AUTORIDAD ESPIRITUAL

Por siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

El ser humano ha sido esclavizado por las fuerzas malignas, es por la ignorancia que se quedan influenciando, porque La Biblia nos ensena como recibir protección, como usar autoridad, poder de parte de Dios en nosotros. De modo la autoridad espiritual está disponible para todo aquel acepta en su corazón y se sujeta al soberano Rey Eterno Jesús de Nazaret, quien es  quien posee la absoluta autoridad sobre todo el universo y más halla.

“El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,” Hebreos 1: 3

 

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre: Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra." Filipenses 2:9-10.

Definición: La palabra autoridad, se define como poder legítimo.

Viene del Griego: Exousia. Poder de gobernar. Capacidad, Habilidad para sojuzgar. Es el derecho que recibe para ejercer poder. Imposible que exista autoridad si el poder no ha sido delegado, tampoco podrá existir autoridad activa, si el poder no es usado. El Señor Jesús dio poder y autoridad, a los 70 discípulos y a todos los que creemos en El, por esa razón nos dio poder para echar fuera demonios, como también autoridad para obrar en lo espiritual y sobre todo lo físico.
"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová." Isaías 54: 17
"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." Lucas 10: 19

La autoridad espiritual, es la capacidad de obrar en lo espiritual, la cual se manifestará aun en lo físico. Porque desde que recuperamos el mandato dado desde el principio de la creacion, poder dado por nuestro Creador, Dios nuestro.
“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” Génesis 1: 28

“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.” Génesis 2: 15

En la Palabra podemos leer como desde el principio de la creación, Dios nos ha otorgado autoridad al hombre, para todo evento, para sujetar las cosas en la tierra, como para enseñar, para echar fuera demonios, como para obrar sobre lo natural.

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” 2 Timoteo 2: 2

La autoridad no es para enseñorearse sino para servir, por eso el principio de esa autoridad es la humildad, el servir sin esperar nada a cambio.
La autoridad que poseemos viene de Dios no es nuestra, el señor Jesús se sujetó al Padre, hacia lo que el padre hacía. Ahora nosotros nos sujetamos al Señor Jesús, obramos solo en su nombre para gloria de Él.

Tomamos el lugar de Jesús y usamos el nombre de Jesús como si Jesús mismo estuviera aquí, el es quien obra en milagros, prodigios e interviene en respuesta a lo que oramos.
Dios nos ha delegado autoridad para usarla contra el mal y para dar libertad a los cautivos.

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;" Marcos 16:17

"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades." Lucas 9: 1

"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." Lucas 10:19
Es una cuestión de grado de autoridad.
La autoridad del Señor Jesús, actuamos como Vencedores sobre todas las huestes de Satanás, la cual debe aprenderse porque no es innata en el creyente, pero la puede obtener por medio del poder del Espíritu Santo como respuesta a la fe, nacida de la lectura de las Escrituras, orar y creer completamente en el poder de Dios.

EI grado de autoridad se determina por medio del grado de victoria personal; por medio del conocimiento y el discernimiento referente a lo que el Espíritu de Dios quiere que el creyente haga.

“Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” 1 Corintios 6: 17-19

Es de suma importancia cuidarnos de no pecar para poder obrar con autoridad, porque Dios nos otorga autoridad para usarla, para ellos se hace necesario estudiar y sujetarnos a Dios; para poder ejecutarla. No se le puede dar autoridad a una persona irresponsable, si no cuenta con el carácter y el poder suficiente para obrar. No cobardes los cuales no entran al cielo.
Si Dios nos ha dado Poder y Autoridad debemos ser diligentes y responsables y listos para dar reporte al Señor Jesús.

Ser responsables en adiestrar a otros en la toda la Verdad, Porque hay quienes no adiestran a los demás en lo referente a echar fuera demonios y sus hijos le serán jueces.
“Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.” Mateo 12: 27
Son jueces porque te reclamaran por no haberles enseñado como hacerlo.
Las personas responsables, que se preocupan por hacer las cosas bien son más confiables, tendrán más poder y autoridad para ejecutar la justicia de Dios. En el libro de Lucas capítulo 19: 11 Leemos la historia de los diez siervos. Los negligentes, cobardes, negativos, perdieron; mientras los esforzados, valientes, responsables, vencieron y recibieron mas autoridad.

