DOMINIO SOBRE LOS DEMONIOS

 

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

El dominio sobre todos los demonios es una autoridad otorgada por el Señor Jesús, a todos los que le hemos aceptado de corazon, como nuestro Salvador, en el momento que le recibimos estamos comprometidos en aprender y aplicar autoridad, dominio sobre todo los demonios; La guerra mas violenta han existido desde que vino el Señor Jesus a rescatarnos, porque el enemigo odia la creacion de Dios, siempre busca destruir, enfermas, robar matar, engañar con doctrinas falsas, mas poseemos domonio pleno spbre los demonios y tnemos el respaldo de Dios; por eso no debe existir el mas minimo temor, hay que darle duro al maligno somos autoridad de Dios presentes aqui en la tierra. 

 

“He aquí os doy potestad para hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañara” Lucas 10: 19

“Y estas señales seguirán a los que creen, en mi nombre echaran fuera demonios” Marcos 16: 16

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" Mateo 16: 18

"Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, Colosenses 1:12, 13

El Señor Jesus venció las huestes de satanas y al mismo satan. destruyo el imperio de la muerte y nos dio la victoria.

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo" Hebreos 2:14

"Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:14-15

El Señor Jesucristo venció y nos manda a vencer, en su nombre tenemos autoridad sobre todo demonio, lamerse como  se llame.

Caso en el que el Señor Jesus expulso demonios de un cuerpo.

"Había un hombre en la sinagoga con un espíritu malo. Y gritó: Déjanos en paz ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quien eres - el Santo de Dios"(Mr 1:23-41)

"Cuando Jesús saltó a tierra se encontró con un hombre endemoniado... y cuando este vio a Jesús, dio un grito terrible y cayó aterrorizado delante de El. Gritando a voz en cuello le dijo: ¿Qué quieres de mi, Jesús hijo del Dios altísimo. Por favor, te ruego que no me atormentes... Jesús le preguntó, ¿cuál es tu nombre? Legión, contestó, porque millares de demonios habían entrado en el hombre. y los demonios le suplicaron repetidamente que no les ordenara salir de esa región" (Lc.8:27-321) "¿Creían que hay un Dios? Bueno, si. Pero recordemos que también los demonios creen - tan fuertemente que tiemblan de terror" (Stg 2:19).

Es interesante notar que la palabra griega para "temblar" es frisso.
Significa temblar o tener escalofríos de terror y horror. Se refiere a la clase de miedo que hace que el pelo de uno se erice o ponga de punta.

No, no fue Jesús el aterrorizado por la presencia de los demonios. Fueron las demonios los que se quedaron aterrorizados de miedo por el poder y la presencia del Señor. Sabían que El había venido a privar a Satanás de su poder y autoridad.

Después de Su resurrección, Jesús expresó claramente esta verdad con las siguientes palabras: TODO poder en el cielo y en la tierra me ha sido dado.
Por lo tanto id y haced discípulos en todas las naciones... y aseguraos de este: Estoy con vosotros siempre, aun hasta el fin de los siglos" (Mt 28:18-20).

La palabra "poder" en el pasaje de arriba significa poder para gobernar, adquirir autoridad y tener dominio. Ahora bien, si Jesús tiene TODO poder y autoridad, eso significa que el diablo no tiene ninguno. A través de su muerte en la cruz, Jesús destrono al diablo y le quitó el aguijón de l muerte.

Jesús señaló con firmeza esta verdad nuevamente a su Apóstol Juan en la visión celestial. "No temas, yo soy el primero y el último. he estado muerto, pero mira, estoy vivo para siempre. Tengo las llaves (autoridad) sobre la muerte y la tumba" (Ap 1:17-18).

Asi como los discípulos de Cristo obraban con poder sobre los espiritus nostros tambien tnemos esa autoridad contra cualquiera de los demonios

"Jesús les dijo: sí, yo he visto a Satanás cayendo del cielo como un rayo relampagueante. Y os he dado autoridad sobre todo el poder del enemigo.
Tenéis poder para pisotear debajo de vuestros pies a los escorpiones y a las serpientes(poderes demoníacos). Nada os dañará" Lc 10:17-20.

Levantate tu y pelea sin ningun temor que el Señor esta contigo, dale duro al maligno, y reprenda toda ataque contra ataque en el nombre del Señor Jesucristo.

Mangten tu mente, tu corazon firme en Dios, el siempre estara contigo, su proteccion es continua siempre que estemos con El, el enemigo tendra que huir de nosotros de nuestra familia, de todo lugar, nos movemos con autoridad, viviendo sometidos a Dios.

Si te paras firme y usas versos Biblicos de acuerdo al momento, estaras usando la fe, la autoridad delegada por el Señor.

"La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero" Efesios 1:20-21

Por ultimo recuerda muy bien que nuestra guerra no es contra personas, usamos la utoridad es contra los demonios, los espiritus de maldad.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Efesios 6:12.