LA OPRESION ESPIRITUAL
Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval
La opresión espiritual, es la influencia maligna de espíritus, sucede cuando algun demonio actúa en el alma de la persona, llegando en ocasiones a someterle, de esta manera le provoca sufrimientos, o algún desorden emocional, dolor, altera su alma, con cambios de caracter, pueden aparecer comportamientos que nunca había tenido, la persona puede empezar por sentirse agotada, con ira, sofocada, desanimada, sin deseos de vivir y sin ganas de orar, por esa opresion espiritual.
Hay muchos casos donde algunas personas han vivido largos años con la opresion espiritual y le han tomado como algo natural o parte de su vida, lo cual no es correcto, ni favorable para una vida de paz de bendicion.
La persona oprimidad puede llegar a sentirse que ya su vida no vale, puede caer en depresion, inseguridad; la opresión espiritual es la obra que hace el enemigo, para corromper o apartar la persona de Dios; una de las cosas que hace es la de inducir las personas a pecar, le altera el caracter, que se deprima en algunos casos, que se sienta menospreciado, solo, humillado; hace que la gente no busque de Dios, le provoca pereza espiritual, incluso les hace negar la Palabra de Dios, les mantiene atados y les sostiene espiritualmente muertos y busca crear habitos pecaminosos.
Esta obra opresiva y peligrosa, es llevada a cabo por demonios, que son ángeles caídos que resisten a Dios y que pecaron al abandonar su propia morada y como venganza buscaer dañar la humanidad.
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;”. Judas 6
Los espiritus malos hacen guerra contra Dios, por eso atacan los ceyentes y la toda la creación. El objetivo de ellos es destruir las amas, traer tantas personas como sea posible a rebelarse contra Dios, para que sean condenados en el infierno. la manera mas sutil es con predicas falsas de motivacion, falsa docrrina, donde no hbaln de pecado sino de super, fe, de fama, de vanidad de materialismo.
La opresión demoníaca se puede experimentar de formas diferentes:
Dolencias físicas tales como: Insomnio, pesadillas constantes, desanimo, depresion, fuerte ansiedad, auto-mutilación, adicciones y enfermedades físicas.
Muerte espiritual que incluye: Apatía e ira hacia Dios, interés en los sistemas religiosos falsos o todo lo que invita a desarrollar su yo, como metafísica, yoga.
Trastornos emocionales tales como: Constantes explosiones de ira, altibajos en niveles emocionales, depresión, constante auto justificación, temor, desesperanza, fijaciones anormales, etc.
Dificultades económicas como: Presiones financieras constantes e inusuales. Algunas veces muchas cosas salen mal al mismo tiempo y esto nos causa esfuerzos financieros.
Claro está que debemos ser cuidadosos al pensar y/o declarar que cada cosa negativa que experimentamos es debido a la opresión demoníaca. Algunas veces, las dolencias físicas pueden ser causadas por una mala alimentación como también por falta apropiada en el descanso, gérmenes o enfermedades.
La muerte espiritual puede ser debida a problemas físicos, y algunas veces por nuestra falta de madurez espiritual lo que puede complicar nuestro entendimiento de los planes de Dios dando como resultado el que no seamos capaces de confiar en sus promesas o no sabemos descansar en Él. Muchas veces las personas no sufren de opresión demoníaca; lo que sucede es que ellas no pueden controlarse a sí mismas, su ira, o su lujuria, su actitud.
Y en cuanto a nuestra situación financiera, ser diligentes siendo buenos administradores y tenemos que ser cuidadosos en no gastar más de lo que ganamos para terminar echándole la culpa de nuestras dificultades financieras a fuerzas demoníacas.
El orar a diario y usar versículos como "De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo." Lucas 18.18.
