VAMOS RECUPERAR TU SALUD

Por J. Eduardo Sandoval


Si estas dispuesto vamos a recuperar tu salud, combatiendo cansancio, dolores, alergias, cancer, psoriasis, lupus, artritis, tiroidoes, higado, cualquier enfermedad a fin de que disfrutes una buena calidad de vida. La mayoría de seres humanos actuales poseen hábitos alimenticios muy malos. Algunas personas no se dan por enterados, solo hasta cuando al pasar del tiempo y el organismo explota con algún tipo de enfermedad; Es decir que el cuerpo reacciona al no aguantar más, en algunos casos con consecuencias muy graves, por toda la basura de comida chatarra, toxicos, metales y desechos acumulados en el colom. 

Es decir el cuerpo le pasa la factura. (Se sabe que el cáncer, mantiene las células enfermas y es la forma en que actúa el organismo para defenderse) Dios nos advirtió que no comamos ciertas cosas, es por nuestro bienestar, porque el nos hizo; No me refiero a los estatutos normas o leyes morales y sanitarias del antiguo, sino a las reglas simples sobre el cuidado del cuerpo al alimentarnos correctamente. Génesis. 1.9

Bien dice “Todo me es licito pero no todo conviene”. Mas en el libro de los Hechos capitulo diez, muestra que se podría comer de todo tipo de carnes, solo orando se purifica, en esto no se refiere a que pierda el efecto normal que produce debido a nuestro intestino largo, porque los animales carnívoros poseen intestino corto que es lo lógico; la porción bíblica se refiere a orar para santificar que viene a ser muy diferente. La ciencia ha descubierto el daño que causa la grasa, como algunos productos enlatados, las azucares procesadas, los refrescos, los productos enlatados, la sal y otros.

El plan con este artículo, es hacer que tomemos conciencia no solo en el buen comer, adquirir la disciplina en los horarios de comida, en la hora de hacer ejercicio, y en también en las reglas sanitarias, la limpieza corporal, el mantener bien el medio ambiente nuestro entorno sin contaminación; con lo cual seremos mucho más saludables y fuertes.

Como seres vivos diseñados para comer vegetales y frutas, regresemos a comer nuevamente lo que nos nutre, corrige el metabolismo y sana; ten en cuenta en la preparación de alimentos la recomendación de no hervir las verduras, o mientras te acostumbras hágalas hervir por corto tiempo, (7 minutos) no freír, todo, con el fin de que no pierda el valor nutritivo. Entre más natural comamos es más saludable, una ensaladas, los jugos, aunque es preciso en el caso de algunos granos o cereales que necesitan ser preparados por su dureza y clase.

No olvides que parte de la sanidad del cuerpo tiene que ver scon la sanidad del alma.

Ante cualqier enfermedad enfrente con fe, Dios promete sanarnos, "Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda" Jeremias 30:17,

PURGAS NATURALES: Existen muchas formas de limpiarse o purgarse, una es para limpiarse de parásitos, acabar con las amebas. Para eso debes tomar en ayunas sumo de yerbabuena con paico, por 5, o 9 días seguidos mañana y tarde; hacer té con las hojas y tomar 4 veces día, por los 9 días. Comer semillas de papaya, o piña con fibra. http://ayudaespiritual.com/en-us/desintoxicar-organismo

 

EL MAGNESIO

MAGNESIO ES UN REGENERADOR CELULAR NATURAL.


Es un producto mineral al que se le ha comprobado su eficacia en casos de Artritis, dolor de huesos, (basura en los riñones que puede estar provocando la molestia) dolor de espalda, lumbago, previene resfríos, estimula sistema nervioso, corrige la presión arterial, previene cáncer, previene la formación de los cálculos renales, previene problemas de próstata, dolor de rodillas, artrosis, artritis; como resultado de comer productos enlatados, los transgénicos, trayendo acides en el cuerpo.
Este es el cloruro de magnesio, se mezcla 10 grs en un litro de agua y se toma dependiendo de la gravedad del problema. Si es severo deberá tomar tres veces al día, la dosis una copa, pequeñita, después de los alimentos. pero con una dosis en la mañana antes del desayuno es suficiente. Evítelo si tiene diarrea o insuficiencia renal, lógicamente temporal. Para activarlo y que funcione debe tomar vitamina c, B6, si es posible consumir la moringa seguidamente.

