COMO OIR LA VOZ DE DIOS

 

Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

Como oír la voz de Dios? esto nos inquieta, todo aquel que ha leído la Biblia, quiere que Dios también le hable; hermoso es aprender ha oír la voz de nuestro Creador. En cualquier hora esta bien, si aprendemos a escuchar su dulce voz, algunos creen que es solo en la noche, en el momento de mas tranquilidad; pero mi experiencia es que en todo lugar incluso en un hospital en medio de mas personas hablando, en un accidente, nos puede hablar para decirnos como ayudar o que decir en ese momento.

Para poder oír la voz Divina, necesitamos confianza, dejar que su espíritu obre en nuestro ser, y podremos hablar o decir cosas que el pondrá en nuestra boca, es importante la quietud como parte del entrenamiento, mas el obrara sin importar la situación en que nos encontremos; para empezar a buscar debemos orar y reprender toda oposición, declarando limpios los aires y anular todo aquello que impide que nos conectemos.

Muchos han buscado de Dios para estar seguros le piden una señal, o varias, para hacer algo, siempre es de pedir nos oriente, nos muestre que y como actuar o hacer. todos pasamos por el proceso viviendo cosas difíciles, tiempos en los que creemos que Dios nos abandono, pero es el tiempo en que Dios esta trabajando y observando nuestra fidelidad y valentía, por eso parece que guardara silencio. Si entendemos podremos esto entonces podremos ora con mas amor, gratitud y fe. Atento que pronto oirás su voz.

 

"He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel." Salmo 121: 4

 

"¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones. Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Entonces revela al oído de los hombres,Y les señala su consejo," Job 33: 13-16

 

Las personas se preguntan: Que signfica esto que soñe, que sera, como debo actuar.

Todos soñamos solo que no todos recuerdan lo que soñaron. los suenos es una de as formas de Dios hablarnos.

Algunos dicen porque sueño solo me habla cosas sencillas, el Señor hablaba por parabolas, quiere que investiguemos, nos esforsemos en entender el mensaje.

 

"Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño."  Salmo 127:2

Nuestra oracion debe ser: Senor ensename como oirle, ensename a callar a meditar.

 

Si anhelo que Dios me hable, 1. Debo usar la fe. 2, ser justo. 3. disponerme. 3. quitar tribulacion. 4. dejar el pecado. 5.ore pora afinar oido y eprenda al enemigo contra toda oposcion.

Debemos dstinguir las voces, 1. voz de la carne, 2. voz de la conciencia, 3, voz de razonamiento, la voz de sata. 4 la voz de Dios.

Aprender a depender mas de Dios, afinar el oido espiritual.

 

 Espiritu de humildad debe ser restaurado, no hay gloria para el hombre, no debe robarse la gloria la glesia, tod honra y gloria es solo para el Senor, 

 habro mi corazon para recibir tu amor Dios, tu afecto, tu paz. 

 

No diga que Dios no te habla te falta es afinar mas tu espiritu, y todo lo que sientas en tu corazon escribelo, revisa y medita en ello te sorprenderas como encontraras respuestas a preguntas que te hacias.