ROMPER LAS LIGADURAS DEL ALMA

 

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

La mayoría de ser humanos necesitamos ser libres de alguna ligadura del alma, provocadas en su mayoría por alianzas impías, relaciones perversas, donde quedo ligada la persona; la forma efectiva para romperlas es descubriendo primero el área débil o difícil de tu vida, aquello que te hace incapaz en algún área, o algo que tu observas en tu vida que no te permite soltarte y por eso no logras salir adelante, porque necesitas romper alguna ligadura del alma, para restaurarnos espiritualmente.

Hay que anular urgente, toda ligadura del alma mala, tu empieza por desear el ser libre, encuentre la causa; renunciar, declarando anulado todo poder, expulsar la influencia y toda ligadura del alma que te haya afectado, por la muerte de un ser querido, por relaciones sexuales, (sexo con personas casadas) por exceso de apego ha alguien, o a un animal, pidiendo ayuda del Espiritu Santo.

Debes luchar y desear ser libre, clamar a Dios, hacerlo de corazon, sinceramente, repetir por varias veces y dias y meses, todo en el nombre del Señor Jesús, hasta sentir tu libertad, empezaras a ver tu vida transformada.

Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado. Salmo 41: 4

El reconocer nuestros pecados, arrepentirnos, aborrecer y cambiar la mentalidad, nos permite enfocarnos y extructurar la visión; tu, aplica disciplina, caracter, renuncie a toda ligadura perversa del alma, porque ellas son fundamentadas en la la ira, la venganza, la frutracion, la lujuria, el orgullo, malos deseos, donde el diablo corrompe, le nubla la mente al afectado, le hace creer a la persona que todo esta bien, le lleva a tener una vida de pecado y ha vivir una falsa espirituaidad. 

Espinos y lazos hay en el camino del perverso; El que guarda su alma se alejará de ellos. Proverbios 22:5

Lo ideal para romper efectivamente las ligaduras del alma es dectectar su origen, renunciar, ministrando liberacion, declare que se rompen todas las ligaduras tu alma, en el nombre del Señor Jesús. Evite recordar esa atadura, aborrecer el pecado, el vicio, cultivar la humildad, el amor, la gratitud.

El reconocer los pecados y arrepientirnos ya es un triunfo, si perdonas y bendices a un a los enemigos te dara claridad en tu pensamientos y Dios obrara en tu corazon, todo hagalo pidiendo ayuda al Señor Jesús de Nazaret, pues es la unica manera de anular toda conexión con las tinieblas, con el pecado, el renunciar y declarar rotas todas las ligaduras, amarres, sacar toda amargura, envidia, egsimo, negativismo, venganza d tu corazon, anular tambien todo  pacto o compromiso con otra persona; sanar tu corazon de heridas, violaciones, abusos, para que tu alma sea completamente libre y empieza a depender solo de Dios.

No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma. Proverbios 22: 24-25

La palabra ligadura se refiere a unir, atar a dos personas a dos almas. comprende que todo voto, pacto o ligadura del alma es una determinación establecida por el corazón, por eso debemos limpiarnos y liberarnos. puede existir ligaduras por diferentes otras razones, como sexuales, economicas, ligaduras por falta de perdon. 

El liberarse de esas ligaduras que te han tenido atado en la vida, te traeran paz y te haran prosperar en tu camino, rompe con el pasado, dobla la pagina, sigue adelante y acepte el amor de Dios; ligaduras con un familiar fallecido, con un hijo abortado, inclusive se puede ligar una persona a un animal.  para romper se debe anular aceptar, la partida, tomar conciencia y soltarse desligar su alma.

Hay ligaduras buenas del alma, como las de esposo y esposa, entre padres e hijos por ejemplo, son buenas porwque su fundamento es el amor.

 

"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" Mateo 22:37

 

Hemos leido en la Biblia qe Dios es celoso, pues si, el quiere toda nuestra atencion, nuestro amor y entrega total a El, es la manera como vamos a estar completamente protegidos simrpe, cuidados por el padre amoroso. es decir vivir ligados a El nos permite ser felices, victoriosos en esta tierra, sin dejar momentos dificiles pero siempresaldremos venciendo si estamos con El.

