ANGEOLOGIA

Por: J. Eduardo Sandoval

La Angeologia es el estudio sobre los Angeles. teniendo claro que los Angeles son los primeros seres creados por Dios, que obedecen ordenes de Dios no del hombre, los que bedecen son los angerles caidos, que se visten como angles de luz y enganan a muchos que no obedecen a la Verdad.

 

angeles protectores

Los ángeles, estan para ayudarnos, son mayoria en número y poder, podemos pedirle a Dios los envie en algunos eventos, el nombre del Señor Jesucristo.

La Biblia los describe como el ejército poderoso de Dios, El Eterno como Rey supremo posee su ejercito; por eso ellos fueron queneas se encargaron de expulsar del Cielo a ese arcángel pretencioso, anarquico, que decidió convertirse en el ser mas repugnante, fe y atrevido llamado Diablo.


Se puede decir que un Ángel es un ser espiritual, el cual aparece o existe en casi todas las religiones, y en todas se le atribuye su labor de ayudar al ser Supremo Creador nuestro, en su misión universal y de estar en posesión de facultades increíbles, entre ellas comprender los misterios del universo, volar o materializarse en determinados casos, solamente delante de personas específicas y en casos especificos.

 «El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende» Sal 34:7

Nuestro Creador, Dios, destinó para cada una de las situaciones ejércitos celestiales. Los ángeles estan llenos de poder y autoridad. Vienen en nuestra ayuda cuando pedimos ayuda en casos dificiles, a Dios, en el nombre del Señor Jesucristo en los casos de liberación, como tambien ante algún peligro. 

 Los ángeles cumplen las órdenes de nuestro Dios Altísimo y sólo actúan bajo su voluntad. Muchos de ellos son mensajeros de Dios.

muchos han sacado provecho de la curiosidad de la gente por saber del tema, por esto el tema de la angeologia demanda clarita para que la gente no caiga en mentiras y terminene ofendiendo a Dios.

 

 «Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor» 2 P 2:11

 «Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre»Ap 9:16,17 

 «Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles» Ap 17:14 

 «Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él» Col 1:16 

 Cuando una persona recibe al Señor Jesucristo de Nazaret, como su Señor, es motivo de regocijo en el cielo y los ángeles lo celebran. Hay un pasaje bíblico que nos relata, cómo la conversión de una persona provoca alegría en el cielo.

  «Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepienta» Lucas 15:10

 1. Naturaleza de un Angel.

A) Son criaturas. Esto es, no tienen existencia propia como Dios, por el contrario fueron creados por El. (Col. 1:16) En cuanto al tiempo de su creación, no hay nada revelado. Lo único que podemos afirmar es que existieron mucho antes que el hombre. Indudablemente fueron creados de la nada por el infinito poder de Dios.

B) Son incorpóreos. No tienen cuerpo físico como los hombres. En Heb. 1:14, los ángeles son designados como "espíritus", siendo que son incorpóreos, los ángeles no tienen sexo; no se casan (Mat. 22:30) y por tanto no procrean; no mueren Luc. 20:36 Tampoco están sujetos a las limitaciones de nosotros los hombres por razón del cuerpo físico.

C) Son inmortales. No están sujetos a la muerte, no mueren porque no tienen cuerpos. Los ángeles vivirán eternamente con Dios igual que los redimidos. Luc. 20:36

D) Son poderosos. Se nos dice en la Escritura que son poderosos en fuerza y en potencia. (II Ped. 2:11 y Sal. 103:20) En muchas ocasiones los ángeles manifestaron su poder destruyendo ejéricitos y haciendo cosas terribles. (II Sam. 24:16, II Rey. 19:25) En Apocalipsis también se nos habla de la potencia de los ángeles. (Apoc. 18:1,21) El hecho de que en la Biblia se hable de los ángeles como teniendo alas implica la rapidez de sus movimientos y la velocidad maravillosa con que actúan para ejecutar las órdenes divinas; pero nunca debe entenderse como que en realidad tengan alas, pues son seres incorpóreos.

  1. El Carácter de un Angel.

A) Cumplen ordenes exactas, son Obedientes. Los ángeles cumplen las órdenes de Dios y obedecen Sus preceptos con la mayor disposición: Sal. 103:20 y I Ped. 3:22.

B) Son Reverentes. Isaías. 6, donde se nos dice que aquellos seres angélicos cubrían sus rostros al estar delante de Dios. (Heb. 1:6, Neh. (:6).

C). Son Inteligentes. Entre los hebreos existía el dicho: "Sabio como un ángel". (II Sam. 14:17). La inteligencia de los ángeles es superior a la de los hombres en esta vida pero no es infinita sino limitada. El ministerio que tienen y las difíciles tareas que les son encomendadas demandan gran inteligencia.

D) Son Santos. Esto es, no han pecado como nosotros los hombres. Permanecen en el estado de santidad original en que fueron creados. Son santos también en el sentido de que están separados par ael servicio de Dios. (Apoc. 14:10) Por el hecho de ser santos es que son obedientes.

