LOS CELOS

 

Por siervo de Dios: J.Eduardo Sandoval

 

Los celos no son nada buenos, enferman, provocan discordias, desconfianza, perdida de amistades, negocios o separación de parejas, son un signo de inseguridad e inmadurez en las personas, los celos hay que desterrarlos de nuestras vidas, aprender a confiar en Dios y que El cuidara de su pareja. Los celos son una de las respuestas automaticas de las emociones mal sanas.

Porque los celos: se dan como respuesta en las en las personas que han sufrido alguna traición, o desilusión amorosa, o porque no recibieron amor de niñas, la falta de afecto de sus padres, también podría por ser personas muy dependientes desde niños, no desarrollaron carácter y por esa razón no pueden vivir solas, no quieren perder la amista o compania de otra persona, asi sea una amiga, para ello se valen de utilizar los celos como medio de control. 

Los celos son una respuesta de miedo antes que una repuesta de amor, muestra de egosimo, temores, e inseguidad; en ninguna caso son validos los celos. la felicidad empieza en uno mismo y el verdadero amor esta en amar a Dios.

Los celos se pueden dar entre esposa y esposo, entre hermanos, entre familiares, entre compañeros de colegio, de deporte, de trabajo, inclusive en medio de iglesias o ministerios. los celos son un aviso en el cerebro de que algo puede cambiar, por eso las personas inseguras, son celosas, no quieren cambios en sus vidas. He observado que los cambios para una persona insegura les descontrola, para ellos es una señal de peligro, dado que ellas quieren mantener el control, los cambios les da miedo, todo por culpa de la inseguridad que tienen, por un cerebro limitado con sus emociones toxicas. 

Nuestro Padre es un Dios Santo y un Dios celoso, en el sentido mas puro. . . Josué 24:19

Un ejemplo, si estás caminando y al cruzar observas o ves a tu amigo(a) especial (al menos creías que lo era), caminando con otra persona ¡tomados de la mano! alegres, donde ellos ignoran totalmente el resto del mundo, incluyéndote a ti y a tus sentimientos. Sientes rabia, te pones nerviosa (a) cuidado. Eres una persona expuesta ha ser herida facilmente, te falta raciocinio, templanza, dominio propio. Nunca prentendas controlar ha alguien para estar bien. 


Los celos, ese monstruo, que carcome el alma. Hace que las personas celosas, vivan inseguras y vean en todo lado traición y viven escudados, a la defensiva; porque los celos provocan pensamientos irracionales y fantaciosos.

No confundamos si racionalizamos por un momento. ¿No son los celos una virtud? ¿No dice Dios que Él es un Dios celoso? Sí, Dios es un Dios celoso, pero no en el sentido en que nosotros experimentamos los celos. Nuestro Creador nunca podria sentirse amenazado de alguna manera, por alguien o por algo que vaya a robarle
sus afectos. Hay que comprender entonces aque se refiere la Biblia cuando habla de un Dios celoso, no cunfundamos lo puro con lo mundano.

Un esposo fiel ama tanto a su esposa que no permite a ningún intruso en su relación íntima. Después de todo, la esencia del matrimonio es que es exclusivo. Igual sucede en el noviazgo. Esos son los celos de Dios. También es la belleza del amor de Dios por nosotros. Él nos quiere a todos para Sí. Sin embargo, para que funcione tenemos que prometerle el amor que se merece.
Entonces, ¿cómo deberíamos responder? Con un amor tan sincero que rehúse dejar que nada ni nadie se interponga entre nosotros y Dios. Lamentablemente, la mayoría de nuestras experiencias con el amor no alcanzan esa fidelidad, menos en estos tiemspo tan dificiles donde no existe el respeto en nada.

En la vida se sufren engaños y eso crea desconfianza la mayoria de veces, aparece la desconfianza, y se falla porque no reconoce muhcas veces lo bueno de lo malo y vuleve a caer en el mismo problema.


Nada de lo bueno es facil, hay que luchar, terrenalmente los seres humanos tenemos la capacidad de experimentar el amor de alguien, que con su sinceridad, fidelidad y afecto desmuestra que es una persona confiable, que nunca nos va a fallar y finalemente podremos tener la capacidad de corresponder a ese amor.