Has conocido casos de personas que se enfermaron, perdieron todo por culpa de haberse dejado llevar de los sentimientos, podras decir si pero es de humanos, claro que si pero, ten presente que si obdecemos a Dios no vamos a sufrir, no vamos a terminar lastimados, como otros han sufrido; ahora diaras pero tanto pide Dios!, pues si te repito, porque el sabe que somos emocionales y por los sentimientos es que nos atamos facil a una persona. Dea hi que me gusta ayudar en las personas a que dominen la parte emocional, por medio del poder de Dios, de sus promesas y la santificacion, asi sera la vida mas libre y plancentera. 

El Señor Jesus es claro, nos pide morir al viejo hombre, nuestro deber es seguirle a El, honrarle completamente, amarle por sobre todo, pase lo que pase.

 

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí" Matero 10:37

Con toda lo que pide Dios no debemos atarnos emocionalmente a nadie, una cosa es expresar gratitud, respeto, adiracion pero otra cosa es ligarde de tal manera que termina ofendiendo a Dios. 

 

LIGADURAS POR PALABRAS

 

Las ligaduras pueden darse al declarar compromiso, pacto por medio de Palabras, quedando ligadas las almas, lo cual debe romprese recordando esa palabras y declaralas anuladas, sin poder. Hay la ligadura mas maravillosa, es cuando hacemos un compromiso con Dios. De esa manera nos ligamos a El.

 

"Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios" Proverbios 6:2

 

Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca" Numero 30:2

 

Ligaduras por palabra compromiso entre amigos.

 

En la Palabra de Dios la Biblia esta el caso entre David y Jonatan, suceso que se ha prestado para malas interpretaciones de los de pervertidos que no tienene ninguntemor de Dios y que tambien desconocen el verdadro amor y respeto entre nosotros los hijos de Dios. Donde el pecado de la carne no tiene espacio ni en nuestros pensamientos, porwue hemos limpiado nuestra mente.

 

"Ahora, pues, cuando vuelva yo a tu siervo mi padre, si el joven no va conmigo, como su vida está ligada a la vida de él" Genesis 44:30

 

"Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo" 1 Samuel 18:1

 

Observe como éste pacto los ligó emocionalmente a los dos, lo cual fue malo, nocivo para David; Creo por eso Dios tuvo que hacer algo al respecto, quitando de en medio a Jonatán, de esa forma David, no dependería de Jonathan, se enfocaria mas en estar atento a Dios, ligando su alma sólo a El.

 
"Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl" 1 Samuel 31: 2

 

Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada. Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita. Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió. Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.
David endecha a Saúl y a Jonatán Y endechó David a Saúl y a Jonatán su hijo con esta endecha, y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser. !!Ha perecido la gloria de Israel sobre tus alturas!
!!Cómo han caído los valientes! No lo anunciéis en Gat, Ni deis las nuevas en las plazas de Ascalón; Para que no se alegren las hijas de los filisteos, Para que no salten de gozo las hijas de los incircuncisos. Montes de Gilboa,
Ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas; Porque allí fue desechado el escudo de los valientes, El escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite. Sin sangre de los muertos, sin grosura de los valientes, El arco de Jonatán no volvía atrás, Ni la espada de Saúl volvió vacía. Saúl y Jonatán, amados y queridos; Inseparables en su vida, tampoco en su muerte fueron separados; Más ligeros eran que águilas, Más fuertes que leones. Hijas de Israel, llorad por Saúl, Quien os vestía de escarlata con deleites,
Quien adornaba vuestras ropas con ornamentos de oro. !!Cómo han caído los valientes en medio de la batalla!
!!Jonatán, muerto en tus alturas! Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán,
Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor, Que el amor de las mujeres.  2 Samuel 1:12,26

 

Harás, pues, misericordia con tu siervo, ya que has hecho entrar a tu siervo en pacto de Jehová contigo; y si hay maldad en mí, mátame tú, pues no hay necesidad de llevarme hasta tu padre. 1 Samuel 20:8

 

Vemos los lazos sincero, el amor agape, que se refiere al amor puro, era esa confianza en David con Jonatán, fue por la admiracion, el respeto, el carino puro no carnal, la fidelidad, la sinceridad,  deseo de ver a Davida bendecido que Jonathan se preocupaba por el, todo eso cauzo el dolor en David, al morir, su amigo de confianza. Observo como David pierde la perspectiva de Dios que el temor se apodera de él, tanto que le dice a Jonathan que lo mate si es preciso.

