AUTORIDAD DELEGADA

Siero de Dios: J. Eduardo Sandoval

La autoridad ha sido delegada para que la usemos, es dada como un derecho legal para los hijos de Dios, implica tener sentido de pertenencia, tu y tendremos autoridad, para avanzar con poder, usando plena autoridad. Hay muchos sufriendo por falta de conocimiento, de identidad. Para Dios nada hay imposible, nosotros somos los que ponemos las cosas dificiles, con la duda, los temores, por conceptos, por posicion social, por titulos o estudio, no debemos vivir por los sentidos, sino por las promesas de Dios.

Definición: Griego: Exousia. Poder de gobernar. Es habilidad para sojuzgar. Es un derecho de ejercer la autoridad. No hay poder si ese poder no es delegado y no hay autoridad si el poder no es usado. El Señor Jesús primeramente le dio autoridad a los 70 los cuales caminaban con poder y autoridad para echar fuera demonios y sanar enfermos.
PODER
Griego:Dunamis. Es una palabra usada para describir fortaleza intrínseca o habilidad. Es un carácter que capacita a una persona a fin de hacer que las personas hagan algo, cambien y logren cosas aún frente a circunstancias opuestas o difíciles.

Importante Reconocer mi posicion en Jesus, creo, puedo, pido a Dios y tomo con gratitud, de ese poder, dando honra al Señor Jesucristo. Es deber cambiar la mentalidad, renovar la mente, para eso contamos con el Espiritu Santo, miremos mas la luz y fluyamos en esa luz, sin negativismo,sin rencores, envidia, egoismo, sin orgullo, sin soberbia, obremos con amor, con conciencia, asi vencemos las tinieblas, no hay que ignorarlas, repredamos con poder y avanzemos con poder, porque somos hijos de Dios, en el nombre del Senor Jesus, quien es digno de toda honra y gloria.

Nos da el Espiritu Santo cuado obedecemos, nos sometemos a su soberania. le damos pelno lugar en nuestras vidas.

"Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen." Hechos 5: 32

 "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos." Mateo 18: 19

"Autoridad sobre el primer Hombre: Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase." Genesis 2: 15.

 

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Juan 5:19

 La autorida en el Senor Jesus.

"Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas." Mateo 7:28-29

 

"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." Juan 14: 12-14

 "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas." Romanos 13: 1

"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose..." Hebreos 13:17.

Nos dio autorida a los que creemos en su Palabra.

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros." 2 Timoteo 2: 2

La autorida fluye cuando somos obedientes, morimos asi mismos. 

"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará." Lucas 9: 23-24.

 

Nos dio autoridad para enviar palabra de sanidad de vida.

"Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace." Lucas 7: 8 

 Poder pleno sobre el mal.

"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." Lucas 10: 17-19

 Acturar con fe, orar con poder, fluir en el Espiritu.

"Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor." Santiago 1: 6-7

 

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." Maros 16: 17-18

 

 "...no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación" (significa juicio) para sí mismos Romanos 13:1–2.

 

 

Cel: 408-7266472

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

continua