La mejor manera de buscar felicidad es sanar primeramente nuestro corazon, porque cuando no hay inseguirdad desconfianza, es porque existe el azote de los celos, con lo cual no podrán amar, vivirán llenos de desconfianza; debe existir el tiempo de consejeria y ministracion en sanidad del alma, para que tu corazón este listo para dar y recibir amor.

La forma de curarse de los celos, es saber que Dios es fiel que nos ama incondicionalmente, el no quiere vernos inseguros, eso pecado, los celos son pecado, indica la falta de espiritualidad en nosotros; sabiendo que nuestra relación con Dios es una relación personal y que nuestra infidelidad lo hiere como nos hiere a nosotros. Aprende a amar a Dios deja que el celo de Dios construya un amor similar en ti experimentarás el amor a un nivel que todo el mundo busca, y que equivocada mente lo hace en otras personas y por eso pocas personas alcanzan a conocer el verdadero amor puro. 

Tu prioridad no es una pareja, tu verdadera prioridad en el mundo debe ser Dios.
Cualquier cosa o persona que se interponga entre Dios y tu es un ídolo, mantenga la comunión primero con Dios y sea feliz. aprende a vivir confiando todo el tiempo en Dios.

 

COMO EVITAR LOS CELOS?

 

Lo primero reconocer su problema, 2. perdonar, 3. sanar tu corazon, 4. Entregar tu corazón a Dios, 5. volver ha  amar con libertad.

Espero ya haya recordado desde cuando empezo el problema de celos en tu vida, cual fue ese dia, ese momento, cual fue la reacción, ahora como punto dos, perdone, pide perdona Dios por haber guardado ese rencor, e inseguirdad, desconfianza, rabia, pide ayuda al cielo, ahora como punto 3. renucnie a todo dolor causado, expulse todo dardo del enemigo, declare sano tu corazon pide a Dios le unga con oleo su corazon y lo proteja conta todo lo malo. y finalmente como punto cinco, hable a Dios con tnernura, hable de la necsidad de su ayuda su amor, de padre que te hiso falta pide te ayude con el Espiritu Santo para aprender ha amar y recibir amor.

 

www.facebook.com/DrEduardoSandoval

 

 

SANIDAD DE LAS HERIDAS DEL ALMA

 

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

El lograr la sanidad de las heridas del alma es de suprema importancia, porque la gran mayoria de seres humanos de alguna manera hemos sido afectados, guardamos incluso dolores que ni sabemos porque, las heridas del alma, son provocadas por rechazo, injusticias, malos recuerdos, frustraciones, divorcios, traiciones, haber sido abandonado, abusos; que producen agotamiento emocional, depresión, temores, odio, amargura, fobias y vicios, para ello hay que sanar esas heridas del alma, el corazón, la mente, están íntimamente interconectados, y hay que cambiar conceptos, colocar información nueva, de tal manera sea la persona restaurada y equipada para actuar con seguridad, sin ningún tipo de temor.

 

"El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos" Lucas 4:18.

La sanidad de las heridas del alma, es ungente, poder ser libre de empedimentos, provocados por esas heridas del alma, volver a ser tu mismo, sin temores, sin malos recuerdos, sin odios, sin amarguras, resentimientos, ni depresiones, hermoso estar libre tner ea sanidad interior es sumamente importante.

La sanidad del alma es tan importante que Dios sabe de nuestras afliciones, fue profetizada la liberacion del cautiverio y cumplida para nuestro tiempo, para eso vino el Señor Jesucristo a darnos liberta, a sanarnos del alma y de enfermedades. muhcas dolencias son producto de la las heridas del alma, es hora de soltarse y ser feliz, entregando esas cargas al Señor Jesús.

 

sanidad del alma

"EL espíritu de Jehová el Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar á los quebrantados de corazón, a publicar libertad á los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro; á consolar á todos los enlutados; a ordenar a los afligidos de Sion se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya" Isaias 61: 1-3

Las heridas del alma pueden llegar a producir mas fatiga emocional, que el mismo ejercicio fisico, es decir la persona vivira con cansancio, con dolores articulares u otros problemas de salud, estara mal animicamente, aunque aparente estar bien, podra buscar alternativas de distracion pero nada de eso llenara su vida, hasta no sanar su alma.