 

COMPONENTES DE LA AUTORIDAD.

 

Se hace necesario saber que contamos con componentes muy importantes que operan en nosotros y que debemos utilizar para que el poder espiritual sea efectivo.

 

LA PALABRA NOS DA AUTORIDAD.


La Palabra es arma poderosa contra Satanás, y para todo evento de peligro o necesidad.
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebreos 4: 12
"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo." Mateo 18:18
"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara." Lucas 10:19
"Someternos a la autoridad de Dios, nos da autoridad sobre satanás. Someterse es dominar el pecado, toda forma de tentación, morir al viejo hombre y aborrecer el pecado, renovando la mente.
“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7
"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo." 1 P 5:8-9.
Esta porción me impresiona cuando dice los mismos padecimientos, son los ataques del diablo, no podemos descuidarnos, en esta guerra.
Declare que está bajo de nuestros pies vencido citando por ejemplo esta porción. Reconociendo que tenemos poder absoluto, sobre toda forma de poder demoniaco.
“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10: 19

"Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" Col. 2:15.

En estos últimos tiempos existen muchos que predican por ganancia por fama, son enemigos de la Verdad, en su mayoría son los que más almas tienen cautivas, las personas que les admiran no se dan cuenta que están llenos de orgullo, de vanidad.

"Hijitos ya es el último tiempo; según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifieste que no todos son de nosotros"1 Pedro 2:18
"Hermanos míos, no os extrañéis s el mundo os aborrece" I Juan 3:13

No tengas temor al orar y ver como el enemigo rebota y hasta hablo por boca de los poseídos, alégrate de saber que estas en la línea de guerra. el verdadero soldado debe pasar por situaciones difíciles de rechazo, abandono, critica, muy diferente a o que le han dado a echo creer a muchos, que los que están millonarios, y son admirados como reyes son verdaderos siervos; cuando no son sino saqueadores y cazadores de las almas.

"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que en el mundo" 1 Juan 4:4

" Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte." Apocalipsis 12:11.
la sangre fue dada para limpiarnos del pecado, por su sangre somos perdonados y justificados para obrar con poder y autoridad de parte del Señor Jesús de Nazaret.

Si una persona no se doblega, se santifica no podrá enfrentar las fuerzas de jerarquía satánica, porque saldrá mal librado. Es importante aclara que la sangre del cordero no es para rociarla a toda hora como defensa,
"en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia," Efesios 1.7.

Es imperativo aprender a resistir a enemigo por medio de la Palabra: cuando venga tentación hable la Palabra y rechace el pensamiento malo.

"Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo: ¿y no hará?" Números. 23:19

"Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la Palabra del testimonio de ellos y menospreciaron sus vidas hasta la muerte" Apocalipsis 12:11

"Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos" Efesios 6:18.

Nota: "No existe mezcla más poderosa que la del Espíritu Santo y la Palabra de Dios usada con fe. Si se combinan en las proporciones adecuadas, es dinamita contra el enemigo.

"Porque no nos ha dado Dios el espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" 2 Timoteo 1:7

Esto es para “Hombres que han expuesto su vida por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo." Hechos 15: 26.

 

EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

 

"Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba." Lucas 4: 40

En su nombre vamos a ministrar en clínicas, hospitales, cárceles, en hogares, debemos usar la autoridad con amor así como El actuaba.
"¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiendo con aceite en el nombre del Señor." Santiago 5: 14
"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;" Marcos 16:17.

La necesidad es grande en todo el mundo, faltan siervos dispuestos, con fe, listos a llevar consuelo a los que sufren, a ti que lees, te invito a que hagamos lo mismo que hacia el Señor Jesús. Así estaremos mostrando los frutos y cumpliendo el mandato. Porque el trabajo empezó con los apóstoles y ahora nos corresponde a todos los que creemos en El.

'Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo," Hechos 19: 11

"Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. " Hechos 5:15

Todo lo hacemos en el nombre del Señor Jesús, porque Él es quien obra, en su nombre todo poder queda sujeto, invalido. Siempre demos a Él toda honra y gloria, nuestro Héroe Eterno.

"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:12-14

"Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús." 2 Corintios 4: 5

 

LA FE NUESTRA VICTORIA

 

"Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo." 1 Pedro 5:9
1. Fe en el poder del Nombre del Señor Jesús de Nazaret. En su nombre toda rodilla se doblara.
2. Una fe basada en el conocimiento de la obra del Señor Jesucristo de Nazaret.
3. La fe debe expresarse, hablando con poder, siempre en el nombre del Señor Jesús de Nazaret.
"Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora." Hechos 16:18.

EL ESPÍRITU SANTO

 

Es nuestra guía, nuestra fortalece quien intercede por nosotros ayudándonos más cuando entramos en el uso de autoridad contra las tinieblas.
"Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él." 1Cor. 6:17.
"Fortalecidos con el poder de su Espíritu. " Efesios 3:16.

El poder del Espíritu nos da habilidad y poder para vencer. Ejemplo: La placa o insignia que tiene un policía son la diferencia entre la autoridad y el poder.
La autoridad se ejecuta con las armas espirituales: todas estas armas espirituales las liberamos por medio de la boca a través de la oración, la confesión, la orden o mandato.
Ejemplo: Daniel 10. Israel gritó, y las paredes de Jericó cayeron.
Textos que son de utilidad en el momento de guerra.

"Porque las armas de nuestras milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" 2 Co 10: 4,5.

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo” Mt 18:18
“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero, y de la palabra de testimonio de ellos; y menos preciaron sus vidas hasta la muerte. " Apocalipsis 12:11.
“Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro, desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio. Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho. " Deuteronomio 11:24
Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová. Is 54:17
"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones" Santiago 4:7,8

"Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo de todo pensamiento a la obediencia de Cristo" 2 Co 10:5.
"Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para el son locura y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente" 1 Co 2:14.

“Porque toda naturaleza de bestia, y de aves, y de serpientes y seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana” Santiago 3:7

“Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.“ Lucas. 10:20

LA HUMILDAD

 

La humildad es una virtud que consiste en el conocimiento de sus propias limitaciones, debilidades, la humildad es un principio de autoridad. siempre digo la humildad no es signo de debilidad, sino de poder. muy contrario al orgullo que es un signo de debilidad.
La humildad es cualidad de la persona que no es egocéntrica.

"Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios." Salmo 51: 17
"Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes." Santiago 4: 6
La soberbia, el orgullo, la arrogancia son los elementos de la desgracia producto del virus de satanás. Personas que no se dejan aconsejar, no se dejan enseñar porque se creen superiores a todos los demás de su área cualquiera que sea está llamado a la caída.
"Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres.
Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2: 6-8
La anterior porción Bíblica es directa, para todo aquel que se cree superior espiritual a otros, aquel que no admite corrección. El humilde en cambio le gusta oír a los demás y no presume de sus logros, o vive justificando su arrogancia.

"Envueltos están en su gordura; con su boca hablan arrogantemente." Salmo 17: 10
"Hemos oído de la soberbia de Moab, que es muy soberbio, arrogante, orgulloso, altivo y altanero de corazón." Jeremías 48: 29

En algunos por abuso de autoridad, caen en ello, servidores, ancianos en las congregaciones, igual que los políticos o ministros de un gobierno. por eso la humildad es la ausencia de soberbia característica de las personas modestas.
"Abominable es para Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune." Proverbios 16: 5
"Antes del quebranto está la soberbia y antes de la caída, la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir el botín con los soberbios. El entendido en la palabra hallará el bien; el que confía en Jehová es bienaventurado." Proverbios 16: 18-20
"Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes." 1 Pedro 5: 5
"Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos." Salmo 138: 6
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. "Mateo 11:29-3
Se llega a humilde más rápido cuando se reconoce que Dios nos ama, cuando reconoce que hay imperfección, y necesita más de Dios,

"porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis." Juan 13: 15

 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

watsapp 1- 408 726 6472