Los hijos de Dios tenemos autoridad para atar y reprender al enemigo en el nombre del Señor Jesús, para resistir, anular y expulsar al maligno garantizandose la victoria final en Cristo. Pero algunas veces, Dios permite que nos sucedan cosas, aún, ataques demoníacos para probar nuestra fe y para purificar. Recuerde, que en todas nuestras luchas debemos ser fieles y creer en el Señor. Así que, y antes de asignarle cualquier cosa a la opresión demoníaca, asegurémonos que descansemos lo suficiente, comamos correctamente, haciendo ejercicio y que estemos trabajando para controlar nuestra conducta emocional, vigilar si nos estamos auto maldiciendo, o hablamos negativamente. Entonces, y después de orar, sería aconsejable considerar la opresión demoníaca si las cosas en su vida son inusualmente complicadas. Puede ser necesario aplicar liberación.
Datos: "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.Hechos 10.38
"Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.Eclesiastés. 4:1
"Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.Ecl. 5:8
"Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón." Ecles. 7.7
"Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.Is. 38.14
"Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.salmo 9.9
"Guárdame como lo negro de la niñeta del ojo, Escóndeme con la sombra de tus alas, De delante de los malos que me oprimen, De mis enemigos que me cercan por la vida." Salm 17.8-9
Salm 119.121 119.122
salm 119.134
salm 14.2 Is. 16.4 salm 55.3
Is 54.14
"Y serán sus hijos como de primero y su congregación delante de mí será confirmada; y visitaré á todos sus opresores." Jerem 30.20.
Cuando nos humillamos delante de Dios, El obrara a nuestro favor reprendiendo al opresor.
"Que hace derecho á los agraviados; Que da pan á los hambrientos: Jehová suelta á los aprisionados." Salm 146.7
La opresion puede provocar:
1) El deseo compulsivo en blasfemias contra Dios.
2) Un rechazo a la Biblia, incluyendo un deseo de romper o destruirlo.
3) pensamientos compulsivos de suicidio o asesinato.
4) Sentimientos de profunda amargura y el odio hacia los demás sin razón: Judíos, otras razas, la iglesia, fuertes líderes cristianos.
5). Cualquier tentación compulsiva que tratan de que la fuerza a los pensamientos o el comportamiento que usted realmente no quiere hacer o pensar.
6) Compulsivos deseos de romper personas inferiores, incluso si esto significa que se perjudica al hacerlo. . Vicios por la lengua.
7). Terrorífico sentimientos de culpa, incluso después de la confesión sincera que hace para el Señor. .
8) Ciertos síntomas físicos que pueden aparecer de repente salir rápidamente y no hay razón física o fisiológica. Sensación de asfixia. Dolores que parecen moverse y para los que no existe una causa médica. Los sentimientos de opresión en la cabeza o los ojos. . Mareos, desmayos, convulsiones
9) Profunda depresión y abatimiento.
10) Aumentos repentinos de ira violencia, la ira incontrolable, o sentimientos hirvientes de hostilidad.
11). Terrorífico duda de la salvación a pesar de que una vez conocieron la alegría de la salvación.
12). Las convulsiones de pánico o miedo de que otros es terrible.
12). Sueños o pesadillas que son de carácter horrible y muchas veces... recurrentes.
13). sueños clarividentes que incluso pueden hacerse realidad más a menudo demoníaca.
14) Anormales o pervertidos deseos sexuales.
15). Preguntas y desafíos a la Palabra de Dios.
16) El sueño o trastornos de la alimentación sin causa física. .
17) La mayoría de las compulsiones y obsesiones.
18) La rebelión y el odio a la autoridad.
19). Raro pensamientos aterradores que parecen venir de la nada y no puede controlarlos.
20). La fascinación por el ocultismo.
21). Participación en actividades delictivas.
22) Extremadamente baja imagen de sí mismo (indigno, un fracaso, no es bueno - una constante debilitamiento de la propia identidad).
23) Constante confusión en el pensamiento (a veces gran dificultad para recordar cosas).
24) Incapacidad de creer (incluso cuando la persona quiere).
25) Burlarse de pensamientos y blasfema contra la predicación y enseñanza de la Palabra de Dios.
26) - percibir enojo, hostilidad, en otros, cuando no existe realmente - ver solamente juicio en las Escrituras.
27) Horribles pesadillas que causan miedo (frecuentemente con imágenes demoníacas).
28) Pensamientos violentos (suicida, homicida, el fomento de auto-abuso, etc.)