Decia en el principio como o porque se dan algunas heridas del alma, la lista sigue, pero lo mas destacable es comprender que la causa tiene un efecto malo en nuestra vida, puede manipular incluso los pensamientos; las heridas del alma puede ser tu obstaculo, tu impedimento, tu infelicidad; porque todo lo que produce, resentimiento, problemas de sentimientos, soledad, ira, amargura, fobias, depresion, bipolaridad, esquizofrenia, baja autoestima, ansiedad, falta de perdon, dolor, espiritu de culpabilidad, es tan malo como un veneno en nuestra alma, peor cuando la persona hace por seguir recordando sus heridas, en lugar de salir de ese circulo negro, que enferma,  le quita brillo a nuestras vidas.

SANANDO LAS HERIDAS DEL ALMA.

 

Encontrando la causa, estaremos listos para sacar la basura y provocar cambios hermosos en nuestra vida, en nuestro caracter, nustro enfoque, nuestras relaciones sociales, familiares, de trabajo, nos quitaremos iun peso de encima, podremos pensar mejor, 2. debemos perdonar completamente, a quien causo el dolor, el recuerdo, la herida.

3. Pedir a Dios perdon y su guia y ayuda, en el nombre del Señor Jesús.

4. No te reproches en nada, no recuerde esa situacion, porque eso es autocastigo, no mire atras pensando que dejo de hacer, eso es tortura, ya olvida y enfocate adelente,

5. Desarrolle buenos habitos como hacer, ejercicio, escuchar musica espiritual cristiana, evite volver a tocvar tu pasado y evite personas toxicas.

6. Tome eso como una experiencia y sonrie, ya no mas llorar.

7. Precocupate de cuidar tu sanidad asi tus ojos veran mejor porque ellos son la ventana del alma.

8. Un corazon sandao esta listo para dar amor y recibir amor.

9. Lanzate sin temor, decide con la confisnza que Dios te guiara y cuidara.

10. El alma sanada de sus heridas es mas fuerte te conviertes en un alma guerrera.

11. Si aun esta en un lugar donde debes soportar desarrolle estrategia adaptiva.

12. Cante diviertete, vive como si fuera el ultimo dia, no admita la intimidacion, el rechazo, o abuso vuele.

Si no duermes bien, vives en las nuves, revisa tu sistema alimenticio,  consuma vitaminas, pero que sean sbsorbidas de los alimentos naturales no fabricas. 

 

ORACION PARA SANAR HERIDAS DEL ALMA.

 PREFIERO HACERLO PERSONAL POR AHORA, si me llamas o escribes. email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

La sanidad del alma se le llama tambien sanidad intertior.

EXEGESIS BIBLICA

 Siervo de Dios: J. Eduardo

 

La exegesis es la interpretacion, explicacion y critica completa Biblica de cualquier texto Biblico. en algunos eventos el termino de exégesis se ha tomado como sinónimo de hermenéutica, la cual significa traducir y exponer. utilizando reglas para una justa o correcta interpretación. sin lo cual existirían más sectas por tanta ignorancia. entonces la exégesis es el arte de aplicar esas reglas de a hermenéutica, es decir reglas de la interpretación.
 
El fin de la exégesis es exponer el verdadero sentido del pasaje y pasajes a exponer viene siendo la esencia de su contenido.

 

 

ROMPER LAS LIGADURAS DEL ALMA

 

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

 

La mayoria de ser humanos necesitamos ser libres de alguna ligadura del alma, provocadas en su mayoría por alianzas impías, relaciones perversas, donde quedo ligada la persona; la forma efectiva para romperlas es descubriendo primero el área débil o difícil de tu vida, aquello que te hace incapaz en algún área, o algo que tu observas en tu vida que no te permite soltarte y por eso no logras salir adelante, porque necesitas romper alguna ligadura del alma.

