Article Index

guerraespiritual

 

Por siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

Extraido del libro escrito por mi sobre guerra espiritual.

La Guerra Espiritual, muchas personas la estan ignorando, no saben defenderse de los ataques del enemigo, por las influencias no dan frutos, ni tienen ese caracter de valientes, es importante saber discernir las influencias malignas, reprenderlas; para ello debemos adiestrarnos en la guerra espiritual, para saber anular toda fuerza maligna, cualquiera que sean esas fuerzas espirituales; pidiendo ayuda al Espiritu Santo, estudiando y tabulando informacion de  como es que opera el enemigo, podremos ser mas efectivos en la guerra espiritual.

El guerrero vive sometido al Eterno, pide siempre ayuda al espiritu Santo, sabe entender el mover del Espiritu, la esfera sobre natural de Dios y aprender a moverse sin temor, con la plena autoridad que nos ha sido dada.

Cuando estas en ataque tu debes hacer guerra espiritual, porque puedes esperimentar, confusion, enfermedad, agotamiento, ira, temores, lujuria, depresion, poca fe, frustracion, problemas financieros, desanimo, debes romper anular esos espiritus demoniacos y estar alerta porque el enemigo vuelve a tacar, buscando undir nuestra fe, con pensamientos de dudas, de negtivismo, malos deseo, por eso debe controlar y renovar tu mente.

tomemeos un ejemplo, como el de Moises y sus manos levantadas cvon su vara, que se agotaba y el enemigo avanzaba, mas con la yuda entre nosotros orando unos por otros en el mismo sentido o peticion, venceremos.

Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.
Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. Exodo 17: 8-16

Todos los que creemos en el Señor Jesucristo,estamos llamados ha ser parte de la guerra espiritual, por esa razon Dios, nos dio dones, armas y autoridad para que usemos; como el poder para pisar sobre toda fuerza delas tinieblas, echar fuera demonios y usar la Palabra como espada de doble filo.

El ser hijos de Dios, nos convierte en soldados del Reino del Señor Jesús; como hijos podemos reprender, anular y expulsar toda forma de influencia del mal en los lugares que nos movemos, como poder para pedir la bendicion, sobre el territorio, recordemos a Elias. Mas no es ir a un lugar a mostrarnos espirituales, es mostrar frutos, demostracion del espiritu Santo, llevando palabra a esos lugares, bendiciendo, lo otro es un engano de guerra espiritual.

En la guerra espiritual entendemos que los ataques de las tienieblas vienen desde diferentes frentes, la meta del maligno es desbiarte de tu proposito, empieza por debiatar y hacerte creer que Dios no te oye, de esa manera te hace alejar de Dios, debilitarte espiritualmente.

El problema de algunos tienen espiritu de cobardia, temores por eso no quieren hacer su trabajo, los temores, son producto de ignoracia; En la mayoria de congregaciones, ciudades o paises, falta gente con la fe, que conozca el tema que sea valiente, personas de oracion, con conocimiento, que se dejen guiar por el Espiritu Santo. con autoridad, con fe, llenos de humildad, amor y del poder de Dios.

Faltan personas que trabajen por amor, que se duelan del dolor de los demas, muchos gritan con oraciones repetidas de solo ruido. Muchos quieren ver cambios, pero no dan de si, no hay compromiso, por eso no todos los que quieren estar en guerra espiritual dan la fibra, el caracter y sabiduria para hace frente a las fuerzas malignas.

DEFINAMOS GUERRA ESPIRITUAL: Es romeper las fuerzas malgnas que nos atacan o operan en algun lugar, es la confrontacion del bien contra el mal, ejercido por hombres valientes que en la autoridad del Señor Jesus, libramos batallas, enfrentando los poderes de las tinieblas, con fe, auotoridad, discernimiento y con la uncion del Esiritu Santo.. 

CARACTERISTICAS DEL GUERRRO: El Guerrero Espiritual, posee caracter, Autoridad espiritual, es un adorador, disciplina en oracion, ayuno, lo la cual se obtiene en la busqueda de la santidad, lectura de la Biblia, lo cual nos provee de fe, templanza, dominio propio y humildad, el soldado posee un corazon grato con Dios, es obediente a la Palabra y tiene amor por los que sufren. Un valiente Espiritual se conoce por los frutos, por que su verdadero valor radica en sus virtudes no en lo que dice el ser, o capacidades que muestra.

El guerrero es el que ha llegado a comprender la Palabra en su dimension, que es espiritu, es vida; y eso le capacita para actuar con fe, asume ue la Biblia es la espada de doble filo, para enfrentar  las influencias malignas; todo  lo hacemos en el nombre del Señor Jesús. asi enfrento el Senor al enemigo, despues del ayuno.

Signicia que debemos actuar sin nngun temor, abriendo la boca con poder, con versiculos Biblicos contra las fuerzas malignas, bendiciendo todo sector y creacion de Dios.

La verdadera espiritualidad funciona cuando reconocemos que todo esta bajo la soberania de Dios, no es solo gritarle al enemigo, es humillarnos ante Dios, honrrarle, adorarle; de ahi que la guerra territorial se libra correctamente cuando las personas de una region se humillan, reconocen su pecado, pide perdon, oran cantan y piden la presencia de Dios. 

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." 2 Cronicas 7:14

La forma de anular las infuencias malignas en una region es con humillacion, con oracion continua ante Dios:

Hay formas de ataque del maligno, por lo que debemos estar en alerta para hacer guerra, podemos ver el ejemplo del ataque permitido por Dios sobre la vida de Job. son las influencias del mal cuando el enemigo provoca derrotas, desgracias como a Job, 

"Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó,
Y los libró de su ruina. Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres;" Salmo 107: 19-21

El salir a hacer guerra, orar, en algun lugar donde abunda el pecado, donde hicieron pactos, lugares de perversion, de brujeria o maldad se debe ir fuerte espiritualmente, metido en el espiritu, orando todo el tiempo, es basico e importante que quien participa sea fiel  y obediente al Eterno, Dios nuestro. lo que oramos debe ser de acuerdo a la Biblia, porque la Palabra nos da vida, sabiduria, nos capacita para actuar en el nombre del Señor Jesús de Nazaret  y los que esten en el grupo se alinean en obediencia puestos de acuerdo.

Nosotros somos instrumentos en las manos de Dios, po lo que debemos estar firmes, limpios, llenos de humildad, amor y dolor por los que sufren, de esa manera podremos ser equipados para actuar en el nombre del señor Jesús;  oramos declaramos  que sean expulsados espiritus malos de personas, de casas, oficinas, fincas, ranchos, territorios o cualquier lugar.

Si actuamos con fe y amor, sabiendo que la Palabra de Dios expuesta es espiritu y es vida, entonces va a funcionar. Tiene la capacida de cambiar vidas, cuando la aceptamos  obedecemos, podra actuar junto con el Espiritu Santo veremos como se restauran vidas, cambiar situaciones, lugares desolados se hacen productivos. Si la aplicamos la Biblia en nestras vidas, la vivimos sera el alimento para desarrollar la fe, la cual junto con el Espritu Santo obran para enfrentar cualquier fuerza del mal, en todo momento.

