QUE SU HIJO DE SU POTENCIAL

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

El que tu hijo de su potencial, es uno de los mayores regalos de un padre, empieza por enseñar a tus hijos a sacar ventaja de los errores o fracasos, a sacar su potencial, para que nunca se de por vencido, hagale saber que en el fuerzo, en el aprendizaje continuo esta en crecimiento y desarrollo; muestrale que nuestro mundo es una escuela. Para ti como padre puede ser todo un reto, pero si te lo propones, con amor y sabiduría podrás enseñar a tu hijo a sacar lo mejor de si, a dar de su potencial, el aprendera a sacar provecho de los errores, sera un vencedor en la vida.


Son tiempos de mucha presión en todo y para todo, son ambientes competitivos ve mos como los niños son empujados a empezar a escribir, a leer con fluidez antes de los 5 años, ha aprender otras materias; claro donde hay padres responsables de lo contrario serán otros enchufados de las tabletas, celulares, tv, los medios que solo son usados para lavar el cerebro.
La manera de empezar a hacerle entender que su mentalidad y habilidades se están desarrollando, es mostrandole su corta edad y que con la practica podrá aprender mucho, es cultivar una mentalidad de crecimiento; que este mundo es un caminar donde en la medida que reflexionamos y caminamos con conciencia seremos capaces de avanzar podremos enfocarnos y lograr objetivos que nos queramos proponer.


Los niños entrenados en sacar provecho de los errores tendrá experiencia no tendrán miedo a los retos, padres la responsabilidad es tuya.

HAGA QUE SU HIJO SE DE CUENTA DE SU POTENCIAL

Aproveche el tiempo dialogando con el preguntando por ejemplo que fue lo más difícil del día, así podrás enseñarle que no hay nada difícil sino mentes débiles, que todo con la practica será superado y hecho con excelencia.


El enseñar al niño lo que la ciencia ha descubierto: que el cerebro es como un caucho que se expande en la medida que le exige, que el practicar con dedicación, le hace mas capaz, porque las cualidades y habilidades son variantes, que lo que se necesita es persistencia, enfoque y amor por lo que hace sabiendo que es para su bien.
El niño debe ser enseñado que si realmente quiere algo lo puede lograr, podrá conseguir lo que se proponga, con palabras adecuadas, como tu puedes, nunca te rindas, palabras de motivación y de elogios crecerá con mas seguridad será un interdependientes, no un dependiente de los padres.


Repítale por ejemplo estas palabras: ya probaste otra forma de aprender?, lo estas haciendo mucho mejor, me gusta como ser esfuerzas, estas avanzando bien, te felicito.
En algunos casos hay que trabajar en hacer cambiar esas ideas negativas de si mismo, de no puedo, no soy capaz, no soy bueno para esto o aquello, mostrar que si se puede cuando se propone, que lo que debe hacer es aprender también nuevas habilidades, romper todo temor y negativismo será una victoria.
El niño, debe saber que el llegar a cometer errores, equivocarse le da experiencia, madurez, porque sabiendo tomar conciencia de lo que hace le hará más prudente, sabio, porque de las faltas se aprende.


El que sea flojo en una materia no es que se malo o que es bruto, nadie es bruto, porque si tiene problemas en matemáticas o idiomas, no es por bruto sino por falta de dedicacion, esfuerzo y mas perseverancia y que cuando lo logre será como romper una compuerta de un dique donde fluirá mas sabiduría al suceder mas conexiones cerebrales neuronales. Y que todo esa persistencia le ayudara a conseguir habilidades y desarrollar incluso creatividad.


Si aplicas todo esto el niño superara todo fracaso que hay tenido, aprovecha el dialogo, recuerda que el aprendizaje en el niño debe ser tan necesario como respirar.
Los padres responsables deben enseñar a su hijo el uso de la creatividad, el manejo de tiempo y la planificación, le hará una persona responsable, que le llevaran también a crear cosas nuevas y saber qué si vale la pena el esfuerzo. (cuando es hora de comer es a comer, si es hora de jugar pues a jugar, de dormir, ser un poco mas organizados eso ayuda)

La fijación motivos para lograr sus metas, sin importar los resultados siempre motivar elogiar pero con mucha sabiduría.


Inculcarle que la perseverancia, la persistencia y el enfoque trabajando con amor para lo que otros no pueden. Mas es también necesario dejar de ser tan controladores y permitirle comer errores así fortalecerá su mentalidad podrá aceptar desafíos que le ampliaran su capacidad y habilidad mental.

www.facebook.com/DrEduardoSandoval