de todo éxito. 

 

Cuando el demonio de leviatan gobierna en la vida una persona alfora en ellos, la soberbia, la terqueda, dureza de cerviz y la dureza de corazón, las personas afectadas por ese espiritu no son enseñables y tampoco aceptan correpcion; por tener el ego muy alto, usan su macara con esa falsa ilusion de creerse lo que no es, incluso en lo espiritual.

El ego nos genera sufrimiento, porque hace que simpre nos sintamos atacados, necesidad de tner la razon, sentirse ofendido por su orgullo.

El ego se desarrolla a nivel inconciente durante experiencias y crencias que ha vivido en la vida, y eso es por andar con falta de cienciencia, aquien le debe asistir la humildad, para que no caiag en este espiritu de altivez.

"Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;" Proverbios 16: 5

"Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impios son pecados" Proverbios 21: 4

Pero  ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:16

Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste  a los soberbios, y da gracia a los humildes. Santiago 4:6

"Muchos me diran en aquel dia: Señor, Señor, No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Marcos 7:22-23

El temor de Dios es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal cvamino, y la boca perversa, aborrezco. Proverbios 8: 13

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.  1 Juan 2: 16

En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar. Isaias 27:1

Escuchad y oid; no os envanezcáis, pues Jehová ha habldo. Jeremias 13: 15

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Sobre llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro. Galatas 6:1-4

Repetir esta porcion para doblegar el ego. Soy hijo de Dios y me doblego, reconociendo mi incapacidad, renuncio a todo orgullo en el nombre del Señor Jesús.

Empecemos a rechazar y dominar el miedo al fracaso, la sencaiones negativas, los temores, la pena, el miedo, la verguenza, olvida de la tal acptacion arriesgate, exploremos sin miedos, sin que tenga que ver mi imagen ya djemos eso, no ser mas titeres de la sociedad, salgamos del confor, seamos valientes.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas 2: 20, renuncio al ego en el nombre del Señor Jesús de Nazaret.

Pidamos al Espiritu Santo obre en nostros cedamole espacio completo en nuestras vidas para lograr la humildad, todo comienza en el perdon, tner ese corazon que se duele por otros y no quiere ver el mal en ellos, mucho menos que se vayan a perder,

 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11: 25

Ante todo debemos buscar santidad, pureza, domonio propio, templanza, dominar las malas actitudes, los malos deseos, la jactancia.

Si en verdad queremos anular el ego, trabajermos estos puntos.

1.- Dejar de sentirnos superiores.

2.- Dejar de querer tener la razon, (algunos dicen esque no me hice entender, o me entendiste mal)

3.-Dejemos de creernos superiores. por profesion, cargo, posicion, o por tner riquezas.

4.-Dejemos de sentirnos ofendidos y seamos humildes misericordiosos, mansos, sabios que callamos.

5.- Olvidemonos de estarnos identificando con lo que ehnos logrado. no es por nosotros sino por el amor y misericordia de Dios.

6.- Olvidemonos de la fama.

7.- Aprendamos a saber perder y tambien valorar a los demas.

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Debemos limpiarnos de toda contamincacion de carne y de espiritu perfecinando la santidad en el temor de Dios. 2 Corintios 7:1
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.Romanos 5: 8

El antidoto contra el orgullo, la soberbia y la vanidad, es la humildad, para que nuestro ego se doblegue, cultivar la misericordia, la humildad y principalmente el amor. significa amar de verdad dar amor.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jatancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 1 Corintios 13:4

"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.  Juan 5: 30

Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepais como debéis responder a cada uno. Colosenses 4: 6: 6

Para salir de esa lucha debes trabajar mucho en la humildad, la templanza, el dominio propio, la misericordia, la justicia y el amor.

Oremos...

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.