Despues del ayuno el Señor Jesus de Nazaret, se dirige  a la zona mas pecadora, donde el enemigo hacia de las suyas y necesitaban ayuda.

guerra

Siguiendo su ejemplo, a esos lugares debemos ir, donde hay mas brujos, pecado, vicios, llevar conocimiento de la Verdad, desatar vidas.

"Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y decir: Arrepentios, porque  el reino  de los cielos se ha acercado" Lucas 4: 12.

 Las tinieblas, son las que deben tenernos miedo, panico, tu enfrenta sin temor, con poder mas no hay que ignorar los ataques del diablo; observese las jerarquias descritas en Efesios 6:12, las cuales son comandadas por los demonios, desde las regiones celestes. 

Como son Belzebu, leviatan, Asmodeos, astaroth, lucifer entre otros.  existen una forma de guerra es la pasiva, cuando esta dirigida a evangelizar, la otra forma mas fuerte la guerra activa, se hace en grupo comprometido en oracion fuerte, contra las fuerzas del mal, durara minimo media hora, una hora donde todos actuen unidos en un mismo espiritu. que tengan el mismo deseo de ver gente libre, territorios benditos, productivos, donde las maldiciones impuestas por generaciones pasadas, o por brujos, pactos de politicos, se anulen y las influencias malignas queden sin espacio en el nombre del Senor Jesucristo. Cada oracion igniciela, bendiciendo la creacion de Dios. bendeciendo los aires. Efesios 3:10


 Los verdaderos siervos estamos siendo atacados, por los propios llamados hermanos, por los mismos pastores que no ministran liberacion, hablan mal de nosotros porque se han echo amigos de las tinieblas. de la misma forma atacan los brujos, la religion, ellos toman los nombres de los que hacemos guerra para torcer los planes de Dios y proposito de Dios en nuestras vidas. mas nosotros tenemos la proteccion Divina, salmo 91, y podemos declarar sus muros de proteccion derribados, su lenguas incapacitadas para nombrarnos o enviarnos maleficios, todos estos hombres llevan nombres a sus altares para provocar mal, los reclamamos para salvacion. No demayes ore, aca aprenderas a defenderte.

El enemigo esta usando a muchos dentro de las iglesias y esta influyendo de maneras muy sutil haciendo que caigan en apostasia, doctrina falsa, el malvado lanza dardos para hacer caer en pecado a los que aman a Dios, las jerarquias son las que mueven los espiritus malignos, los envian a buscar la forma de como hacer caer, a los que estan haciendole danoa a las tinieblas, persigue a los verdaderos sievos de Dios.

Hablo del tema porque lo he vivido, he sufrido los ataques demoniacos, el primero de ellos fue en la ciudad de panama, por el papa negro de ese pais, despues de haber sido usado por Dios para rescatar la esposa de ese sacerdote satanico, mujr que estab entregada de las garras del enemigo; otro ataque en cuba, por un palero mayombe, en ecuador, con intentos de asesinato sobre mi, o noches donde el maligno vino a haceme daño de manera fisica;  los que defienen al diablo no creen; por favor oren por mi porque aun el enemigo no descanza, y quiero seguir con fuerzas sirviendo donde haya necesidad, por gratitud ami Salvador y si tu trabajas en esta area de la autoridad espiritual no te descuides nunca!.

Los demonios estan desesperados, porque el tiempo se agota, es corto, se puede sentir que ya viene el Rey de Reyes y Señor de Señores, Jesucristo; se ve claro el  ataque al observar tanta inmoralidad, apostasia y desorden espiritual dentro de las mismas iglesias. 

Los brujos envian maldiciones, asignando demonios para crear caos, desanimo, o espiritus que trabajan en el desenfreno, lujuria, vanidad, orgullo, apostasia, ocio, diversión, hasta lograr endurecer los corazones en el amor y hacen actuar anarquicamente, con irrespeto a los demás; ciega espiritualmente, promueven la falsa espritualidad y crea inseguridad caos, hambre muerte.

"Pero si nuestro evangelio esta aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios d este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que noles resplandezca la luz del evangeliode la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios"  2 Corintios 4: 3,4

La Autoridad espiritual no es un invento humano, de gritos, maquinaciones, visiones falsas. Esta mas bien es la manera engañosa de actuar en medio de muchos el enemigo; observo a los negociantes del evangelio; los que dicen guerra a otro nivel, es mas brujeria, que espiritualidad pura, porque en la brujeria si existen los diferentes niveles de poder demoniacos.

Para hacer uso de La autoridad espiritual, demanda entrega, valentia, consagracion, conocimiento, amor, fe, santidad, porque es muy serio, dado que es una confrontación real, no es un juego de niños, ni tamoco es un juego de palabras o de entretención en una iglesia, para fantasear, asustar y creerse espiritual quien expone el tema, considero lo hacen para sacar dinero y mantener la fama.

"Y esto digo, para que nadie os engañe con palabras persuasivas". Colosenses 2:4

Los apostatas han traido mucha confusión en medio del pueblo de Dios, veo muchos engañados con falsas visiones y oraciones que no tienen nada que ver con la verdadera confrontacion espiritual.

"Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe" Matero 24:4 

Hay otros que no aceptan el uso de la Autoridad Espiritual, otros la ensenan con conceptos religiosos de pasividad, lo digo por aquellos que se creen guerreros, cmo tambien para los que se burlan de la guerra espiritual.

Que triste, esas personas ya estan en las garras del maligno, al enemigo le funciono el arma mas letal, que es la ignorancia. Tampoco nos descuidemos porque dentro de la iglesia hay gente que trabaja para el enemigo, los mismos que buscan como dañar, haciedole fallar en doctrina o estan al asecho para hacerte caer en pecando, como a las demas personas que sirven en la obra de Dios,  los que mas nos atacan son los brujos, enviando asignaciones de demonios.

Dentro la mismos hermanos vienen a hacernos sentir mal, por ejemplo alguien me dice tu no tienes sino teoria en tu pagina, yo si te enseño liberacion y guerra espiritual de verdad, "tu no sabes nada" guarde silencio mejor porque sabia que lo hacia el mismo diablo, cuando eso paso fui au congregacion, para recibir de su sabiduria lo hice con humildad, pero me di cuenta que no ha obraba como dice la Escritura y esta es lleno de envidia y falsa espiritualidad. estaba en un momento profetisando a cada persona y envia a dos de los de su confianza a prefetizar,entrenandoles en el esiritu de adivinacion.

Tu que lees eres un Valiente, entonces pongamonos en la brecha, en humildad sirviendo con amor, hagamos a dirario mas oración usando la autoridad, contra las Jerarquías, para que sean confundidos, debilitados; reacciona, levantate en oración, defiendete de la opresión, de las tinieblas que han avanzado, estan fortalecidas por el mover del pecado y porque el enemigo sabe que le queda corto tiempo. mas nosotros somos mas que vencedores con Jesus, nuestro comandante.

"Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales" Efesios 3:10 

La anterior porción se refiere a lugares altos, o segundo cielo, donde se mueven estas Jeraquías.

Se hace necesario, urgente estar unidos y equipados para orar, sin temor, observe la inmoralidad, la perdición en todas las partes del mundo. mi invitacion es para que se ccomunique conmigo.

 


Este  es un Grupo de valientes Adiestrados en Houston. TX.

Tiempos en que saliamos a orar por la ciudad de Houston, y a orar en lugares reconocidos como peligrosos.

Es importante aprender de la Biblia, las armas y las formas de usarlas.

 

ADIESTRAMIENTO CONTRA TODO ATAQUE

 

LISTOS PARA ANULAR TODA FORMA DE ATAQUE ESPIRITUAL


Los ataques pueden ser manifestados en lo físico, porque el enemigo utiliza personas, para fastidiarte, herirte, maltratarte, dañar tu ministerio, o tambien puede ser por medio espíritus asignados, hay cosas que pueden dmostrar lo dicho solo hay que estar alerta, suceden cosas extrañas, como ruidos, olores de azufre, caen las cosas, le prenden la luz o algún equipo electrónico, la computadora no funciona, oye voces, ve sombras?. !Nunca le tengas temor a nada de eso!.
"Desde los días de Juan Bautista  hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan" Mateo 11: 12
Esta son las Palabras del propio Señor Jesucristo de Nazaret, aclarando y advirtiendo,  Dios anhela hombres de valor.

"Y busque entre ellos hombres que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mi a favor de la tierra, para que yo no la destruyese, y no lo halle" Ezequiel. 22:30

Pasaba antes en el antiguo pacto y pasa hoy, ahora mucho mas cuando ni los mismos responsables de estar firmes en oración delante de Dios orando por su grey no lo hacen por muchas ocupaciones o por andar mas en las cosas del mundo, otros están abatidos, no le hallan sabor al ministerio, a la obra y las dejan  en manos de  gente insujeta, que solo quieren gobernar pero no han ido al campo de batalla fuera de su ciudad, su país a ganar almas.

"Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales" Efesios 3: 10
Es un mandato a todos los que creemos.

 

GRUPO DE VALIENTES DE ORACION EN ECUADOR.


"Fuego vine a echar en la tierra; ?y que quiero, si ya se ha encendido? Lucas 12:49,53

Cuando entendemos esto pasamos a tener una mentalidad de vencedores, con El y para honrarle a El, nuestro Héroe Señor Jesucristo de Nazaret.


Aclaración: La Guerra Espiritual no es un Ministerio de acuerdo a lo que enseña la Biblia. Le llamo escuela de Guerra porque es la confrontación de las fuerzas del mal que se mueve usando personas mismas cristianas con el pecado, como la mentira, la apostasia; es una guerra espiritual porque desenmascara las artimañas del diablo o potestades de las tinieblas; he encontrado incluso quienes se burlan de la guerra espiritual para mi son defensores del diablo,  se oponen porque están ciegos, no obedecen el mandato de Dios, son manipuladores,  engañadores que por años han mentido a las almas necesitadas de la verdad. El guerrero debe decir siempre la verdad, enseñar con autoridad, la pureza del evangelio.
La Palabra de Dios nos habla sobre la lucha entre el bien y el mal, nos da armas para combatir, y nos enseña como actuar frente a las influencias del mal, nos dio ordenes de anunciar, enfrentar y sacar al adversario de los lugares que el pretende ganar.


Mas en toda guerra terrenal hay heridos, en la guerra espiritual pasa exactamente lo mismo, hay quienes desmayan, porque han sido atacados y no se han sabido defender, o les falto ayuno y oración, pero con una dosis alta de conocimiento y oración podrá levantarse, entender y avanzar con fe, autoridad y podrá declara la victoria personal y mostrar la Gloria de Dios por donde va.
Ten presente que el fin se aproxima, creo que en eso no hay discusión, Estamos viviendo tiempos de mucha influencia satánica, empezando con la tecnología mal usada, los medios de comunicación, esta la gente fascinada con las cosas del mundo añadiendo a esto los falsos predicadores, vividores que se aprovechan de las almas que necesitan un encuentro con Dios. Digo que también que si estamos claros conscientes es el mejor tiempo de mostrar el poder de Dios, porque debe ser con demostración del poder con el Espíritu Santo no solo palabra.


"Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos" Efesios 6:18.


Hora de levantarse un ejercito de defensores de la verdad, con poder, que tengan unción; faltan hombres valiente disciplinados en la oración que intercedan sin esperar recompensa o reconocimiento, que sufran por los que tienen necesidad tanto física como espiritual. Hombres que siempre estén dando en todo gloria a Dios.


ORANDO CONTRA LOS ESPIRITUS


"Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de a iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales" Efesios 3.10


Los hombres que son hijos de Dios, que tiene un corazón para Dios están en la obligación de declarar la gloria de Dios, y actuar en oracion para derrumbar la influencia del mal.
La Guerra Espiritual es la confrontación entre el poder de Dios, y las fuerzas de las tinieblas. La defensa espiritual, se debe hacer con conocimiento, no solo gritería y palabrería repetida, sino con autoridad por medio de la oración, con ella de busca derribar las influencias que hay sobre los países, zonas, territorios, el guerrero tiene la capacidad por su carácter de autoridad espiritual, desenmascarar la mentira, las sectas y discernir donde se mueven y como.
"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no seria siervo de Cristo" Galatas 1:10.


La oración de Guerra no confundirla con oraciones mecánicas, con griterías o la maquinación de algunos apóstatas, que usan la brujería, como si fuera algo espiritual, se valen de lienzos, velos, vino, piedras u objetos, eso es un engaño para fascinar a los inmaduros, y de esa manera hacerles creer en revelaciones para que hagan pactos emocionados y manipulados caen en la trampa facilitando les roben el dinero.


Recuerda que vivimos en el Nuevo Pacto, no en el antiguo, y pretender pactar invalidad la sangre del Cordero, algo a lo mas grave apartarse de la verdad para seguir tras el camino de balaan adorando al dios mamón dios de los avaros. El Señor Jesucristo no comparte la gloria con esos, el llamado es los humildes, mansos disciplinados, hombres de fe y oración de lo contrario no podrán funcionar en este campo de la guerra.
Para La Guerra no se necesita vestimentas o rudimentos, para hacer rituales; Se ejecuta con oración de fe, proclamando la Palabra de Dios, al declararla esta actúa de manera poderosa; dejando obrar al Espíritu Santo, para operar con autoridad, mas debe fluir con un corazón, sin interés económico, ni figuración; lo otro repito son inventos de hombres, brujería y falsa doctrina.
En guerra debemos ser bien esforzados, humildes, no místicos, nada ostentosos, gritones, adivinos, cuidado con los que andan diciendo a toda hora el Señor me dijo, o otros que le profetizan de la carne, falsamente a la gente para sacar provecho. hay de los engañadores que usan atuendos, rudimentos o les llevan a la ley, estos son profetas falsos cazadores de almas, se hacen pasar por judíos mienten doblemente. Apoc. 3:9.


