FALSOS PROFETAS

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

Los falsos se hacen llamar profetas, apóstoles, pastores son parte de las señales del tiempo del fin, todos ellos están dentro de la iglesia, se  reconocen porque son los que predican fabulas, humanismo y Biblia, hacen reir la gente, les dan en su gusto, pero no en la llaga o pecado, por eso enseñan super fe, estos dicen traer nuevas revelaciones, falseando la Biblia, usan versiones alteradas como la NVI, mantienen la gente con seminarios, conciertos, encuentros y reencuentros, dicen dar coberturas, les encanta reinar en un sector o la ciudad, buscan fama, dinero, son unos maestos en la manipulacion, buscan como el devorador dinero y mas dinero. las personas caen en estos lobos vestidos de ovejas, normalmente con grandes numero de seguidores e  iglesias que parecen clubes.  caen por falta de leer la Biblia

 

"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán." Mateo 24:5

todos estos falsos han venido de parte de satanas con un poder de manipulacion entretencion, y de hacer que los sigan, para torcer la fe Verdadera unica, en el poder del Señor Jesús, por medio del Espiritu Santo que nos guardara de todo mal.

 
"Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras,  perdición… 
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme."  2 Pedro 2:1-3

 

falsos profetasQue con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. 3 Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios criópara que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar, tomándose con acción de gracias: 1 Timoteo 4: 2-4

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?  Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad. Mateo 7: 21-23

En el libro de Mateo 7:16 nos da una señal clara de como ver quien es falso profeta, por sus "frutos" , no por su fama y por poder económico, sino por los "dones." Estando advertidos que el diablo también hace milagros, de hecho, algunos falsos profetas pueden incluso producir señales milagrosas  Marc. 13:22; 

Apoc. 19:20) y predecir acertadamente un evento Deut. 13:1-4. 

 

La mayoría de ellos, pueden identificarse por sus profecías  falsas dichas en nombre del SEÑOR Deut. 18:21,22. se hace necesario ser valiente para denunciarlos, sabendo que seremos aborrecidos por decir la verdad de acuerdo a la Palabra de Dios.

En tiempos de Jezabel, los falsos profetas comían en la mesa del Rey 1 Re. 18:19, mientras que los verdaderos profetas se escondían en cavernas y secretamente se alimentaban allí (1 Re. 18:4). La popularidad y afluencia, por lo tanto, no deben ser un criterio para tratar de identificar a un falso profeta, porque a veces tienen muchos seguidores. Los falsos profetas hablan con convicción, ya que esperan el cumplimiento de sus palabras mentirosas (Ezeq. 13:6). 

Los falsos maestros son manipuladores, les crean miedo a la para que no se vaya de su negocio, en algunos casos son autoritarios en sus enseñanzas 1 Tim. 1:7. 

En mi experiencia, encontré en Guatemala un espíritu que es igual al descrito en el libor de Hechos 13: 6. El  falso profeta Barjesús; el cual operaba en muchos porque se había multiplicado en los que le creen sus herejías,  y los que le aceptan su cobertura.

Tal y como él se le opuso a Pablo, se opone al verdadero evangelio, no solo ahí en su guarida sino también en otros países contra los siervos de Dios. esto es normal según la Biblia en el antiguo muchos siervos, fueron resistidos por los falsos profetas en su tiempo, por decir la verdad. es el caso de Jeremías, Jer. 26:7-15. Micaías, quién fue abofeteado en la cara por un falso profeta, 1 Re. 22:24. 

Los mensajes engañadores de los falsos profetas pueden dar aliento en vano (Zac. 10:2), llenar a gente pecadora de "falsas esperanzas" (Jer. 23:16), cubrir las heridas de las personas como si no fueran serias(Jer. 8:10, 11) y no exponer los pecados de las personas (Lam. 2:14). Los falsos profetas que tenían espíritus mentirosos que engañaron a Acab, predijeron triunfo y victoria en nombre del SEÑOR (1 Re. 22:11, 12). ¡Porque Acab creyó su mensaje, fue a la batalla y murió 22:35)! En forma similar, Pablo predijo el día en el que un gran número de falsos maestros hablarían lo que la gente con comezón de oír quisieran oír, no lo que necesitaran oír (la verdad), tal y como se encuentra en las Escrituras (2 Tim. 4:3). 

 

La Biblia enseña que los hombres se apartarían de la verdad, y se "VOLVERAN A LAS FABULAS" 2.Tim.4:4; o como traduce Versión Valera 1569