29)El odio y amargura hacia otros sin motivo justificable
. 30) Tremenda hostilidad o miedo al encontrarse con alguien involucrado en la obra de liberación.
31) Sentimientos de ser observado o sentir una presencia maligna.
32) Profunda depresión y abatimiento (frecuente y en ocasiones importantes).
.33) miedos irracionales - ataques de pánico - fobias. .
34) Irracional ira -
35) La culpa irracional - auto-condena al extremo.
. 36) Deseo de hacer lo correcto (incapacidad para llevarlo a cabo).
37) Personalidad y actitud cambios repentinos (contrastes severos - parece esquizofrenia) El trastorno bipolar.
38) Una fuerte aversión hacia la lectura de las Escrituras y la oración (especialmente uno a uno).
.39) Un semblante oscuro (mirada acerada hoja en los ojos - contracción de las pupilas - a veces, rasgos faciales contorsionarse o cambia - a menudo la incapacidad de mirar a su nombre.
. 40) Mentir, exagerar, o robar compulsivamente (a menudo se preguntan por qué).
41) El abuso de drogas (especialmente cuando hay alucinaciones demoníacas).
.42) Comida obsesiones - la bulimia, la anorexia nerviosa.
43) Compulsivo pecados sexuales (especialmente perversiones).
.44) risa o llanto irracional.
45). La violencia irracional - compulsión de lastimarse a sí mismo y /o otra persona
46 Repentina para hablar de una lengua no conocida anteriormente (a menudo una lengua étnica de los antepasados).
47) Reacciones al nombre y la sangre de Jesucristo (verbal o por medio del lenguaje corporal).
48) inquietud extrema (sobre todo en un ambiente espiritual).
49) Incontrolable de corte y burlándose de la lengua.
50). Lenguaje vulgar y sus acciones.
51) Pérdida de tiempo (de minutos a horas - terminar en algún lugar, sin saber cómo llegó allí - regularmente haciendo cosas de las que no hay memoria).
52) Sueño extremo alrededor de las cosas espirituales.
53. Demostración de habilidades extraordinarias (ESP o Telekinesis).
54) Se oyen voces en la mente (se burlan, intimidan, acusan, amenazan o negociar
55) Voz - se refiere a él en tercera persona.
56) Experiencias sobrenaturales - fantasmas, movimiento o desaparición de objetos, y otras manifestaciones extrañas.
57) Ataques (demasiado tiempo y / o regulares también).
58) Dolor (sin explicación justificada - especialmente en la cabeza y / o el estómago).. 59) Pérdida de conocimiento..
60) dolencias físicas a menudo se pueden aliviar de inmediato por un comando de la autoridad espiritual (es decir, convulsiones epilépticas, los ataques de asma, dolores varios).
61). la interferencia con las funciones corporales súbita (temporal) - zumbido en oídos, incapacidad para hablar o escuchar, dolor de cabeza repentino e intenso, hipersensibilidad en el oído o el tacto, escalofríos repentinos o calor abrumador en el cuerpo, entumecimiento de brazos o piernas, parálisis temporal.
Importante hacer aunto liberacion o pedir ministracion de alguien con autoridad espiritual que maneje el tema.
Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?. Salmo 42:9
No todo lo que creemos y sentimos es cierto, sobre todo cuando estamos pasando por momentos difíciles, cuando tu creas que Dios no está contigo son dardos del enemigo en tu mente, porque, Dios siempre está a nuestro lado, es promesa eterna.
Pero existe un espíritu que provoca la opresión, te aflige, que te deprime y el salmista se dejó enlutar por la opresión del enemigo porque no entendía.
Cuando el enemigo té presiona, te enluta, entonces te hace desfallecer, pero yo vengo esta noche para decirte que ataques ese espíritu de opresión.
Usted no tiene que ser perfecto para ser espiritual, Dios te usa tal y como eres con tus defectos y errores. Lo que pasa es que muchos quieren hacer las cosas para Dios cuando las puedan hacer perfectas.
No se deje opresionar, no se deje enlutar. La palabra dice en el Salmo 18:29 Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros.