El soldado debe tener buen conocimiento y comunión con Dios, se adiestrado, sujeto, se equipa del conocimiento para saber enfrentar las potestades, las fuerzas mas infernales, las jerarquías; Dios promete hacerlo si le buscamos, somos hijos de Dios engendrados del Espíritu.
El ser diestro demanda entrega, dedicación y rendirnos a plenitud ante Dios. tener un corazón valiente, por eso conmigo no va el temor, el desorden ni la irresponsabilidad. Pero si una alta reverencia a Dios y espíritu de adoración todo el tiempo.
El guerrero se distingue porque predica la verdad.

EL EFECTO DE LA ORACION DE PODER ESPIRITUAL


La Oración Espiritual, se hace en obediencia al mandado en Efesios 3.10, son enfrentamientos con las potestades, que influencian un territorio, su fin es debilitarles echarles fuera (el problema se da cuando los satanicos, brujos vuelven a invocarles, se necesitaria conciencia en la humanidad dejarimos al diablo sin oficio) y Arrebatar las almas del mismo infierno, darle duro al enemigo. rompiendo las influencias que tiene sobre un territorio, eso provoca que  las personas se hacen sensibles al Espíritu Santo; porque cae la venda. y entienden la Verdad.

 

foto ORANDO EN LA CIMA DE UNA AMONTAÑA 4.600 metros.

 

Preparar personas que aman a Dios en la contienda contra las tinieblas. El fin se aproxima esta pronta la venida del Señor Jesucristo, y el advierte que el Reino de los cielos es para los valientes, esforzados y fieles Apocalipsis 3:5; en su segunda venida, Él viene por un ejército Apocalipsis 17:14. Uno de los mandatos de Dios para mi vida ha sido la porción Bíblica: Joel 3:9.
Nuestra lucha es contra espíritus, los que usan los cuerpos humanos, estos inducen al pecado, el caos, enfrentamos las potestades del aire. Hay gran necesidad de estar de firmes, Si usamos la autoridad, y nos ponemos de acuerdo el Evangelio crecerá, se romperá el engaño de las sectas, las personas podrán entender mejor la verdad, caerá tanta influencia satánica que existe sobre los países, ciudades, familias. Mi deseo es prepara a fin que este diestros en la batalla. Estamos viviendo el tiempo de la apostasia, falta gente comprometida en la confrontacion del mal, dispuesta a darle duro al enemigo.


Es hora de actuar contra las huestes del mal, sin temor utilizando el poder la autoridad que Dios nos ha dado a través de su Hijo Jesucristo, Lucas 10:19, Efesios 6:12,17, no solo hay que hacer liberación sino guerra contra las legiones satánicas que se mueven en los aires. Por esta razón este Ministerio va a los diferentes países a dar de lo que he aprendido por años en la obra de Dios, enseñando con practica, a siervos valientes y dispuestos de cada lugar, que tengan este llamado. Joel 3:9,"Proclama esto entre las naciones, proclama guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra."

 

EL ENTRENAMIENTO DE GUERREROS.

 

Se debe disciplinar en la lectura de la Biblia, borrar el temor al enmigo, doblar rodilla, orar, ayunar y aprender versiculos Biblicos.

Existe mucha ignorancia, algunos no quieren saber por miedo al enemigo. Lo que se nos ha dado, no nos pertenece automáticamente, debemos esforzarnos, pelear; sin ningún temor. porque el Señor venció y nos entrego armas, poder, el Espíritu Santo y Angeles acampan en nuestra ayuda.

"Mirad, yo os he entregado la tierra, entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vues­tros padres..." Deuteronomio 1:8.

En la practica la persistencia el coraje son ingredientes de la victoria personal.
TESIS: Si una persona no se esfuerza no pelea, no lucha no puede obtener nada en la tierra.
“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuisteis llamado, 1 Tim 6:12a.

VALIENTES GUERREROS DE ORACION; disciplinados en ayuno y oración.
Todo guerrero aborrece lo que Dios aborrece, No aprueba el pecado, mantiene el deseo fuerte de desenmascarar el enemigo y lucha para sacarlo de todo territorio; el guerrero habla lo que dice la Escritura y no se vende por un plato de lentejas porque reconoce la obra poderosa del Señor Jesucristo, esto le da mas firmeza y fortaleza.
La Iglesia se ha mezclado, no hay diferencia entre hijos de Dios y mundanos, porque predican mas vanidad, sociología metafísica, justificando el pecado, miremos como andan los clubes cristianos en el recasamiento de parejas por ejemplo. La iglesia actual ha ocupado un papel más bien pasivo y una actitud de derrota al encararse con el enemigo que cree que no hay valientes que no doblamos rodillas a baal. Yo creo que Dios está diciendo a su Iglesia: "¡Levántate y gobierna en medio de tus enemigos!" El dios de este mundo ha establecido sus fortalezas y autoridades en la tierra. Yo creo que la palabra que llegó al pueblo de Israel por medio de Moisés es la misma palabra para la Iglesia de hoy en día... "Mirad, yo os he entregado la tierra, entrad y poseed la tierra..." Deuteronomio 1:8
Una actitud pasiva no conquistar, ni poseer la tierra. Por consecuencia, el enemigo perma­nece en la tierra y el pueblo de Dios sufre. Nunca ha sido la voluntad de Dios que su pueblo sufra por la opresión del enemigo. Dios quiere que su pueblo sea un pueblo victorioso, un pueblo fuerte que pueda gobernar en las circunstancias en vez de ser gobernado por ellas, un pueblo que pueda determinar la voluntad de Dios y tomar la dirección en vez de ser di­rigido por el curso de los eventos. Dios quiere que su pueblo magnifique el nombre del Señor, que haya hecho de él su torre, su refugio, su escudo, su protección y su conquistador.
Hay áreas muy importantes en las que el enemigo trabaja sutilmente, la duda, el negativismo, el desanimo, la pasividad, la quejanza, la irresponsabilidad

 

LOS HEROES


  El VERDADERO HEROE DEBE EXPERIMENTAR DOLOR, AMBRE, GOLPES,TRAICION.