Una persona hipertensa, debe consumir cloruro de magnesio, evite consumir diuréticos, que son los que hacen perder un alto contenido del magnesio, produce inflamación arterial, inflamación de miembros inferiores, planta de los pies es una alerta que puede revelar trastorno del hígado. (La sal refinada hacer perder magnesio, la sal marina tiene alto contenido de magnesio)

Hablando de minerales ten presente, el litio. para mantener buen nivel y combatir algunas enfermedades (depresión, angustia, insomnio, artrosis,) consuma. Berros, tomate, arandalos, fresas, moras, grosellas, alfalfa, tomillo, soya,

Ahora comprendí porque un amigo mío que gasto muchísimo dinero buscando curarse de la artritis, a quien le llevaba adelante un proyecto, un día observe la planta llamada ortiga, que abundaba en el lado del edificio del proyecto, y le invite a tomar té de la planta; si ella es un elemento que nos hace reaccionar en el sistema nervioso debe tener algo que puede ser beneficioso.

Empezó a tomarla te, colocando hojas en agua caliente, y empezó a ver mejoría así se dobló al dosis a tres veces diarias, ahora cuando estudie el cloruro descubrí que esta planta posee un alto contenido de magnesio entre todas las demás plantas, esta es una planta rica en minerales y vitaminas, capaz de drenar el líquido, eliminar los residuos metabólicos y estimula la circulación, excelente para tomarle después de comidas, prepare infusión así: En una taza con agua hirviendo, dejar en infusión durante diez minutos un par de cucharaditas de hierba seca, si es fresca solo 5 minutos, se toma tres veces al día durante un mes. Puede descansar y volver a usarla. Existen otras hierbas ricas en magnesio: alfalfa, la manzanilla, la pamplina, el diente de león, la Eufrasia, la semilla del hinojo, la alholva, el regaliz, la paja de la avena, la paprika, el perejil, la hierbabuena, la hoja de la frambuesa, el trébol rojo, el sabio, el monedero del pastor, la milenrama, el muelle amarillo y considero la sábila mezclada con piña.

Mi propio testimonio: adquirí la bacteria Helicolbaxter pilory, en una ensalada con lechuga. la forma de destruirla fue tomando una dosis diaria de bicarbonato, una cucharada pequeña del mineral, mezclado en un vaso con agua y limón, en ayunas, (Luego tomar a la media hora jugo de vegetales con limón y jengibre) a los 9 días quede curado, alimentación aun mas vegana en la actualidad, esto nos ayuda a tomar mas conecencia en lo que comemos, pedi ayuda a Dios y salí fortalecido.

DOSIS DIARIA: Hombres 420 mujeres 300.mg. rango terapéutico. 50mg hasta 2500mg.

PURGA ESPIRITUAL: Desterrar todo negativismo, falta de perdón, rechazo, corrige tu auto estima, levanta el ánimo, sigue la lista. Orando a Dios pidiéndole al Espíritu Santo obre en esas áreas, y el ADN sea sanado. Un alma sana embellece el rostro. si no te acomodas en medio de algunas personas es senal de ser probematica y negativa necesitas sacar basura del corazon y de la mente.

LA EFICACIA DE LAS VERDURAS


Con los nuevos equipos de concina como los extractores es bien fácil tomar alimentos de manera extraordinaria, por ejemplo el sumo de cualquiera de las verduras, usando un extractor de baja revolucion y corto tiempo; se puede también elaborar en licuadora, sino quieres perder la fibra, otra es también ensaladas deliciosas, anade aceite de oliva con limon, oregano y sal marina, en un principio no le gusta a muhcos por falta de educar la lengua en cuanto al gusto; es parte de la sanidad plena el consumir extractos bien sea de verduras como de frutas. Las frutas y verduras limpian, nutren y dan vida.

Empieza con tomar por lo menos agua con limon en la manana para bajr acides del cuerpo y subir tu PH. rcomiendo tambien tomr jugs de zanahoria, o de papaya y aloe vera, dependiendo tu caso; comer mucha verdura en horas de medio dia, mira lo que tiene alto contenido de minerals como los berros la verdolaga y la albaca.

LOS ANTIOXIDANTES.

Entre los de mejores antioxidantes se encuentran: las uvas negras, en especial la silvestre o de tamaño pequeña color oscuro, la cherry, la poma granate, muy especial por su valor nutricional, sigue.....

