EL TEMOR

Por Siervo de Dios. J. Eduardo Sandoval

 

El temor Paraliza, congela o deja sin argumentos a una persona que no sabe vencer este tipo de emociones, aca te enseño a enfrentar toda circunstancia adversa, donde el borrar conceptos y luchar con valentía y serenidad con el carácter de un hijo de Dios, te hara vencer todo temor o miedo. Nuestro Creador no quiere que estemos con temores, angustiados, afanados, afligidos o con inseguridades, esas cargas las dejamos ante el Señor Jesús de Nazaret.

El temor se manifesta como la respuesta dada por el alma y el cuerpo responde segun tu actitud ante un peligro; se produce cuando se cree que lo que considera peligroso esta fuera de tu poder para controlar, repito provocando varias reacciones, como bloqueo, nerviosismo incontrolable, ataques de ansiedad, miedo, cambio de carácter, terror.

El temor es lo que el ser humano ve como peligoros, riezgoso para su vida, bien sea por presuncion o sospecha dada sugun sus conceptos y conocimiento con que cuenta; Tamebin puede ser el producto de un trauma vivido no superado, por eso le hace creerse incapaz; el miedo aflora en un momento de peligro, con panico, el sentirse descubierto en un acto que se considere incorrecto, vergonsoso, su cuerpo podra inclusive manifestar temblor, sudoracion, voz entre cortada. Todo esto tiene solucion cualquiera que sea el caso.

 

COMO SALIR DE LOS TEMORES Y VENCER ESOS MIEDOS.

Lo primero a prender a poner toda la con fianza en Dios, saber que el es nuestro defensor, nuestro escudo, nuestro escondite y quien hace justicia por nosotros. nos permitira tner una vida muchomas relajada, sin afanes ni temores sobre del mañana.

Miremolo a la luz de la Palabra de Dios.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo 11: 28

 

Por recuerdos formatos en el cerebro o corazón la persona experimenta este tipo de miedos, puede ser también que al volar en la imaginación ante algo diferente nuevo racione con temor a algo que no existe. Son los miedos imaginarios, irracionales, neurótico. La falta de prudencia y confianza excesiva también puede provocar problemas por la falta de un temor sano equilibrado ante el peligro.
Reacciones de violencia de gritos, de angustia, de salir corriendo incontroladamente,
Porque en el cuerpo se incrementa el metabolismo, el corazón que actúa como cerebro bombea más sangre llevando adrenalina a las células, se aumenta la presión arterial, as funciones no esenciales se paran, (sistema inmunitario) dilatación de pupilas, puede perder el control de los riñones lo que produce la orinada involuntaria.
La falta de dominio propio, serenidad, lleva a las personas a sobre evaluar una escena simple en algo de terror. Uno de los miedos como el rechazo es el más común el cual estará presente en el ADN, desde generaciones pasadas, el miedo que provocaba la naturaleza, los animales, está presente en nosotros, es la reacción normal para la supervivencia.
La mayoría de los temores han sido cultivados, como el miedo al fracaso, a la muerte, a la soledad, al rechazo, el miedo al mismo diablo. La falta de conocimiento te atrapa en lo malo o te esclaviza en lo incorrecto, robándote el gozo, la libertad.


El temor es un veneno para el alma, le roba la vida, no le permite mas en tu vida, empeiza a ser arriezgado, tomando desiciones que no hacia, quitrese el bloqueo, le acepte mas que le bloque ante oportunidades por la misma ignorancia y la falta de confianza en Dios.


“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” Isaías 26.3.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo. 1.7

Confiar en Dios, hace que aquello  que habiamos temido, lo que creimaos amenazaba nuestro bienestar, se desvanezca para siempre.

“Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso. Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre. Jehová está conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Mejor es confiar en Jehová, Que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová, Que confiar en príncipes. Salmo 118.5-9

Te digo empeiza por anular todo pensemiento de temor, repita soy un vencedor con Cristo Jesus y el bloquo caera, hable una palabra bíblica que corresponda al tipo de bloqueo. Por ejemplo, estas solo, o te sientes solo, repita soy templo del Espíritu Santo, Dios mora en mí, tú dices señor que estarás siempre conmigo a mi lado derecho Salmo 121, enfócate en las promesas de Dios. Evitando todo pensamiento negativo y siempre en el caminar de tu vida medite en la Palabra de Dios.
Como el corazón piensa asi reacciona tu cuerpo, compruébelo inhalando, exhalando intensamente, observaras que te relajas.

Renuncie al miedo a perder la vida.


Antes de ponerte a razonar medite en Dios, en su poder en su misericordia, en su amor, Mateo 7.7.
Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo 1 Juan 5.4

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” 1 Juan 4.18

El miedo es un arma de satanas,

Ahora diga renuncio a todo espiritu de t mor de miedo, a todo recuerdo que me produce temores, renuncio a toda inseguridad en el nombre del Señor Jesus de Nazaret.

“¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?” 1 Pedro 3.13
“Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.” Job 3. 25
“Mi corazón está dolorido dentro de mí,
Y terrores de muerte sobre mí han caído. Temor y temblor vinieron sobre mí, Y terror me ha cubierto. Y dije: !!Quién me diese alas como de paloma! Volaría yo, y descansaría. Salmo 55. 4-6

Grande y poderoso es Dios que dice: Invócame en el día de la angustia y te responde.
Identifique cuál es tu miedo.


“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” Romanos 12: 21

“Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige? Isaías 51. 12,13


Verso contra el fracaso. “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” Isaías 41.13
“He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.” Isaías 12.2
Verso Bíblico contra la enfermedad. Salmo 23.4


cuando sienta miedo de maleficios: Contra brujos “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” Salmo 27.1


“Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.” Isaías 54.17.
“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!” Romanos 8.15

“Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.” Mateo 10. 26-33


“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Fil 4.6

 

“El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Apocalipsis 21: 7,8

 

Luego de renunciar y declarar porciones Biblicas, pide a Dios te llene de fe, de valentia, del Espiritu Santo y avance con a mor sin ningun temor mas, recibe la paz de Dios, en el nombre del Señor Jesucristo.

 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

cell: watsapp. 1 408-726 6472