(El mismo Señor Jesús de Nazaret como los apostoles lo sufrieron)

 Para ser héroe se necesita, mucho valor, firmeza, dedicación, nadie ha podido ganar una medalla de honor sin haber sacrificado de si. Algunas veces se citan frases para describir el carácter y las acciones de los hombres que han logrado altos honores en un país, en un ejército, en un deporte, frases como espíritu luchador, persistencia, intrépido frente a sus enemigos, agresivo bajo el peligro, decidido, sin temor, ante la salvaje oposición, valor decisivo ante lo imposible, ante la muerte.
Entonces dijo David al filisteo: “Tu vienes a mí con espada, lanza y jabalina, mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel a quien tú has provocado.” 1 Sam 17:45
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9
En mis palabras hombres poderosos en la fe.
“Y la mayoría de los hermanos cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor” FIL 1:14

LA AUTORIDAD ESPIRITUAL
"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre: Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra." Filipenses 2:9-10.
Tomamos el lugar de Jesús y usamos el nombre de Jesús como si Jesús mismo estuviera aquí.
Dios nos ha delegado su autoridad (Marcos 16:17; Lucas 9:1;' 10:19). Es una cuestión de grado de autoridad.
A."La autoridad de Cristo como Vencedor sobre todas las huestes de Satanás, no es innata en el creyente, pero el la puede obtener por medio del poder del Es­píritu Santo como respuesta a la fe, nacida de la lectura de las Escrituras."
EI grado de autoridad se determina por medio del grado de victoria personal; por medio del conocimiento y el discernimiento­ referente a lo que el Espíritu de Dios quiere que el creyente haga.

B. LA PALABRA NOS DA AUTORIDAD.

La Palabra es arma poderosa contra Satanás: Mateo 18:18;
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara. Lucas 10:19;
Santiago 4:7;
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1 P 5:8-9.
Esta porción me impresiona cuando dice los mismos padecimientos, son los ataques del diablo, no podemos descuidarnos, en esta guerra.
declare que esta bajo de nuestro pies vencido citando por ejemplo esta porción.

"Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos  en la cruz" Col. 2:15.

Ahora contra los enemigos que son en su mayoría los que mas almas tienen cautivas cite estas.
"Hijitos ya es el ultimo tiempo; según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el ultimo tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifieste que no todos son de nosotros" 1 Pedro 2:18

"Hermanos mios, no os extrañéis s el mundo os aborrece I Juan 3:13;

No tengas temor alegrase de saber que estas en la linea de guerra y no en la de los cómodos y saqueadores y cazadores de las almas.
"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que esta en vosotros que el que en el mundo" I Juan 4:4

Santiago 4.7 y Apocalipsis 12:11. riman. si una persona no se doblega, se santifica no podrá enfrentar las fuerzas de jerarquía satánica, porque saldrá mal librado. es importante aclara que la sangre del cordero no es para rociarla a toda hora como defensa,  Efesios 1.7.

Es imperartivo aprender a Resistir a enemigo por medio de la Palabra: "Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo: ?y no hará? Num. 23:19;

"Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la Palabra del testimonio de ellos y menospreciaron sus vidas hasta la muerte"Apocalipsis 12:11;


"Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos" Efesios 6:18.

Nota: "No existe mezcla más poderosa que la del Espíritu Santo y la Palabra de Dios usada con fe. Si se combinan en las proporciones adecuadas, es dinamita contra el enemigo
"Porque no nos ha dado Dios el espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio" 2 Timoteo 1:7
Esto es para “Hombres que han expuesto su vida por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Hch 15: 26.

LA FE NUESTRA VICTORIA
"Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo." 1 Pedro 5:9
1. Fe en el poder del Nombre del Señor Jesús de Nazaret. En su  nombre toda rodilla se doblara.
2. Una fe basada en el conocimiento de la obra del Señor Jesucristo de Nazaret.
3. La fe debe expresarse. hablando con poder, Hechos 16:18.

 

SU ESPÍRITU: NOS GUIA, ES NUESTRA FUERZA

 

"Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él". 1Cor. 6:17.
Fortalecidos con el poder de su Espíritu Efesios 3:16.
El poder del Espíritu nos da habilidad y poder para vencer. Ejemplo: La placa o insignia que tiene un policía son la diferencia entre la autoridad y el poder.
La autoridad se ejecuta con las armas espirituales: todas estas armas espirituales las liberamos por medio de la boca a través de la oración, la confesión, la orden o mandato.
Ejemplo: Daniel 10. Israel gritó, y las paredes de Jericó cayeron.
Textos que son de utilidad en el momento de guerra.
"Porque las armas de nuestras milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" 2 Co 10: 4,5.
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo” Mt 18:18

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero, y de la palabra de testimonio de ellos; y menos preciaron sus vidas hasta la muerte. Ap 12:11.

“Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro, desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio. Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como el os ha dicho. “Dt 11:24

Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová. Is 54:17

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones" Stg 4:7,8

"Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo de todo pensamiento a la obediencia de Cristo" 2 Co 10:5.

Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Mt 16:18

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para el son locura y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente" 1 Co 2:14.

“Porque toda naturaleza de bestia, y de aves, y de serpientes y seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana” Stg 3:7

“Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos“. Lc. 10:20

LA LOGISTICA

 

La línea de alimentación esta garantizada, “Estando persuadidos de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Fil 1.6,7
La logística es la ciencia en militar para mantener y transportar material y personal. Cada batallón esta dividido en compañías y cada una de ellas deben vigilar su propia línea de abastecimiento. Para nosotros los guerreros el comando general esta en el cielo, el guerrero mantiene compañerismo, sujeción, disposición, compromiso, o estará fuera de la línea de abastecimiento y será abatido fácilmente por el enemigo. La palabra copartícipes, es igual a koinonia, en este contexto significa hacer algo juntos. Si Dios suple ala cabeza el suple automáticamente la tropa. Aunque sea un grupo pequeño de dos en adelante hasta miles estos deben mantener una buena comunicación tanto con Dios como con una línea de mando terrenal.

ESTRATEGIAS.


El plan la estrategia es la de vencer, vencer siempre, sin ejercer fuerza física, sabiendo que siempre ganamos, pero se debe calcular, observarse el contorno y entorno, para luego actuar. “Tu, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús” 2 Tm 2.1

 

LLAMAMIENTO A FORMAR PARTE PERSONAS CON AUTORIDAD.

 

Toda persona que ha recibido al Señor Jesucristo es un soldado llamado a al guerra pero no todos obedecen quieren que les den el certificado y no enfrentar una realidad, o quieren solo ir a trabajar en las oficinas u oficios que no le pidan esfuerzo no quieren compromiso, si algunos entran no quieren ir a la línea de combate; esa es la situación real de lo que sucede en la tierra en las fuerzas armadas, igual ocurre en lo espiritual. Es mi experiencia en los dos ejércitos, el del mundo y ahora el espiritual el que se organiza para la batalla final para la cual debemos entrar a adiestrarnos y listos al sonar de la final trompeta.

Ef. 1.1
Un recluta sin entrenamiento como podrá resistir al enemigo, enfrentarlo y expusarlo. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”2 Tim 1.7
Deben contar con mentores diestros, experimentados, no teóricos, porque el maestro aunque sea bueno para enseñar debe ser bueno para enfrentar y destruir tinieblas es con demostración del poder de Dios.
“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” 2 Tim 2.2

El soldado de be ser lleno de valor, por eso lo primero es quitar el temor, o creencias de que el enemigo pude mas que nosotros, hablo para guerreros, en esto se necesita ser fuerte y en 2 Tim 2:1 “Tu, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús” en tes versículo aparece la palabra esfuérzate. “sea fuerte” en el contexto es la palabra endunamis. Dunamis significa “poder” “habilidad” y “en” que significa “dentro” habla de seguir adiestrándose, desarrollar y obsérvese el 2 Timo 1:7 “Dios no nos ha dado espíritu de temor.

