SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?

Por Dr. J. Eduardo Sandoval

 

La salvacion se puede perder?, Es un tema que debe verse bajo la luz de la Interpretación Bíblica, Dios, no quiere que nadie se pierda, por eso vino el Señor Jesús ha dar la vida por todos, mas la Escritura dice "sin santidad nadie vera a Dios". considero que algunos quieren justificar sus pecados y se escudan diciendo que somos humanos y cometemos errores, o que ya fuimos sellados; mas la Escritura muestra que el limpio de manos y puro de corazón ese vera a Dios. Aunque obre en milagros, liberaciones, sanidades, profecías, sino cuida tu alma, si no damos frutos nos podemos quedar. Pues la Palabra dice:

"Y no borrare su nombre del libro de la vida" o "Cómo no cuidar una salvación tan grande" demanda perseverancia, ser valiente, aborrecer el pecado y vencer Apocalipsis. 3:5

Leamos detenidamente este pasaje Biblico donde encontramos puntos valiosos para compartir respecto de la salvación, leamos la Palabra detenidamente para comprender el porque perdio la salvacion el hombre rico. 

 

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos" Lucas 16:19

 Rico y Lazaro

EL texto Biblico muestra claramente que debemos cuidar una salvacion tan grende o nuestro nombre si puede ser borrado del libro de la vida, n se preocupo de cuidar su alma y por eso el rico aparece sin nombre, lo demuestro leyendo el libro de Galatas, donde muesta que el rico si conocia de Dios y era parte del reino, porque le decia padre a Abram, la Biblia señala que todos los que creemos y conocems de Dios, somos hijos de Abram.

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. Galatas 3: 7-9

La salvacion es vidente cuando amamos a Dios con todo nuestro corazon, cuerpo alma y espiritu y hacemos su voluntdad; no todos honran a Dios y una de las formas de mostrarlo es con nuestros obras, porque son parte de nuestra fe, aunque no salvan, pero la fe sin obras es muerta, es imposibe agradar a Dios. el rico gano muchas cosas materiales pero no compario con el necesitado. de esto concluimos que si hay egoismo, envidia, egocentrismo te vas a perder.

 Otro elemento es el tener un corazon perdonador, si no hay genuino perdón a los demas, como crees que alguien prentenda que Dios le perdone?

"De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham". Galatas 3:9

Sigamos con Lazaro, porque el millonario perdio la salvacion, si estando en el infiernollamo llama a Abraham padre; eso demuestra que podria saber mucha biblia, pudo haber  cumplido la ley en parte pero en el habia algo que se revela como su hipocrecia, orgullo, vanidad, egoismo, avaro, era tacaño, solo comparti con los que los que podian devolver su favor en un negocio, o los que le representaban fama, aplausos, menospreciaba los necesitados, los pobres, era entoncences ensensible, no tenia misericorida, amor, no se dolia de los desamparados. vivia del mundo y su apariencia por gastaba en sus fiestas, pero con los que le darian negocios. Cuando pueda invite a su familia, con ellos es que mas debe compatir, no con los que solo te conviene por favores.

 Te digo vive pero vivi compariendo con otros en sus necesidades, disfrute lo que Dios te da con los necesitados, no solo con los que te aplauden. 

 

"Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado". Galatas 3: 22

angeles vienen por nuestra alma

 

 Escrito esta sin santidad nadie vera a Dios, muchos estan en congregaciones donde solo les motivan pero no les predican lo que el Señor Jesucristo nos mando a enseñar sobre el arrepentimiento, el apartarse del pecado de la tentacion, simpre tner un corazon de perdon; silas personas no saben donde estan fallando, como se arrepentiran. Romanos 10:9-11.

 

La Salvación, la venden en las mega iglesias, y aun en las que no pertenecen aun concilio,  porque convencen a las personas que ya son salvos, solo con una oracion, repetida, por hacer declaraciones; pero la fe bíblica nos muestra que no es asi de simple; la recibimos por gracia, pero no cuando decimos una oración, cuando enverdad obedecemos y damos frutos.

La Biblia revela que es estando en comunión con Dios, y pidiendo en el nombre del Señor Jesús de Nazaret; la Salvación no es simplemente creer en lo que dicen los demas, sino que se cultiva obedeciendo lo que enseña la Biblia, tampoco es repetir una oración con palabras intelectuales; es un cambio total de vida en Jesucristo, dejando que el goberne en nosotros.

RECUERDA:

"Tú crees que Dios es uno. Muy bien hasta los demonios creen, y tiemblan de miedo" Santiago 2:9

"Yo creo en Dios." Los demonios tambien creen.

"Yo creo que Jesús es el Hijo de Dios." El mismo diablo le tento al Senr y lo reconocio aun con el endemoniado gadareno.

