soldados de jesus ban

 

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

Revisado Noviembre-2018

El soldado del Señor Jesús, ha entendido que ahora es parte del ejercito celestial, vive con gratitud con el Señor Jesús, no desmaya en ninguna tribulacion porque es disciplinado en la oración, El sodado de jesus, es un intercesor que nunca se da por vencido bajo ninguna circunstancia, bien sea por ataques humanos, diabólicos, hambre, enfermedad, desprecio, escasez; el soldado del Señor Jesús siempre confia absolutamente en la Palabra de Dios.
Mantenemos la fe, posemos valentía, humildad, somos sencillo, siempre nos esforzamos y luchamos con autoridad sin temor, con la guia del Espiritu Santo. El soldado vive bajo las promesas, no nos quejamos, nos mantenemos firmes en toda mala circunstancia, no esperamos recompensa de nadie y nos mantenemos en ayuno y oracion, vivimos con la guia  del espíritu Santo y cumplimos con la orden dada por el Señor, nuestro amado Salvador y Héroe Eterno es nuestro comandante.
 soldado de Jesus
El soldado del Señor Jesús busca siempre imitarle en todo, seguir sus pasos, el soldado sabe que debemos pasar por diferentes situaciones duras, penalidades, mas nuestro corazon siempre se mantendra firme sirviendo al Reino. Amado guerrero tu debes estar claro en las promesa de Dios, alegra corazón por ser un valiente, porque nuestra vida estará en plena seguridad con El, aunque vengan problemas, siempre saldremos victoriosos, "No temas yo he vencido" hemos aprendido soportar la incomprensión, la soledad, la ingratitud, las humillaciones y traiciones, acaso no las vivió el mismo Señor Jesús?.
 
Nunca vivas por las circunstancias, mantengase enfocado en servir, siempre creyendole a Dios, nunca nos dejara caídos por eso aunque el enemigo ataque fuerte no temas, eres un valiente, mantenga el gozo, no te dejes robar la paz, ten la seguridad de vencer. Hermoso cumplir con nuestra misión de servir, sin esperar nada a cambio porque ha entendido el mandato del Señor, dar de lo que hemos recibido de gracia, por eso no se debe pedir dinero, aunque estemos en estrechez, lo otros es nunca le robe la gloria a Dios. El Señor Jesús es quien transforma, sana, liberta y salva; nosotros somos agradecidos de su amor y gracia. 

 

"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta." 2 Corintios 10: 4-6

soldado jose eduardo s

La verdadera guerra que hace un soldado de Jesus, se ignicia en su propia vida debemos expulsar todo pensamiento incorrecto, hacer batalla en nuestros deseo, sacar todo lo que haya guardado mal en tu corazón, urgente debe ser removido, trabajar en el dominio propio, la templanza, para controlar hemociones, malos pensamientos, malos deseos, aborrecer vanagloria, detectar dardos del enemigo y vencer. Inteceder todo el tiempo, anulando todo lo que le impide leer la Biblia y orar. El soldado de jesus, es un guerrero que mantiene sus pensamientos bajo control, evitando la tentacion las obras de la carne, cuando esto logramos podemos entender lo que es santidad, seremos mas efectivos para evangelizar y orar por otros con poder, podermos bendecir con autoridad donde caminamos.

Los soldados avanzamos en esta vida en medio del pecado, sin dejarnos desviar, caminamos con autoridad, sin ningun temor, actuamos con responsabilidad y prudencia en el momento adecuado, nos valemos del discernimiento para actur con mas certeza, sin contender con nadie, con sabiduria, sin griterias sino con el poder del Espiritu; aunque en algunos momento hayas que subir la voz.

 

"Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace." Mateo 8: 7-9

 

Para nosotros los soldados, la guerra espiritual esta basada buscar santidad, ayudar a otros a vivir en la Luz, en la Palabra de Dios. La Biblia nos da vida, no shace mas efectivos en llevar conocimiento y demostracion del Espiritu santo por la autoridad con que la expnemos. Cuando el verdadero guerrero espiritual, soldado de Jesucristo comprende el poder compuesto de la Palabra, la santidad y guia del Espiritu Santo, sabe que tenemos el gozo de poder ayudar a otros.