PRACTICA EN GUERRA ESPIRITUAL


Enfrentando: Es la práctica que nos ejercita para orar en difrentes o nuevos territorios, nos adiestra para confrontaciones mayores, bendecir todo lugar con fe. Me refiero a poder tener el valor de reprender, gobernadores, principados, huestes de maldad sin ningun temor; en guerra siempre hay heridos, agotados, desanimados, deprimidos, pesimistas, el Señor nos advierte sobre estas situaciones. en el adiestramiento en esta materia enseno a saber defender en estos casos.

“Tu, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero”. 2 Tim 2:3.
El combate demanda disciplina y desarrollarla no es fácil, hay que hacer ejercicios todos los días como en los ejércitos de la tierra que defienden los estados.

 

LA ACTITUD


La actitud de una persona que ha conocido el inmeso poder de Dios y que ha decidido servir esta listo para ayudar a otros, vive la fe y siempre esta listo a orar, a adorar al Eterno, como tambien dispuesto a evangelizar en todo lugar, en otras palabras, la madurez espiritual, empieza con una actitud, con frutos espirituales, usa la fe, vive en paz, tiene seguridad, es quien ha guarda la Palabra de Dios en su vida y la pone por obra.

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar las buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor“. Lucas 4:18,19

LA ARMADURA

En tiempos anteriores, quise mostrar la armadura como algo fisico, pero relamente eso ha provocado molestia en algunos porque dicen qu es incitar a la violencia. si observamos bien la Escritura, la armadura se fabrica con la santidad, la fe, el uso de la palabra, estos elementos producen una armadura, la cual es en lo espiritual pero surte efecto en lo fsico; puedo hacer este comentario, orando por libercion en una mujer que habia pactado con el enemigo, me lanzaba golpes con tanta fuera y rabia que ella cahia, antes de golpearme, termno con sus manos lastimadas sin haberme tocado una sola ves. Eso me demuestra que si estamos bien con Dios, la armadura funciona.

Para decirlo de otra manera, la armadura es real cuando encarnamos al Señor Jesucristo, el enemigo vera al mismo Señor y no nos vera a nosotros, colocarnos la armadura es vestirnos santidad, vivir en Cristo Jesus mismo. “Sino Vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” Romanos 13:14. La armadura la forma la santidad y la oración. Mi propia experiencia es que entre más limpios estemos mas se hace efectiva la armadura, he tenido casos donde algunas personas con legiones han intentado golpearme pero sus golpes tropiezan contra algo antes de que lleguen a mi humanidad.


LISTOS PARA ENFRENTAR CON VALENTIA, CON FE,  CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS Y SU SANTO ESPIRITU.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Efesios 6:12.

"Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las ase­chanzas del diablo" Efesios 6:10

"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos como la verdad, y ves­tidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dar­dos de fuego del maligno, y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos." Efesios 6:14-18

LA VERDAD DE DIOS: FORMA UN CINTURON.


La funcion de un cinturon es afirmar, sostener, proveer seguridad, dar caracter.

LA VERDAD. (Alëtheia) Veracidad, sinceridad, realidad.
Una vez hemos alcanzado la salvación por le fe es imperativa el arma de la verdad para no ser engañados ni ser desviados.
Quien en verdad ha conocido a Jesucristo, ha conocido la realidad y tiene todos los medios a su alcance para discernir la doctrina de error.
Cuando una persona se prepara sabiamente y conoce la verdad, será bien difícil que se deje engañar con las artimañas del enemigo; predicadores falsos, falsa doctrina, música, Biblias mutiladas como la NVI. El guerrero buscará siempre imitar a Jesucristo.
Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32.
La el conocimiento de la verdad es un arma que nos libra del error y engaño. Y ala vez es una espada en nuestra boca, que actúa cuando pronunciamos la Palabra.
1. Las formas con las que ataca el enemigo.
Mentiras contra el carácter de Dios Juan 8:44.
La mentira respecto a quien es usted.
Diciendo que el camino que está andando es errado. Que esta perdiendo el tiempo. o que Dios no le quiere bendecir.
A) El contra ataque: La verdad de Dios nos permite movernos en el campo de batalla.
"Ceñid vuestros lomos" quiere decir prepárese para acción (Éxodo 12:11). decir la Verdad. Lanzar Verdades Biblicas.
"Ceñid vuestros lomos" quiere decir "estar vestidos y listos" (Lucas 12:35).
"Ceñid vuestra mente" 1 Pedro 1:13. no permitir malos pensamientos.

2. LA JUSTICIA DE DIOS: FORMA UNA CORAZA

 

Cuando estamos firmes con Dios su justicia nos acompaña por eso forma una coraza, poderosa contra el ataque maligno.

Otras formas en que ataca el enemigo.
Acusaciones (Apocalipsis 12:10).
La desesperación viene cuando creemos lo que Satanás dice en vez de lo que Dios dice. las promesas de Dios son reales. no le crea al enemigo la duda, no aceptes el desanimo, continua orando con poder, use porciones Biblicas como efesios 3.10, ucas 10:19. defiendete.
Condenación (Romanos 8:1).
Cuando seamos condenados falsamente, declaremos la verdad.
Orgullo espiritual: Cuando confiamos en nuestra propia bondad.
Protección: Un corazón que está cubierto por la justicia de Dios.
Motivos puros: amor y compasión, vivir la gloria de Dios.
Debemos estar firmes en la justicia de Dios (Rom. 3:22,25,26).
Satanás no puede penetrar la armadura de la justicia de Dios. es revestirnos de santidad.


3. EL EVANGELIO DE LA PAZ DE DIOS: ES NUESTRO CALZADO

 

El evangelio es para redicarlo en todo lugar, en la foto me encuentro en una de las visitas en cuba donde el poder del diablo se mueve con tanta malda que la gente tme a los brujos pero cuando llevamos la Palabra cn poder, mostramos qe quien tiene el poder es Dos y no el enmigo, que es solo engador. semabromos paz donde pisamos, y ministtmos liberacion sanidad tu yo debemos hacerlo.

Ten encuenta Algunas formas de ataque del enemigo.
Persecución (Juan 16:33).
Mentiras, acusaciones con falsos testimonios (Juan 12:24).
Multiples ocupaciones. para que ande tan ocupado que no hace lo que tiene que hacer.
pereza para orar, Pasividad.
Desmotivación, del guerrero, ni le llama la atención ya hacer guerra.
Antídoto: Ante la envidia, odio o ira de otros sigue el camino de la paz, es perdonar y avanzar.
Jesús es el ejemplo (Mateo 12:18-20).
Los pies son indicación de que estamos listos a caminar con el mensaje.
El evangelio es poder de Dios para salvación (Rom. 1:16) que debe ir acompañado del espíritu Santo para que no sea solo con palabras sino con demostración de poder de lo alto.