"Yo creo que Jesús murió en la cruz por los pecados del mundo." Los demnios se creyeron la victoria pero no sabian que resucitaria y esta lleno de gloria y los demonios losaben tambien al igual que tu.

"Yo creo que Jesús resucitó de entre los muertos."  los demonios tambien lo saben.

"muchas religiosos hablan Biblia y creen en el Señor Jescristo, pero no han obedecio ni obredecen la Palabra de Dis porque hacn otras cosas aun siendo predicadores".

"muchos dicen ser cristianos pero eso no es nada, dbe dar testimonio que es hj de Dios, lavado por la sangre del Cordero".

muchos creen el el Señor Jesucristo pro siguen sus religiones y tradiciones paganas. eso le encanta al diablo. porque no le obedecen la Escritura.

muchos dicen ser salvos pero de boca, son solo palabra porque sus corazones estan lejos de Dios. avaros, egositas, envidiosos, mezquinos e hpocritas.

Aun hay oporunidad para cambiar, no espero mas es mejor ser mansosos, humildes, misericordiosos, amorosos, perdonadores, bondadosos, generosos y pacificadores para alcanzar el reino en Cristo Jesus nuestro Salvador.

Busca mas de Dios, que tu desicion de aceptar al Señor en el corazón se pueda medir en los frutos, no que sea que hayas efectuado de religion, uye de donde no predican en contra del pecao, entregate al Señor Jesús sinceramente. Aceptalo con todo corazón y recibe su amor, su paz, Juan 1:12 

El verdadero cristianismo bíblico es aquel que mantiene una relación de santidad, de permanencia con el El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. recnocemos el sacrificio del Senor Jesus de Nazaret, el mas alto y sblime digno de toda honra y gloria por siempre para siempre y por los siglos de los siglos. amen.

 

cuando leemos Galataas 3, comprendemos también que para todos estan dispuestas las bendiciones, para todos sale el sol, pero no todos hemos llegado a recibir por no conocer realmente al Señor Jesús de Nazaret,

"Como todas las cosas que pertencen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,...." 2 Pedro 1:3-8

Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él" Juan 14: 15-21

 

El Seño Jesús hizo dio todo por nosotros para ser reconciliados con el Creador, nuestro Dios mediante la adopción al limpiarnos de nuestro pecado, al dar toda su sangre; fue la manera de quitar la horrible barrera que nos separaba en la relación con su Padre, desde la caida de Adan.

COMO CUIDAMOS LA SALVACION?

Por tanto, no durmamos como los de más, sino velemos y seamos sobrios. 1 Tesalonicenses 5:6

Mirad que n inguno pague a otro mal por mal; antes segui siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. ...1 Tesal 5: 15-23

Empezar a trabajar mas en lo interno que en lo externo, algunos se preocupan de verse de verse bien, ante los demas, eso esta bien pero que hay de su alma, el caracter, donde edtan los frutos, como el amor?.

Permanezca el amor fraternal. Hebreos 13: 1.

Arreglar todo desacuerdo, envidias, malos entendidos, rencillas, sanar heridas con todos. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12; 14

El mantener hambre por la Palabra gozarse leyendola “Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios"Romanos 7:22


El verdadero cristiano sabe que no hay como pagar por la salvacion, el precio ha sido la sangre del Señor Jesús, nos queda obedecer con amor y gratitud, hacer nuestro trabajo de buscar santidad, pelear contra los malos deseo, contra la carne, contra la corriente del mundo, y sus vanidades.

No se salva por estar metido en una iglesia sino por cambiar su vida, el Cristiano Bíblico, le cree a Dios y se alimenta orando en su casa, busca vida eterna, Mateo 6: 33, es dar todo de si, para vivir de manera humilde santa y mantener una relación especial, continua con Dios.

Entonces asegúrese amado lector de que su fe, su confianza, esta solo El, es claro que definitivamente la salvación esta ligada a la santidad, lo cual demanda de nosotros santidad, un cambio de vida, no es solo por una repetición de una oración.

"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer". Juan 15: 4, 5

 el infierno es para los que no hacen el bien

Asegúrese de que su fe sea fuerte, sea mas grande o mucho más que lo que los demonios creen!

 

"Si no quisiereis y fueresis reveldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho" Isaías 1:20
"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irrepresesible para la venida de nuesrto Señor Jesucristo"1 Tesalonicenses 5:23.
 
"Segui la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera a Dios". Hebreos 12: 14

REDES SOCIALES

https://twitter.com/eduardoscoach
https://linkedin.com/in/coacheduardo
www.youtube.com/miliberac
www.facebook.com/DrEduardoSandoval
www.skype.com/jvr.jes
Gmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Cel: 408-726-6472 Houston TX.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. website: www.exaltar.org watsapp 1- 408-726 6472. (USA)