EL SIMBOLO DE LA CRUZ

Pos siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval 

 

El Señor Jesús se ofrecio en sacrificio por nuestros pecados, fue quien pago por nosotros, sufrió por nosotros dio la vida por ti y por mi. A El demos toda gloria y honra, por ello es mas importante quien llevo la cruz y no la cruz; observo como en los altares usan este símbolo, es de considerar que en lugar de una cruz escriban en letras grandes "SENOR JESÚS" es un mejor mensaje que ver un símbolo de muerte, que la gente lea: Jesús esta lleno de poder, te perdona, te liberta, te da vida Eterna; El te ama. tiene mas sentido.

La cruz un símbolo usado e introducido entre los cristianos por los católicos, porque en la iglesia primitiva no existía, pero si era usada en las cultura antigua, lo cual ha provocado controversia como símbolo religioso; la cruz está estrechamente ligada al paganismo, era usada como elemento de tortura, de muerte.

“Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.” Deuteronomio 21: 22,23


El símbolo de la cruz es tan familiar para todos, es usada de diferentes maneras, algunos como amuletos, joyas, esculpida en piedra, madera, metal, en templos. Se le ha dado más valor a la cruz que al Senor Jesus quien el crucificado, El fue quien sufrió por nuestra culpa, olvidan que la cruz fue el elemento de ejecución, fue el arma utilizada contra el Señor Jesús. Las personas han sido manipuladas, como es posible usar el elemento de tortura como un símbolo sagrado, la pregunta es si hubiera sido ejecutado en una silla, adorarían la silla y olvídate de justificar diciendo que es para recordar. Porque lo que debemos recordar es que Él está lleno de gloria a la diestra de Dios.

  

la cruz ayudaespiritual
Debemos de cambiar esa mentalidad antes que el regrese o le espera recibir con ese símbolo, porque el busca es corazones, no figuras idolátricas como esas.
Históricamente la cruz ha existido con diferentes estilos o figuras, desde tiempos antiguos en otras culturas, no fue invento de los romanos.
La Biblia en el libro de Deuteronomio dice que es maldito todo el que es colgado en un madero, entonces es un elemento malo que no valdría la pena nombrarle, al que debemos honrar es al verdadero Heroe, nuestro Señor, Jesús.
La verdad una persona sabia no debe poner su mirada en un pedazo de madera, ella no trae ningún beneficio, encambio el Señor Jesús, si nos trae salvación, liberacion, sanidad, perdon de pecados, vida y vida en abundancia. Juan 10.10.

Según investigaciones serias, no hay rastro bíblico o histórico que nos demuestren que los primeros cristianos hayan utilizado la cruz como símbolo, te puedes imaginar a los primeros convertidos que le vieron morir a Jesús morir en una cruz, utilizando semejante cosa.

Después del trecientos doce, (312) cuando nace la religión católica, (siglo III y IV), se empezó a usar por ellos, considero muchos cristianos para mostrar una similitud a ellos empezaron a subir cruces en sus templos también.

La adoración a la cruz viene desde tiempos antiguos, tenían diferentes formas por lo tanto es de origen pagano; la religión la vio atractiva para ganar adeptos, les hacen creer en el poder de la cruz, por lo que se postran, ante ella y hacen señal de la cruz sobre sus vidas. Cuando no debemos inclinarnos ante ninguna imagen.
“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero,” Gálatas 3: 13

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen," Exodo 20:4,5

Esta claro que Dios aborrece la idolatria y no admite que nos inlclinemos ante ninguna imagen, porque obedece al hmbre que te desvia de la verdad, porque no obedeces la Palabra de Dios, el Senor Jesus lo dij solo los creemos en El, le obedecemos.