4. EL ESCUDO DE LA FE DE DIOS


El escudo nos cuida contra los dardos del maligno, se forma cuando creemos plenamente.
Formas de ataque del enemigo: "Dardos de fuego".
Falta de fe (Hebreos 4:2; 3:19).
Duda. falta de fe por no leer las escrituras o por no ver el milagro.
Remordimiento, falta de perdón y auto acusación.
Miedo (la antítesis de la fe).
La fe protege por completo al hombre.
La fe es un escudo que nos cubre de la cabeza a los pies. nos provee seguridad, confianza en que Dios si nos respalda y provee en todo.
La fe extermina los dardos de fuego.

5. LA SALVACIÓN DE DIOS: UN YELMO

El yelmo debe ser usado a diario por el creyente, cuidando la mente y renovando sus sentidos.
Formas en que ataca el enemigo:
La mente es el campo de batalla del pensamiento. No se deje pelea.
La mente carnal opera en la carne (Rom. 8:6). Evite los malos pensamientos.
Si la mente no es renovada, te dominara y mantendrá en oscuridad. (Efesios 4:18).
2. La salvación de Dios incluye la mente: un yelmo.
Renovaos en el espíritu de vuestra mente (Efe. 4:23).
Liberación de la memoria de los recuerdos del pasado.
Liberación de la cautividad producida en la mente por medio del ocultismo y los cultos.

6. LA PALABRA DE DIOS: UNA ESPADA


El conocer la Escritura, creerla, aplicarla y decirla con fe, actua como espada, bien sea cuando se predica, se ensena o se ora. estal el poder de la Palabra que invade en lo espiritual, transpasa muros, y cumple su obejtivo, Dios respalda siempre su Palabra dicha con fe. cientificamente se ha comprovado el poder de la Palabra que hablmos no solo nos afecta sino afecta otros y todo sale del corazon.

Formas en que ataca el enemigo:
¿"De veras lo dijo Dios"? (Tal como lo hizo con Eva)
Tuerce y distorsiona la palabra, mentiras y verdades.
Roba la palabra del corazón del que la escucha (Mateo 13:19).
Doctrina de demonios (I Tim. 4:1). Como la sectas.
Una arma ofensiva que procede de la boca (Apocalipsis 19:15).
No tema nunca reprender a Satanás y sus demonios.
Bendiga, el terreno, los aires en donde se encuentre.
Declare la verdad. versículos Bíblicos.
Esta arma se energía por medio del Espíritu. "La Espada del Espíritu".
CONCLUSIÓN: Dios ha preparado a su iglesia para enfrentarse a los ataques del enemigo. Nosotros no necesitamos temer estos ataques cuando estamos firmes, re­vestidos de la armadura completa de Dios.
LA TROMPETA
Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿Quién se preparará para la batalla? I Corintios 14:8
La falta de verdaderos instructores ha traído confusión, duda, desánimo cuando ven que no les dan resultado sus acciones porque fueron mal dirigidos.

EL PATRON

Héroes como Elías, David, Jeremías, el Señor Jesucristo, los apóstoles y tu.
“Hermanos, sed imitadores de mi, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros, Porque por ahí andan muchos de los cuales os dije muchas veces y aún ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.” Filipenses 3:17,18, “Os alabo, hermanos porque en todo os acordáis de mi y retenéis las instrucciones tal como las entregué” I Corintios 11:1

El guerrero debe mantener paso fuerte del ejército de Dios lleno de fe Romanos 4:12 Moverse en el espíritu Efesios 5:17,18 Gálatas 5:16,25 Caminar en buenas obras Efesios 2:10 Caminar como es digno del Señor Efesios 4:1 Colosenses 1:10 Llenarse de amor Efesios 5:1,2 Juan 15:12

LA FORMACION DE EQUIPOS


Se pueden formar grupos de dos personas, doce, treinta, cincuenta, o miles, lo que sienta en el Espíritu para avanzar por diferentes costados a un lugar, pero todos deben orar en la misma oración, en un mismo sentir. Es bueno inclusive utilizar radios de comunicación, cuando se va a montañas o lugares donde se van a estar distanciados. en las ciudades cuando se va por diferentes puntos debe haber una persona que dirige por medio de celular o radio.

LAS CADENAS DE ORACION


Ellos son valientes de la region de linz, austria. Son grupos conformados para interceder por una ciudad, por un territorio, por un país, por el mundo. Se ponen de acuerdo para orar al mismo tiempo desde sus casas, lugares de trabajo o donde se encuentren y a cualquier hora preestablecida. por eso es importante la disciplina y la responsabilidad.
EL SALIR A LUGARES
El orden es basico. Prever un día en que menos obstáculos hayan, prever dentro del equipo personas que se encarguen de la logística, banderas, trompeta, aceite, comida, etc…
MAPAS DE LUGARES Y ESPIRITUALES, HISTORIA
Es interesante detectar etimología del nombre de cada país, del nombre del lugar en el cual se va a orar, montaña, pueblo, ciudad, río, mar. Su historia en la mayoría de los casos está enmarcada dentro del satanismo y hay que destruir todas esas maldiciones; lugares donde sucedieron pactos satánicos, zonas de adoración al sol, a la luna, a la misma tierra, deben ser sellados con aceite declarando territorio limpio y santo.

TOMAS DE TERRITORIO
Las tomas reales y mas faciles es entrar con ayuda a algunos lugares pero con la oracion presente en cada instante. Antes de salir un ejército siempre hace inteligencia militar, explora el terreno, debe existir una fuerza de avanzada para espiar las fuerzas del enemigo y sus acciones (lugares idolátricos, brujería, montañas altas, zonas de peligro, etc…)
El objetivo militar siempre es tomar el lugar alto, lo mismo sucede en lo espiritual.
En este proceso se debe seleccionar personas diestras en la oración, intercesión, de testimonio y pedir a Dios para excluir a quienes no deben estar ahí. No es cuestión de deseo o de emoción sino gente adiestrada. Se debe utilizar el aceite para demarcar territorio.

LOS REQUISITOS

Dispuestos para ayudar a los demas sin importar religión; Ser Responsables, fieles, llenos del espíritu santo, dispuestos a estar orando, comprometidos, cumplidos y sujetos con un corazón dispuesto (Crónicas 12:33)

CONTRA QUIEN PELEAMOS

En el tema de la guerra espiritual, esta orientada a enfrentar las jerarquias demoniacas, Fuerzas del mal enemigos de Dios. (Ángeles caídos).

NUESTROS ENEMIGOS.

No son de carne y hueso, pero pueden habitar en ellos. Los Principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo y huestes espirituales de maldad que se mueven en las regiones celestes.
En Efesios 6.12 se hace referencia a los distintos rangos de autoridad en que se encuentra organizado el reino de las tinieblas. Principados, potestades y huestes de maldad hace referencia a entidades espirituales, mientras gobernadores de las tinieblas a personas físicas que ejercen poder desde puestos de privilegio y desde allí promueven y favorecen las actividades de las tinieblas. Estos gobernadores pueden ser líderes de carácter político (presidentes, gobernadores, alcaldes), económico (empresarios) social (cantantes, músicos, líderes cívicos, etc.).
Principados (Archas: Los primeros, los preeminentes).