Hay que anular urgente, toda ligadura del alma mala, tu empieza por desear el ser libre, encuentre la causa; renunciar, declarando anulado todo poder, expulsar la influencia y toda ligadura del alma que te haya afectado, por la muerte de un ser querido, por relaciones sexuales, (sexo con personas casadas) por exceso de apego ha alguien, o a un animal.

Debes luchar y desear ser libre, hacerlo de corazon, sinceramente, repetir por varias veces y dias y meses, todo en el nombre del Señor Jesús, hasta sentir tu libertad, empezaras a ver tu vida transformada. Podras enfocarte y extructurar tu visión; aplica disciplina, caracter, atque toda ligadura del alma perversa, porque ellas son fundamentadas en la lujuria, donde el diablo corrompe, le nubla la mente al afectado, haciendole creer que todo esta bien, le lleva a tener una vida de pecado y ha vivir una falsa espirituaidad. 

Espinos y lazos hay en el camino del perverso; El que guarda su alma se alejará de ellos. Proverbios 22:5

Lo ideal para romper efectivamente las ligaduras del alma es dectectar su origen, renunciar, ministrando liberacion, declare que se rompen todas las ligaduras tu alma, en el nombre del Señor Jesús. Evite recordar esa atadura, aborrecer el pecado, el vicio, cultivar la humildad, el amor, la gratitud.

El reconocer los pecados y arrepientirnos ya es un triunfo, si perdonas y bendices a un a los enemigos te dara claridad en tu pensamientos y Dios obrara en tu corazon, todo hagalo pidiendo ayuda al Señor Jesús de Nazaret, pues es la unica manera de anular toda conexión con las tinieblas, con el pecado, el renunciar y declarar rotas todas las ligaduras, amarres, sacar toda amargura, envidia, egsimo, negativismo, venganza d tu corazon, anular tambien todo  pacto o compromiso con otra persona; sanar tu corazon de heridas, violaciones, abusos, para que tu alma sea completamente libre y empieza a depender solo de Dios.

No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma. Proverbios 22: 24-25

La palabra ligadura se refiere a unir, atar a dos personas a dos almas. comprende que todo voto, pacto o ligadura del alma es una determinación establecida por el corazón, por eso debemos limpiarnos y liberarnos. 

El liberarse de esas ligaduras que te han tenido atado en la vida, te traeran paz y te haran prosperar en tu camino, rompe con el pasado y acepte el amor de Dios; ligaduras con un familiar fallecido, con un hijo abortado, inclusive se puede ligar una persona a un animal.  para rpmper se debe anular aceptar, la partida, soltar desligar su alma.

Hay ligaduras buenas al inverso de las impias, son ligaduras buenas del alma, lo que se da entre esposo y esposa, entre padres e hijos por ejemplo, su fundamento es el amor.

 

"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" Mateo 22:37

 

Hemos leido en la Biblia qe Dios es celoso, pues si, el quiere toda nuestra atencion, nuestro amor y entrega total a El, es la manera como vaos a estar completamente protegidos simrpe, cuidados por el padre amoroso. es decir vivir ligados a El nos permite ser felices, victoriosos en esta tierra, sin dejar momentos dificiles pero siempresaldremos venciendo si estamos con El.

Has conocido casos de personas que se enfermaron, perdieron todo por culpa de haberse dejado llevar de los sentimientos, podras decir si pero es de humanos, claro que si pero, ten presente que si obdecemos a Dios no vamos a sufrir, no vamos a terminar lastimados, como otros han sufrido; ahora diaras pero tanto pide Dios!, pues si te repito, porque el sabe que somos emocionales y por los sentimientos es que nos atamos facil a una persona. Dea hi que me gusta ayudar en las personas a que dominen la parte emocional, por medio del poder de Dios, de sus promesas y la santificacion, asi sera la vida mas libre y plancentera. 

El Señor Jesus es claro, el tiene toda la razon y nuestro deber es seguirle a El, honrarle completamente, amarle por sobre todo, pase lo que pase.