El guerrero busca primero su propia santificacion, abrreciendo el pecado, ora e intercede por otros, ora por su ciudad, pais y por el mundo, cuando se dispone a la guerra fija su mirada en el objetivo y pelea hasta vencer. La guerra es continua y como el enemigo siempre ataca a quien sabe cua es la lucha el atacar con los probemas pero nosotros esteremos listos para enfrentar y venceres decir vencer, podremos ayudar  otros a moverse espiritualmente mejor; el soldado no busca solo su bendicion, sino de la de los demas; ha aprendido la disciplina de la oracion y disfruta los resultados.

 El soldado es un rescatador de almas, uno que tambien ayuda al caido no lo critica y ora por la restauracion, porque sabemos que los que caen es por ataques diabolicos, por descuidos o por dejarse llevar de los malos deseos, por guardar falta de perdon.

Y aquel que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que satanas no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.  2 Corintios 2:10.

El enimgo siempre prepara formas de ataque, lo importante es saber que todo lo amoo lo debemos dejar pasar no tomar la ofensa, porque son las maneras en que el diablo busca debilitar al soldado.

 

Como soldado de Jesus he dado de lo que he recibido del Señor, entrenando a otros, en diferentes lugares del mundo y toda honra sea siempre a

Estas fotos son de grupo de soldados entrenados en Cali colombia, Quito Ecuador, Houston Tx, guatemala, mexico,

Guerreros Cali Colomb 2010Guerreros ecuador1

 

Guerreros en el Ecuador                                                                                                      soldados de Guatemala.

Guerreros ecuador2Guerreros Guatemala

 

El siguien grupo es de Tamaulipas Mexico y soldados de Cuba.

Guerreros tamaulipasGuerreros cuba 2007

 

Grupo tijuana - chulavista 2000                                    Grupo en Cali colombia 2010 Revivir en Cristo

 Grupo Tijuana y chulavistaGuerreros Cali Colomb 2010

 

"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destruccion de fortalezas". 2 Corintios 10:4

"Porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no la puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" 1 Corintios 2: 14.

Los soldados de Jesucristo sabemos que hemos batallado en ese campo sabemos que no hay tregua, porque hay confrontacion, una lucha fuerte espiritual, donde podemos llegar en ocasiones sentirnos abatidos,con dolores, angustias, rechazos, incomprensiones, lo cual puede hacer caer en depresion, por eso el soldado de Jesucristo debe estar atento vivir concientemente cada dia y ser valiente, esforzado.

Cuando salimos a orar o llamada hacer guerra en algunos lugares el enemigo ataca, porque no quiere soltar ese territorio y te puede traer malos deseos, cambio de caracter, de ahi lo importante de estar ayunando y orando continuamente. Los esforzamos hemos comprendido que nuestra meta es el Reino Celestial y nunca cedemos ante el enemigo, hemos aprendid ha no quejarnos ni contarle los problemas a los demas, nos esforzamos por ser responsables, humildes, mansos, misericordiosos y lleno de fe.

"Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" Hechos 1: 8

Es deber de todo soldado es estar siempre en defenza de la Verdad, reprendiendo las obras de las tinieblas, predicando sobre la Salvación, por medio del arrepentimiento y la conversion, aceptando la soberania del Señor Jesús en su vida,  recordardando a otros la segunda venidad del Señor Jesús de Nazareth, como verdadero hijo de Dios dando testimonio, igual que un soldado que sabe llevar su uniforme y mantine la disciplina. nuestro unifrome es interno pero se manifiesta en nuestra actitud, en la fe y amor.

soldado solo

Todos nacimos con un proposito, y el principal propósito de Dios es que se conviertamos en un instrumento poderoso, útil en las manos de Dios, una herramienta de edificación y restauración para el Cuerpo de Cristo, un canal de bendición para la salvación de las almas. Tu estas llamado a ser un soldado de Jesucristo para libertar a los cautivos en el nombre del Señor Jesús de Nazaret.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable" 1 Pedro 2:9