Definición: "La persona o cosa que comienza, la primera persona o cosa en una serie, el líder." Thayer. Referencia: Rom. 8:38; I Cor. 15:24; Efe. 1:21; 3:10; 6:12; Col. 1:16; 2:10; 2;15; Tito 3:1.
Autoridades: (Exousia: poder de regular o gobernar).
Definición: Poder ejercitado por gobernadores u otros en posiciones altas por virtud de su oficio.
Referencia: I Cor. 15:24; Efe. 1:21; 2:2; 3:10; 6:12; Col. 1:13; 1:16; 2:10; 2:15; Tito 3:1; I Pedro 3:22.

Gobernadores de las tinieblas (Kosmokratoras: gobernadores de las tinieblas de este siglo).
Definición: "... Espíritus maestros que son los gobernadores mundiales de las tinieblas. Efe 6:12 Nuevo Testamento Amplificado (traducido del inglés). No que gobiernen sino que pretenden. Col 2:14,15
Huestes espirituales de maldad en los lugares celestes (Pneumatika pondría: maldad espiritual.)
Definición: Son Fuerzas espirituales de maldad que habitan la esfera azul, encima de la tierra. Referencia: Ef 6:12; 3: 10.

CODIGO DE HONOR

Nunca quejarse, no hablar mal de nadie, ser responsables, fieles, sinceros, mansos y humildes. 1 Tes 5:16,22

CONDECORACIONES EN EL CIELO.

2 Co 5:10
Alabanza 1 co 4:5
Coronas. 1 Co 9:24,27 Is. 53:12
La corona de justicia 2 Tim. 4:7,8
De Gozo Fil. 4:1. Tes 2.19
La de gloria 1 Pd 5:4
De vida Ap. 2:10 Sant 1:12
La incorruptible 1 Co 9:24,27

El Asenso de grado: Rango y autoridad el reinado será la recompensa para algunos en el cielo. Mt 25:14,23 Ap. 2:26 esto demuestra que para algunos creyentes se les dará autoridad de gobernar sobre pueblos, ciudades y naciones en el milenio y por toda la eternidad.

 

ESTE ES UN TESTIMONIO CLARO SOBR EL EFECTO DE LA ORACION, LO QUE ES LA VERDADERA GUERRA ESPIRITUAL.

 

 

http://www.wien-konkret.at/veranstaltungen/events/lifeball/2010/ Fuerte lluvia arruina Life ball en Viena
Nosotras nos encontramos en la mitad de Europa en Viena, en el anio 2009 después de tanta oración y ayuno Cristo Jesus nos concedió el deseo de que nos visitara en esta ciudad el Pastor José Eduardo Sandoval con lo cual estuvimos muy agradecidas al Dios Todopoderoso por ese milagraso, estaba pasando por pruebas muy duras en mi vida como la de enfrentar la separación de la familia por el divorcio y todo lo que esto acarrea.   Sientiéndonos escuchadas por Dios con la presencia del Pastor Sandoval aqui, pues sucedieron cosas maravillosas no solo para nuestras vidas sino para todo este país Austriaco.

Los cielos se abrieron para bendición de mucha gente, antes se vehía rios de jóvenes andando por las calles como sombras vestidos de negro con sello satánico y dorgados, todo eso cambio  desde entonces, hoy en día cuando se camina por la ciudad ya no encontramos tan concentrado como era antes este tipo de grupos.  

 

El hecho mas impresionante de como una Fiesta Internacional de homosexuales  fue anulada gracias a la oración, donde fluyo el poder de Dios, en cada Junio se celebra en Viena  el Life ball  y esta fiesta aglutina a 10.000 personas nacionales y muchas prominencias internacionales de esta tendencia que se aglutinan para festejar a Sodoma y Gomorra  en el día de ésta celebración, claramente que los que participan de este evento son también muchos curiosos inocentes.   El Pastor Sandoval y mi Hermana  Katy llenos de valentia en Cristo Jesus visitarón el lugar en el cual se hacían todos estos festejos se elevo oracion de suplica,con voz profetica de lluvia y quiebre de los empresarios que apoyan esas fiestas, tocó el Chofar en medio de la multitud, clamando la anulacion de esta fiesta de pecado, dando como resultado una fiesta muerta con lluvia esa misma noche. aunque les llamaron la atención en medio de la oración continuaron con autoridad.
El caso es que al pasar un año después de este acontecimiento histórico de triunfo de Cristo Jesús otra vez en Junio 2010 donde se ve el poder de la oración, porque al querer celebrar de Nuevo las fiestas de Sodoma y Gomorra pasó un hecho que movió a toda la opinion pública del pais, en esa noche no hubo live Ball, pues cayo un diluvio de lluvia sobre ese lugar que arruino las tarimas y  no hubo festejo alguno en las instalaciones del patio del Municipio, todos los escenarios que fueron montados y la tarima para el espetáculo fue averiada por  tanta lluvia. Claramente que los pronósticos del tiempo no indicaron fuertes lluvias mas bien era una tarde asoleada por eso se hicieron el montaje de la festividad al aire libre. Fue la voz de Guerra y profetica respaldada por Dios. Así pudimos ver con nuestros ojos la destrucción de esta fiesta en esa noche al siguiente año de haber orado en ese lugar, dimos la Gloria a Jehová de los Ejércitos  por demostrar su poder utilizando a su siervo Pastor Sandoval, para anular tinieblas y limpiar los cielos de ésta ciudad de Viena.  Y estamos convencidas que siempre vendrán obstáculos para esta celebración pagana.   

También pudimos presenciar la clausura de dos prostíbulos aledaños a nuestro barrio, el Pastor oró para que cerraran esos lugares y exactamente  al poco tiempo vino la policia les clausuro y no existen más.  Todo esto dentro de otros cambios que podemos sentir a nivel espiritual en esta ciudad que ya no es como antes para la Gloria de Dios.

Katy Mina
Nacha Mina Stöttner
Siervas de Jesucristo de Nazareth
Pd. Aqui está un articulo en el periódico donde relata esa noche de lluvia lo puede poner en el traductor para el espanol.
http://www.wien-konkret.at/veranstaltungen/events/lifeball/2010/
Bendecido Pastor Muchos saludos. Nacha

 

!Estas listo para la venida del Señor de Señores y Rey de Reyes, Nuestro soberano Héroe Eterno!.

POR FAVOR APOYEME, EN MI LABOR, AGRADEZCO SU AYUDA PARA EL MANTENIMIENTO DEL MINISTERIO, (ENVIANDO UNA OFRENDA DE AMOR.)

Ver mis videos  www.ustream.tv/channel/milge. 

www.youtube.com/milgejes
Escríbame: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   

CEL:  408- 726 6472 -  (Houston TX)

Video conferencia: www.Skype.com/jvr.jes
Mas material en la pagina www.exaltar.org


Adiestramiento en guerra espiritual, ven ha ser parte.