EL CEREBRO (Capacidad mental)


El cerebro pesa aproximadamente entre 1 kilo a 1. 1/2 kilo, consume el 20% de energía de la utilizada por el cuerpo, su combustible es la glucosa, el órgano mas rico en grasas especiales. Hay alimentos que ofrecen defensa para que el proceso de envejecimiento vaya más lenta, inclusive que detenga el problema de parkinson y alzheimer; el consumo de algunos alimentos, como el té verde, poseen sustancias que evitan el surgimiento temprano. Los alimentos pueden influir algo cuando ya existe la enfermedad, protegiendo a las neuronas, tratando de evitar que las neuronas mueran envejezcan, las mitocondrias o fábrica de energía sometidas a stress muy alta en los enfermos, y las nueces ricas en vitamina E. hortalizas, porque son ricas en antioxidantes, mezclando con aceite de oliva virgen, el pescado sobre los de color azul, salmón, trucha, arenque. Si queremos actuar sobre la neurogenisis, las neuronas si se podrán reproducir, (porque tienen la capacidad de regenerarse) porque existen células madres en el cerebro que producen nuevas neuronas, y esa capacidad se puede fomentar, empezando con ejercicio físico, moderado y continuado, actividad intelectual, inter actuar, aprender, cosas nuevas, hace que aparezcan nueva neuronas, y evitar el stress. Teniendo en cuenta con dieta con restricción calórica, sobre las 1.200 a 1.400 calorías. sin buena alimentación va a tener, riesgos de infarto cerebral. evita lesiones vasculares, infartos cerebrales, debe incluir diete alcalina dentro de ellos la cebada, alpiste, quinua, granos como las lentejas, arvejas, abas; las blackberry, strawberry, arandalos sigue la lista.

La reserva cognitiva, como ayuda en esta capacidad del cerebro, si quiero ponerlo en lo óptimo, esta depende, de la neurogenisis y dos la plasticidad neuronal, es la capacidad del cerebro de adaptarse a cosas nuevas o adaptarse, la capacidad de recordar o recuperación, las sinapsis, el axón que transmiten la información, es la capacidad acumulada es decir entre mas se aprenda mas capacidad de reserva cognitiva.

Para mantener un cerebro activo, sin problemas. se debe 1. Alimentar muy bien. 2. hacer ejercicios, para mantener la capacidad de retener la información, la capacidad de procesar y de responder con agilidad correctamente, porque al cerebro deberíamos verle como otro musculo al que debe ejercitar, mantenerse en forma con ejercicios neutros. (Hay libros sobre ello) cambiar los hábitos, mantenerse vivo físicamente y socialmente, ser optimista todo el tiempo. la sonrisa trae medicina al alma y sana los huesos.

1. Las investigaciones sugieren que los ácidos grasos Omega-3, nutrientes que se encuentran en el aceite de pescado y de frutos secos, juegan un papel importante en la memoria y el rendimiento cognitivo. Al existir deficiencia de Omega-3, los síntoma son agotamiento, o fatiga, mala memoria, y cambios en el estado de ánimo.

Que delicia un plato de frutas, germen avena, alpiste y de trigo esparcido. Cuide su salud.

EL CORAZON - O EL CEREBRO

Se ha encontrado en investigaciones, que el corazón recibe primero los impulsos externos y da primero la respuesta que el cerebro; conclusión el corazón piensa.

Este diseño extraordinario de Dios posee 40 mil neuronas es lo que hasta ahora han comprobado.

El corazón cuente con independencia intelectiva. según pruebas el corazón reacciona primero que el cerebro.

El consumir manzana es importante porque dan fosfato al cerebro.

ACTIVADORES DE MEMORIA.

La toma de conciencia en la importancia de cuidar la memoria es lo primero y para ello se debe tener en cuenta elementos como el dormir bien las 8 horas, hacer ejercicios para la memoria, o actividades diferentes, no monotonía, como también el consumir FRUTAS, VERDURAS, PESCADOS, HIDRATOS DE CARBONO, AMINOACIDOS O SUSTANCIAS QUE CONFORMAN LAS PROTEINAS. (La clara del huevo es la proteína mas completa, contiene los básicos y esenciales).

ALIMENTOS QUE DEBEMOS CONSUMIR:

se recomienda consumir alimentos con alto contenido de omega 3,6, trucha, salmón, arenque, atún aumentan a actividad cerebral, los antioxidantes, como los arandalos, las frambuesas, el aguacate ayuda al flujo sanguíneo, la fresa ayuda en la habilidad motora y del aprendizaje, la poma granate. Entre las verduras están el brócoli, el coliflor, espinaca, pimiento rojo, la zanahoria para mi es súper aporta vitamina C y beta caroteno ayudan a mantener buena memoria. Tomar zinc, fosfatadine, nueces, almendras B2, chocolate negro ayuda al aumento de sangre al cerebro mejorando la habilidad cognitiva. minerales como el magnesio y el zinc.