 

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí" Matero 10:37

Con toda lo que pide Dios no debemos atarnos emocionalmente a nadie, una cosa es expresar gratitud, respeto, adiracion pero otra cosa es ligarde de tal manera que termina ofendiendo a Dios. 

 

LIGADURAS POR PALABRAS

 

Las ligaduras pueden darse al declarar compromiso, pacto por medio de Palabras, quedando ligadas las almas, lo cual debe romprese recordando esa palabras y declaralas anuladas, sin poder. Hay la ligadura mas maravillosa, es cuando hacemos un compromiso con Dios. De esa manera nos ligamos a El.

 

"Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios" Proverbios 6:2

 

Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca" Numero 30:2

 

Ligaduras por palabra compromiso entre amigos.

 

En la Palabra de Dios la Biblia esta el caso entre David y Jonatan, suceso que se ha prestado para malas interpretaciones de los de pervertidos que no tienene ninguntemor de Dios y que tambien desconocen el verdadro amor y respeto entre nosotros los hijos de Dios. Donde el pecado de la carne no tiene espacio ni en nuestros pensamientos, porwue hemos limpiado nuestra mente.

 

"Ahora, pues, cuando vuelva yo a tu siervo mi padre, si el joven no va conmigo, como su vida está ligada a la vida de él" Genesis 44:30

 

"Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo" 1 Samuel 18:1

 

Observe como éste pacto los ligó emocionalmente a los dos, lo cual fue malo, nocivo para David; Creo por eso Dios tuvo que hacer algo al respecto, quitando de en medio a Jonatán, de esa forma David, no dependería de Jonathan, se enfocaria mas en estar atento a Dios, ligando su alma sólo a El.

 
"Y siguiendo los filisteos a Saúl y a sus hijos, mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl" 1 Samuel 31: 2

 

Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada. Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita. Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió. Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.
David endecha a Saúl y a Jonatán Y endechó David a Saúl y a Jonatán su hijo con esta endecha, y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser. !!Ha perecido la gloria de Israel sobre tus alturas!
!!Cómo han caído los valientes! No lo anunciéis en Gat, Ni deis las nuevas en las plazas de Ascalón; Para que no se alegren las hijas de los filisteos, Para que no salten de gozo las hijas de los incircuncisos. Montes de Gilboa,
Ni rocío ni lluvia caiga sobre vosotros, ni seáis tierras de ofrendas; Porque allí fue desechado el escudo de los valientes, El escudo de Saúl, como si no hubiera sido ungido con aceite. Sin sangre de los muertos, sin grosura de los valientes, El arco de Jonatán no volvía atrás, Ni la espada de Saúl volvió vacía. Saúl y Jonatán, amados y queridos; Inseparables en su vida, tampoco en su muerte fueron separados; Más ligeros eran que águilas, Más fuertes que leones. Hijas de Israel, llorad por Saúl, Quien os vestía de escarlata con deleites,
Quien adornaba vuestras ropas con ornamentos de oro. !!Cómo han caído los valientes en medio de la batalla!
!!Jonatán, muerto en tus alturas! Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán,
Que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor, Que el amor de las mujeres.  2 Samuel 1:12,26

 

Harás, pues, misericordia con tu siervo, ya que has hecho entrar a tu siervo en pacto de Jehová contigo; y si hay maldad en mí, mátame tú, pues no hay necesidad de llevarme hasta tu padre. 1 Samuel 20:8

 

Vemos los lazos sincero, el amor agape, que se refiere al amor puro, era esa confianza en David con Jonatán, fue por la admiracion, el respeto, el carino puro no carnal, la fidelidad, la sinceridad,  deseo de ver a Davida bendecido que Jonathan se preocupaba por el, todo eso cauzo el dolor en David, al morir, su amigo de confianza. Observo como David pierde la perspectiva de Dios que el temor se apodera de él, tanto que le dice a Jonathan que lo mate si es preciso.

 

LIGADURA ENTRE PADRES E HIJOS

 

Entre padres e hijos simpre existe una lgadura del alma, en especial con quien mas estubo con la persona de nino, hablando en general, pero el caso mas visible es el de Jacob, donde nos ensena que tenemos una conexion con nuestros padres siempre, una conexion de amor, de afecto, de padre, o de hijo.