 

LIGADURA ENTRE PADRES E HIJOS

 

Entre padres e hijos simpre existe una lgadura del alma, en especial con quien mas estubo con la persona de nino, hablando en general, pero el caso mas visible es el de Jacob, donde nos ensena que tenemos una conexion con nuestros padres siempre, una conexion de amor, de afecto, de padre, o de hijo.

 

"Ahora, pues, cuando vuelva yo a tu siervo mi padre, si el joven no va conmigo, como su vida está ligada a la vida de él, sucederá que cuando no vea al joven, morirá; y tus siervos harán descender las canas de tu siervo nuestro padre con dolor al Seol" Genesis 44: 30-31

 

LIGADURAS SEXUALES

 

Debemos tener la certeza que Dios ocupa el primer, lugar que entodo lo invocamos y ponemos de primeras, damos gracias en todo, de lo contrario podremos tener una conexion del alma con alguien que nos perturba o evita que sirvamos a Dios con efectividad, deteriodando nuestra felicidad aqui en la tierra.

buscar siempre santidad, mantener la conexion con Dios de lo contario el diablo va a estar buscando como hacernos caer, leamos lo que dice la palabra cn respecto a las ligaduras demoniacas:

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne" 1 Corintios 6: 16

 Los pecados sexuales cualquiera que sea provoca transferencia de espiritus, la señal de que existe una liga del alma, es cuando a persona sufre, se siente vacia, o no duerme, dice no puedo vivir sin la otra persona, o simplemente le recuerda mucho.

 

Las ligaduras con fallecidos.

 

Se dan casos donde algunas personas duran mucho tiempo sufriendo por la persona que ha partido, eso es una senal de ligadura, Dios nos manda guardar luto por siete o treinta dias.

 

El era normal antiguamente ver como honraban a los seres queridos; cuando Jacob murió y José le hizo duelo por siete días.

 

"Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.

Israel lloro a Aarón por treinta días" Génesis 50:10 

 

"Y viendo toda la congregación que Aarón había muerto, le hicieron duelo por treinta días todas la familias de Israel.

Cuando parte el rey de la tierra el pueblo de Israel lloro a Moisés por treinta días" Números 20:29

 

"Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés" Deutoronomios 30:8

En la Biblia encontamos el caso de Isaa y su progenitora, Sara, que aunque le guardo luto por el tiempo necesario siguio dolido, para ello su padre Abraham, le trajo ayuda encontrandole una esposa.

"Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre" Genesis 24: 67

 

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida" Proverbios 4: 23

 

COMO ROMPER LAS LIGADURAS DEL ALMA

 

La manera de romper esas ligaduras del alma, es habiendo conocido la causa,

1. Reconocer la soberania de Dios en tu vida, pedir perdon donde has fallado, donde crees que te ligaste, al hacer un trato o pacto con alguien, cuando te ligaron sin darse cuenta, o cuando te ligaste por gratitud, por palabras de amor o por medio de practicas sexuales.

 2. Afirmate con Dios, ore, lee la Palabra, alimentate con ella, no te dejes robar la tranquildad menos tu corazon, esfuerzate vive con fe y confia solo para Dios, 

 3. Trate en lo posible no pensar mas en ello, y no te reproches,

4. cambie  de pensamiento y declare iun salmo o una porcion biblica. "somo soy hijo amado de Dios, estoy unido en unespiritiu con Dios"....

 

"Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él" 1 Coritnios 6: 17

 

 Para ser libre, puedes entra qui y orar la oracion de ejemplo: 

 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

REDES SOCIALES
https://twitter.com/eduardoscoach

https://linkedin.com/in/coacheduardo

www.youtube.com/miliberac

www.facebook.com/DrEduardoSandoval

www.skype.com/jvr.jes

Gmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cel: 408-726-6472 Houston TX.