El diablo viene para oprimirte, deprimirte, para quitarte la fuerza y vaciarte.....comience a atacar esa opresión, ese sentimiento de depresión de desánimo. Y más bien comience a deprimir al diablo, a desanimarlo, ¿cómo? con oración, con intercesión, con danza, con guerra espiritual, con alabanza.
Usted no tiene que andar enlutado por la opresión del diablo, recuérdele quien está dentro de ti.
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4
Oprimir es apretar, por eso el diablo quiere apretarte, no porque te ama, sino porque te odia.
Salmo 42:10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?.
Cuando usted ora por algo y aparentemente no hay respuesta viene el diablo y te dice ¿dónde está tu Dios? y se burla de ti.
Verso 11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
Por eso espera en Dios.
1- Reconoce la opresión por lo que es, un ataque del diablo.
2- Oponerse contra la opresión, no se quede tranquilo, defiendete, pelea contra ese espíritu (Pitón).
Recuerde que la opresión viene para vaciarte, para paralizarte. La opresión deprime, debilita porque son palabras y la fe viene por el oír.
Muchos creyentes se sienten cansados pero no por falta de sueño, ni comida, es un problema espiritual.
Cuando estás deprimido lo peor que puedes hacer es quedarte en la casa, ese es el mejor momento para alistarte y venirte a la cadena de intercesión, a escuchar la palabra y liberarte de todo ataque.
Ahora, no le estamos dando importancia al diablo al hablar de la opresión porque la verdad es que muchos creyentes pasan por allí y creen que ignorando ese estado van a tener victoria, no podemos ignorar las maquinaciones del diablo.
Déjese de ese positivismo estúpido de que porque eres creyente no vas a pasar por el día malo. Le dicen a uno que no hable tanto del diablo, yo no estoy hablando del diablo, lo estoy desenmascarando.
La opresión te debilita y te oprime, por eso tienes que ser responsable con tu vida cristiana, tienes que tener tiempo en la oración, en la lectura de la palabra, ayunar, venir con regularidad a los cultos, a las cadenas de oración. Un creyente que vive orando el diablo no tiene oportunidad para derrotarlo en la opresión.
Hay muchos creyentes de guerra que hoy están apagados, deprimidos, presionados.
3- La opresión te entristece.
4- La opresión te silencia.
Por eso cuando estás bajo opresión no puedes alabar a Dios, no puedes danzar, no quieres levantar las manos, té quedas sentado en medio de la alabanza porque estás bajo opresión.
Si el diablo logra paralizar tu boca te agarró porque con tu boca tu confiesas.
Salmo 137:1-4 Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sión. 2 Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas. 3 Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sión. 4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños?.
Estaban bajo opresión, tristes, enlutados, era la opresión de la esclavitud, del cautiverio espiritual y físico.
Hermano el diablo quiere callarte la boca, quiere silenciarte, que tu no puedas alabar, cantar a Dios.
No ves que el poder de la libertad, de la prosperidad, del gozo esta en la lengua.
Por eso usted oye los creyentes decir que no cantan cuando se sienten mal porque si lo hacen serían hipócritas. Pero el problema es que la mayor parte de los sufrimientos del creyente se deben a su vida de pecado y no porque le están sirviendo a Dios.
5- La opresión impide el fluir de la unción en nosotros.
Eso sucede porque estamos bajo un peso, abatidos o acongojados.
Eclesiastés 4:1 Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.
Y la fuerza está en la mano del opresor porque a muchos de nosotros se nos olvida I Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
No permita que la fuerza esté en la mano del opresor, tu pisotealo Lucas 10.19. Oprímalo usted a él, usa la autoridad.
No importa cuanto el diablo quiera oprimirte, Dios tiene un propósito contigo y entre más el diablo oprima vamos a levantarnos.
La voluntad de Dios es que usted oprima al diablo, que oprimes a tu opresor.
Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Revélate contra el diablo, indignaos contra el enemigo de tu alma, de tus finanzas, de tu salud, de tu prosperidad.
Y ahora aquí tenemos una promesa de Dios para todos los que se sienten oprimidos.
Salmo 12:5 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.
Jehová se levantará contra todos tus enemigos, Jehová se levantará porque siempre está contigo. No importa las circunstancias, en Dios tengo mi confianza.