 

"Ahora, pues, cuando vuelva yo a tu siervo mi padre, si el joven no va conmigo, como su vida está ligada a la vida de él, sucederá que cuando no vea al joven, morirá; y tus siervos harán descender las canas de tu siervo nuestro padre con dolor al Seol" Genesis 44: 30-31

 

LIGADURAS SEXUALES

 

Debemos tener la certeza que Dios ocupa el primer, lugar que entodo lo invocamos y ponemos de primeras, damos gracias en todo, de lo contrario podremos tener una conexion del alma con alguien que nos perturba o evita que sirvamos a Dios con efectividad, deteriodando nuestra felicidad aqui en la tierra.

buscar siempre santidad, mantener la conexion con Dios de lo contario el diablo va a estar buscando como hacernos caer, leamos lo que dice la palabra cn respecto a las ligaduras demoniacas:

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne" 1 Corintios 6: 16

 Los pecados sexuales cualquiera que sea provoca transferencia de espiritus, la señal de que existe una liga del alma, es cuando a persona sufre, se siente vacia, o no duerme, dice no puedo vivir sin la otra persona, o simplemente le recuerda mucho.

 

Las ligaduras con fallecidos.

 

Se dan casos donde algunas personas duran mucho tiempo sufriendo por la persona que ha partido, eso es una senal de ligadura, Dios nos manda guardar luto por siete o treinta dias.

 

El era normal antiguamente ver como honraban a los seres queridos; cuando Jacob murió y José le hizo duelo por siete días.

 

"Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.

Israel lloro a Aarón por treinta días" Génesis 50:10 

 

"Y viendo toda la congregación que Aarón había muerto, le hicieron duelo por treinta días todas la familias de Israel.

Cuando parte el rey de la tierra el pueblo de Israel lloro a Moisés por treinta días" Números 20:29

 

"Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés" Deutoronomios 30:8

En la Biblia encontamos el caso de Isaa y su progenitora, Sara, que aunque le guardo luto por el tiempo necesario siguio dolido, para ello su padre Abraham, le trajo ayuda encontrandole una esposa.

"Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre" Genesis 24: 67

 

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida" Proverbios 4: 23

 

 

COMO ROMPER LAS LIGADURAS DEL ALMA

 

La manera de romper esas ligaduras del alma, es habiendo conocido la causa,

1. Reconocer la soberania de Dios en tu vida, pedir perdon donde has fallado, donde crees que te ligaste, al hacer un trato o pacto con alguien, cuando te ligaron sin darse cuenta, o cuando te ligaste por gratitud, por palabras de amor o por medio de practicas sexuales.

 2. Afirmate con Dios, ore, lee la Palabra, alimentate con ella, no te dejes robar la tranquildad menos tu corazon, esfuerzate vive con fe y confia solo para Dios, 

 3. Trate en lo posible no pensar mas en ello, y no te reproches,

4. cambie  de pensamiento y declare iun salmo o una porcion biblica. "somo soy hijo amado de Dios, estoy unido en unespiritiu con Dios"....

 

"Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él" 1 Coritnios 6: 17

 Para ser libre, puedes entra qui y orar la oracion de ejemplo: 

 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

REDES SOCIALES
https://twitter.com/eduardoscoach

https://linkedin.com/in/coacheduardo

www.youtube.com/miliberac

www.facebook.com/DrEduardoSandoval

www.skype.com/jvr.jes

Gmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cel: 408-726-6472 Houston TX.

 

 COMO PROSPERAR ECONOMICAMENTE

 

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

Como prosperar economicamente es importante descubrir, para una estabiidad economica y una buena calidad de vida, porque la abundancia, no viene solo por trabajar duro, sino tambien por creer en la Palabra de Dio y por obedecerla, ponerla por obra, ser generosos, accionando en todo con fe; para prosperar economicamente se ha de usar las habilidades y talentos para servir con excelencia y amor; siendo diligentes, buenos administradores de todo y en todo. Tambien ser fieles en lo poco y siempre agradecidos, enfocados, persistentes en lo que hacemos.

