EL AYUNO

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

El ayunar significa abstenerse, o dejar de consumir alimentos, bien sea de manera total o parcial; el ayuno es básico en la vida de un verdadero hijo de Dios. La  practicar del ayuno es una disciplina, que nos ayuda en la limpieza espiritual y también fisica.

Cuando dejamos de comer estamos oponiéndonos al habito de estar comiendo. hacerlo con conciencia provoca templanza, porque si dominas el comer, tambien podrás dominar otros deseos. El ayuno nos ayuda para revisarnos y ejorar nuestras vidas en lo espiritual, tambien ejerce efecto en la salud, se ha comprobado cura enfermedades y que nos rejuvenece.

Despues de cada ayuno, tome agua, en lo posibe que sea alcalina para limpiar, luego jugo de papaya con el aloe vera, sopas de solo verduras y jugos verdes para subir el ph, es bajar la acides del cuepo, mejorando la salud de manera especial.

"Y El les dijo a todos: “Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿acaso les faltó algo?” “No, nada,” contestaron ellos. Entonces les dijo: “Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una." Lucas 22: 35-36

 

Al leer en el primer versiculo expresa como mientras estaba el Señor con los apostoles estos tenian la unción, el poder la gracia para ministrar y recibir bendiciones, era tal la uncion que los demonios se les sujetaban porque el Heroe Senor Jesus estaba con ellos. pero luego en le versiculo 36, aclara que ya en su partida deben equiparsen, necesitan poner todo de su parte y es necesario ayunar. 

"Y Jesús les respondió: “¿Acaso los acompañantes del novio pueden estar de luto mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán." Matero 9: 15

 

TIPOS DE AYUNO

 

el ayuno

 

EL AYUNO TOTAL Y SU EFECTO

 

ayuno total

 

El ayuno en el antiguo pacto

 

"Entonces la palabra del Señor vino a Elías el Tisbita, diciendo: “¿Ves como Acab se ha humillado delante de Mí? Porque se ha humillado delante de Mí, no traeré el mal en sus días; pero en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.” 1 Reyes 21:28

 

"Cuando Dios vio sus acciones, que se habían apartado de su mal camino, entonces Dios se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo." Jonas 3:10

 

Esto sucede cuando ayunamos Dios obrara en bien nuestro, restaurando y quitando todo mal.

El ayuno es de suma importancia par poder tabajar en la obra, cuanto mas cuando entramos a ministrar personas endemoniadas o influenciadas de los espiritu de maldad.

 

 "Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;" 2 Corintios 10: 4

 

El ayuno de Moises lo hiso por dos ocasiones por 40dias, cuando subio al monte Sinai.

 

El Ayuno del Señor Jesús.

 

El Señor Jesús ayuno cuarenta (40) dias antes de empezar su ministerio.

 

"Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo." Lucas 4:12-13

 EL AYUNO DE ESTER.

 

"Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester." Ester 4: 16:17

 

EL AYUNO DE NEHEMIAS

 

"Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos." Nehemias 1: 3,4

 

EL AYUNO DE LA GENTE DE NINIVE

 

"Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos." Jonas 3:4,5

 

El ayuno de humillacion de busqueda el favor de Dios, hace que los planes de Dios cambien para bien en nuestras vidas.

 

"Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza." Jonas 3: 6

 

"Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza." Daniel 9:3

 

EL AYUNO PARA MINISTRAR LIBERACIÓN

 

"Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos. Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron.
El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos? Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.
Y respondiendo él, les dijo: !!Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.
Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.
Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?
Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno. Marcos 9: 14-29

 

Es tiempo de ayunar orar con mas intensidad, velar para no caer por la influencia de pecado que hay. porque ya viene el Rey de Gloria, nuestro amado Jesús de Nazareth.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cell: 1-408-726 6472