Pero Dios no se levantará hasta que usted no se enoje, pero si se queda allí en ese estado de conmiseración nada va a pasar. Más bien el diablo se ríe de usted.
Opresión Física
a. Una Mirada Vacía. Una persona que está bajo la opresión del poder del maligno muestra muchas veces una mirada vidriosa y vacía.
b. Estado De Síncope Prolongado. Algunas veces las personas caen en un síncope prolongado (éxtasis). Sus ojos están cerrados y cuando los abren, usted nota que los globos de sus ojos se corren hacia atrás, mostrando la parte blanca del globo.
c. Tiene Una Fuerza Extrema. Así como el hombre Gadareno poseído del demonio (Mr 5:3, 4), aun la más tímida e inofensiva ama de casa puede convertirse en un ser tan fuerte como un toro, y actuar violentamente si los poderes demoníacos están en su vida.
d. Disturbios Intestinales. Algunas personas padecen de disturbios orgánicos, especialmente en la región estomacal. Por ejemplo, "algo" se moverá fuertemente hacia arriba y hacia abajo en el estómago de la persona.
e. Reacciones Extrañas. Los niños reaccionan raramente bajo la influencia de una fuerza demoníaca. He visto niños bajo el poder del ‘dios mono', estiran sus rostros para asemejarse a la de un mono, y brincan para arriba y para abajo sobre las mesas y las sillas.
f. Alta Tensión Sexual. Muchas personas bajo opresión demoníaca experimentan alta tensión sexual.
g. Sensación De Sofocación. Cuando un espíritu inmundo está activo, la víctima puede sentir la sensación de estrangulación o sofocación o tensión alrededor del área pectoral.
h. Sonidos Vocales. Los espíritus malignos pueden toser, estornudar, hablar, reír, amenazar, llorar, suplicar, mentir, etc. (Lea Marcos 5:5, 7, 9, 10.)
i. Resistencia Activa/Pasiva. El espíritu del mal en la persona, puede hacer que caiga al suelo y actúe como si estuviera muerta. También puede maldecir, gritar o reírse del creyente.
Nota: No ignore las maquinaciones de diablo, no te desanimes nunca, ore Lucas 10.19, Lucas 4:35; Lucas 9:39 y Marcos 9:18, 20, 26, pelea con fe, demueste tu valentia.
j. Acciones Violentas. Puede que traten de morder, arañar, patear o golpear. Recuerdo acerca de no tratar de lanzar fuera demonios con sus ojos cerrados. El endemoniado le puede asestar un fuerte golpe.
k. Malos Olores. A veces el endemoniado suelta unos olores sulfúreos.
2. Emocional
a. Depresión. Una persona que está bajo el poder de un espíritu del mal a menudo se siente deprimida y abrumada con pensamientos de suicidio. [El rey Saúl, "...le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová... Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella" (1 S 16:14; 31:4).]
b. Culpa. Tales personas a menudo son atacadas por pensamientos de culpabilidad, implacabilidad y amargura. Note a Simón, quien tenía un espíritu de adivinación: "Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hch 8:23).
c. Temperamento Violento. Algunas personas poseen un temperamento violento y se enojan fácilmente. "Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl... Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza a la pared... y David huyó, y escapó aquella noche" (1 S 19:10).
3. Confusión Y Conflicto Intelectual
Las personas que padecen de opresión demoníaca pueden llegar a sufrir algun conflictos mentales, confusión u falsa espiritualidad.
"En los cuales el dios de este siglo cegó [del griego = poroo, rendir como estúpido o necio] el entendimiento de los incrédulos..." 2 Co 4:4.
"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo" (1 Co 12:3). Muchas veces el lenguaje usado y el tono de voz pueden ser suficientes para conocer que usted está tratando con otra personalidad (demonio).
Cuando la persona está bajo el control o influencia del espíritu, esta prueba resultará: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios...
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios..." 1 Jn 4:1-3.
Este verisuclo nos dice que hay gente que predica, o hablan en lenguas pero falsamente, si les decimos confiese que el Senor Jesus vino en carne y sangre, si reaccionan mal es porque no son de Dios.
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Cel: 1-408 726 6472.