 

Pasar de las tinieblas a la luz es cambiarse de bando y declarar la guerra al enemigo. La guerra espiritual estará siempre presente en la vida de cada militante cristiano, en unos más y en otros menos, todos sufren el enfrentamiento con el reino de las tinieblas, primero por su propia vida porque Satanás no querrá soltar fácilmente un esclavo suyo, luego por estar batallando (intercediendo, en la brecha) por la libertad de los demás.

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo " Juan 16: 33

soldado de jes

Cuanto más nos afirmamos en estas verdades Biblicas mas nos debemos comprometer en la intercesión, la verdadera guerra espiritual, seras más temido y aborrecido por el reino de las tinieblas, de modo que será más atacado y perseguido por los demonios y los seguidores de Satanás. Eso no es motivo de retroceder sino de dar gracias, avanzar con fe y perseverar firme, pues es en la debilidad humana se perfecciona el poder de Dios.

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó" Romanos 8: 37

La formacion del verdadero hombre espiritual (soldado de Jesus) demanda sacrificio, porque la Biblia no habla jamás que la vida del cristiano será fácil ni cómoda o de solo bendición, mas bien nos advierte en varios pasajes sobre la persecución, violencia, rechazo, sacrificio, adversidad, soledad, debilidad, mas agrega no temas que yo he vencido al mundo.

El Eterno nos equipa dandonos armas y nos enseña cómo enfrentar cada batalla y salir de cada situación sin heridas, llenos de mas fe y todo lo haremos. en el nombre de Jesús.

"Tú pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo" 2 Timoteo 2: 3

En este capitulo nos llama a preparar a otros, a defendersen, luchar como un verdadero atleta de manera legitima, para recibir corona, trabajar sin quejarse que a su tiempo segará, orar y orar por otros, para que caiga el velo de la religion, salga a lauz el epcado y la gente lo aborrezca..

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe". 1 Juan 5:4

Que palabra mas hermosa, el nacer, es ser engendrado del Espiritu, vivir bajo la dirección de El, y obedeciendo a la Palabra, soldado del Señor Jesucristo firmes.

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Romanos 8: 37

 

LA DISCIPLINA DEL SOLDADO

 

La disciplina es fundamental en el soldado del Señor Jesús, en su tiempo de oración, mantiene vigilancia sobre su caracter, su crecimiento espiritual, observar sus frutos del Espiritu, no admite el chisme, tampoco pemite los dardos del diablo porque sabe usar la Palabra adecuada en el momento exacto,  definitivamente debe ser autodisciplinado en todo.

El guerrero es humilde, escucha, es enseñable y adiestrable, cuando se da el tiempo de oracion se sujeta a la oración de quien esta en cabeza en ese momento, porque ha aprendido humildad y sabe disponer su corazon para orar, no existe envidia ni sentido de competencia, no es repetitivo ni  mecanico en la oracion,  o imaginativo, sino que sabe orar en el espirtu.

 

Te extiendo la invitacion ha ser parte de el ejercito mas poderoso sobre la tierra. Si nos ponemos de acuerdo, si hemos entendido la verdadera guerra, podremos detener muchas obras malignas del diablo, porque usa satanicos, brujos, hechiceros para dominar en los gobiernos, lideres, odia al al ser humano por eso se hgoza en el dolor y sufrimiento y es lo que debemos atacar. Tu y yo, estamos llamados  a la victoria, nunca nos daremos por vencidos porque no hay nada ni nadie que pueda vencernos, poseemos el Espiritu Santo, la espada que es la Palabra de Dios, la fe, el nombre del Señor Jesús, caminamos en humildad sirviendo, dando frutos, asi viviremos llenos del Espiritu Santo.

 

watsapp:  1-408-7266472 USA.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.youtube.com/miliberac/videos

www.facebook.com/DrEduardoSandoval