  1. El Número de Angeles, Clasificación y Obra

A. Número. Aunque el número de ángeles no se puede fijar por no estar revelado en la Biblia, sí podemos afirmar que su número ha de ser muy alto, pues se usan frases como estas: "Más de doce legiones", "Multitud de ejércitos celestiales", "Compañía de muchos millares de ángeles" para designar ciertos grupos. (Mat. 26:53, Luc. 2:13, Heb. 12:22).

B) Clasificación. Alguien ha dicho que "el orden es la primera ley del cielo" y como tal ha de haber una perfecta organización de esos "ejércitos celstiales". A Dios se le llama "Señor de los ejércitos" porque El es el Jefe Supremo de todas las huestes.

Tenemos implicada tal clasificación u organización en Col. 1:16, I Ped. 3:22. También se nos da la idea de distintos rangos (clases) por medio de los términos querubín, serafin y arcángel.

Aunque la Biblia se refiere ampliamente a los Ángeles de muchas maneras, lo ms destacado es:
a. Dios aparece con los Ángeles.

b. Los Ángeles son los mensajeros de Dios.

c. Un Angel acampa alrededor de quien teme a Dios.

Los nueve coros de Ángeles

· Serafines

· Querubines

· Tronos

· Dominaciones

· Virtudes

· Potestades

· Principados

· Arcángeles

· Ángeles

Primera tríada: Serafines, Querubines y Tronos.

Segunda tríada: Dominaciones, Virtudes y Potestades.

Tercera tríada: Principados, Arcángeles y Ángeles.

Querubines: Los Querubines, sabios o maestros celestiales, son igualmente criaturas celestiales aladas, aunque no tienen el aspecto humano de los Ángeles. Su misión no es pelear, sino guardar el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Recogen la sabiduría de los Serafines y la distribuyen, delegando el trabajo concreto sobre otros Ángeles, los discípulos.

Estos seres celestiales que constantemente están en la presencia de Dios, no parecen tener una misión terrenal alguna.

SerafinesSerafines: Los Serafines podrían ser la fuente de luz y calor para Dios, aunque no parecen gozar de un gran prestigio, pues solamente se les menciona en las escrituras en la visión de Isaías.

La palabra deriva de Serpa, que podría ser traducida como "serpiente", "quemar" o "ardiente", aunque también hay quien prefiere como "ruedas de fuego". Si existe una categoría en el Cielo, ellos podrían ocupar la máxima posición, la más próxima a Dios, pues es posible que no hayan sido creados a imagen y semejanza de Dios, como nosotros, sino que tengan parte o esencia de Él.

Tronos: Los Tronos controlan el orden universal, analizan los resultados y permiten que todo ocurra en el momento y lugar preciso. Son los consejeros personales de Dios, impasibles, serenos y equilibrados, cuya misión celestial es lograr la paz y la calma que el lugar y sus moradores requieren. También controlan el tiempo y el espacio para conseguir que cada cosa ocurra en el momento adecuado.

Dominaciones: Las Dominaciones conocen perfectamente la obra de la creación y por ello delimitan el lugar en el cual se van a desarrollar los acontecimientos y crean leyes dinámicas y físicas para que ello pueda ser posible. Con ellos todo el universo está perfectamente sincronizado y en plena actividad.

Virtudes: Las Virtudes materializan los deseos divinos y darán la forma, el color y el olor adecuado a cada cosa, y cuando esto sea así es cuando la incorporan al universo. Antes formaban parte de esa dimensión desconocida que no es el Cielo ni la Tierra y que espera su momento para manifestarse.

Potestades: Las Potestades proporcionan manifestarse y efectuar su misión.

Arcángeles: Los Arcángeles son los oficiales del Cielo, los jefes del ejército de Dios, Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Estos cuatro dirigentes son los encargados de organizar el Apocalipsis, la batalla final entre las fuerzas del mal y del bien.

Ángeles: Son los más abundantes, las legiones como las denominada Jesús, y están divididos a su vez en dos grupos:

"Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán. 53¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles? Pero, ¿cómo se cumplirían entonces las Escrituras que dicen que así debe suceder? Mateo 26:52,54

C. La función y/o Ministerio.

1. Están en la presencia de Dios y le adoran. (Isa. 6:1-3)

2. Se regocijan en las obras de Dios. (Luc. 15:10 Job 38:7).

3. Ejecutan las órdenes divinas. (Sal. 103:20)

4. Dios los emplea, como isntrumentos para llevar a cabo los planes de Su divina providencia.

a. La ley fue ordenada por los ángeles. (Gal. 3:19, Hech. 7:53, Heb.2:2)

b. Los ángeles son usados para ayudar al pueblo de Dios. (Heb. 1:14, Hech. 12:7, II Rey. 6:17)

c. Los ángeles realizan juicios sobre los enemigos de Dios. (Hech. 12:23, II Rey. 19:35)

d. Los ángeles oficiarán en los acontecimientos finales. (Mat. 13:20, 39, 41, 24:31) 

Los Angles pueden actuar y aparecer vestido dependiendo la necesidad, como policia, como soldado, como amigo de alguien para guiarte en un momento dificil de confusion. lo digo por mi propia expereriencia y por testmonios de otros que habin tenido alguna experiencia en este campo espiritual.

 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.