La ey de la reciprocidad, se cuemple, si tu das se te dara, todo bien que hacermos se nos devuelve.

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6: 1-3

Algunos no properan porque no son generosos, no saben honrar a Dios, no honran sus padres, no ayudan al necesitado, es porque se hacen insensibles por el pecado, para recuperar esa sensibilidad se debe crecer espiritualmente, busquecando de santidad, ser un buenos administradores, debenos ser diligentes, ahoradores y socorrer al pobre tambien.

"La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece." Proverbios10: 4

BENEFICIOS POR SER GENEROSOS.

 
El dar es sembrar, dar sin esperar, hacerlo con gozo, es de la ley de la reciprocidad, todo lo que damos senos vuelva aun mejor, ser generosos trae abundancia a nuestras vidas, no solo tendremos lo suficiente en la tierra sino que: haremos tesoros en el cielo.
"Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo; y ven, sígueme."  Lucas 18: 22

 

Mas se nos pide qie demos sin estar comentandolo a los demas, que lo hagamos callados y con amor, inclusive sin esperar de Dios, poque eso seria hacerlo por interes.

 

"Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa." Marcos 9: 41

 

El dar nos hace prosperos porque Dios pormete dar aun mas, de aguna manra llega mas dinero, si no sucede es porque se esta haciendo por intere.

Dentro de el marco de la prosperidad es importante tener un corazon limpio, perdonador  de toda ofensa, ser siempre misericordiosos con los demas, sabiendo que nuestra lucha no es con la persona que nos hace mal, sino con el demonio que mora en la persona que nos hace mal.

"Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel." Mateo 5: 23-25

El dar con colarzon alegre, sentir ese goso de ayudar a alguien, con algo que podamos sentir que vale la pena, asi como nos gustaria recibir ayuda de  verdad de alguien, que nosotros demos a otro.

"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir." Lucas 6: 38

 No servir de fiador, porque en la mayoria de veces teminamos mal, comprometidos pagando lo que no hemos comprado.

"Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño, Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios.
Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, Ya que has caído en la mano de tu prójimo; Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo." Proverbios 6: 1-3

Es bueno dar a los pobres, a las viudas a los huerfanos, a todo aquel que necesita, al que predica y tiene necesidad, ser desprendidos, no mezquinos, tacaños, para que asi abunde la bendicion del cielo.

 PAGAR LAS DEUDAS TE LIBERA

"Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley." Romanos 13: 7-8

DESPRENDIDOS Y AGRADECIDOS TODO EL TIEMPO.

"Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto." 1 Timoteo 6: 7-8

DEBEMOS ENFOCARNOS, PERSISITIR, ACCIONAR CON FE.

"Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado. El hombre malo, el hombre depravado, Es el que anda en perversidad de boca;Que guiña los ojos, que habla con los pies, Que hace señas con los dedos. Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias. Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. Proverbios 6: 6-15

Nuestros talentos y habilidades, no dedemos utilizar solo para ganar dinero, sino para servir con eficiencia y ayudando tambien a otros.

 

"Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes." Matero 25: 14-30

 

TODO HACERLO CON AMOR SEA TRABAJO ESPIRITUAL O SECULAR

 

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Colosenses 3: 23-24.

No ser quejosos, hacer siempre las cosas espirituales sin esperar recompensa; igual en el trabajo dar lo mejor trae recompensa.

"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos." Galatas 6: 9

 

Cuidarse de la avaricia, aborrecer las ganancias desonestas el ser ventajoso en los negocios, injusto.

 

"Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?" Lucas 12: 15-20

 "Se apresura a ser rico el avaro,Y no sabe que le ha de venir pobreza." Proverbios 28: 22

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" Mateo 16: 26

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón." Mateo 6: 19-23

 Los que no honran a su propia familia, les da pena compartir con ellos, porque se creen de mejor linaje, los que no ayudan al pobre, no le sientan a su mesa, porque solo buscan a los que les representan ganancias, amistades llenas de vanidad, de orgullo de hipocrecia.

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. 

El nacimiento del Señor Jesús en un pesebre, fue con el proposito, el de librarnos de la pobreza.

"Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos." 2 Corintios 8: 9

 Nuestro Creador, padre Santo, promete ayudarnos, defendernos, properarnos pero demanda obediencia de nuestra parte.

"Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Joel 2: 25

 

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaias 40: 29

"Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino." Isaias 48: 15

 En el nombre del Senor Jesus, rompo con todo trato con las tinieblas, anulado todo plan o mision del satanas en contra de mi prosperidad, todo impedimento generacional es cortado, toda brujeria, maldicion, emvidia, se anula. Me levanto por la misericordia de Dios, en el nombre del Señor Jesús, soy prosperado 3 Juan 2., bienes y riqueza hay en mi casa.

Salmo 112.

Dios bendijo a Adán pero este fallo y luego bendijo a Noe, Abraham, este creyó a Dios, por eso Dios prometió prosperarlo en todo, y maldecir a quien le intentara hacerle daño. Y fue prosperado y conocido como el amigo de Dios. todo porque le creyó u obedeció, tanto que este patriarca saco la cuenta también de todo los diezmos y los trajo a Dios.

QUE NOS PIDE DIOS PARA PROSPERARNOS

En éxodo 20 versículo 6.dice la voz de Dios: "y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".

En el capitulo 5 versículo 10 de Deuteronomio: "y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".

JESUCRISTO SE HIZO POBRE PARA ENRIQUESERNOS

"Y también José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, la ciudad de David que se llama belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para inscribirse junto con María, desposada con él, la cual estaba en cinta.
Y sucedió que mientras que estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón". Lc 2: 4-7.

Nótese que José era de la familia de David, esto muestra que le tenían respeto y poseía buena capacidad económica, ahora porque no podías quedasen donde estaban, sencillo él mantenía posesión de la casa de David,

Cuando JESÚS de NAZARET vino a este mundo, y a cada uno nos trajo la solución
en el libro de Mateo, dice que a todos los enfermos les trajo la sanidad, a uno por uno dio la solución correcta, y a los pobres dice que les predicó; entonces la solución correcta para la pobreza es la palabra, porque por media de ella sabemos porque no prosperamos y como corregir y apropiarnos de la bendición.

Si reconocemos que en la palabra de Dios esta la solución debo, oírla, vivirla, ponerla por obra es decir cumplirla, si lo dice la Biblia, sanó a los enfermos y a los pobres les predicó el evangelio Mateo 11: 5

A los pobres es anunciado el evangelio. La razón es simple conocer de la palabra y aplicarla nos da vida, es la forma en que conocemos de las promesas de Dios y descubrimos que la miseria no es para nosotros los hijos de Dios, que es para el maligno.

Podemos ver y comprender que si no estamos en bendición es porque no se esta aplicando viviendo dando testimonio de toda la palabra.
Pero no se culpe a la ligera puede ser que no le estén predicando como es y por eso no la sabe poner en practica, la falta de conocimiento de la palabra produce miseria física espiritual;

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6

Este versículo señala a quien predica exhortando a que predique toda la verdad porque de lo contrario el pueblo el redil o congregación estará mal en derrota.

"Hay que andar sobre lo natural, pero vivir en lo sobrenatural, es traer de lo que no se ve alo que se ve. Es la forma de vivir en prosperidad".

Cuando Dios habla a su pueblo casi siempre nos exhorta a leer toda la bendita palabra y buscar en ella respuesta; Porque en ella hay vida.

"Entonces respondió Jesús, le dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" Mateo 22:29.

Capitulo III

Pero cual es la visión que tenemos para el uso del dinero?, es Dios parte de mis planes?, tengo claro cuales son mis metas a corto, mediano y largo plazo?.

Dice en Eclesiastés 5:18 "He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que DIOS le ha dado; porque esta es su parte".

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" Génesis 2:7.

Dice en la palabra en Corintios 8:9: porque ya conocéis que la gracia de nuestro señor JESUCRISTO, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. él no necesitaba nacer en un pesebre pero lo hizo para que seamos ricos.

"DIOS DIJO: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA, SOMOS ENTONCES SU IDENTIDAD EN ESTE MUNDO" Génesis 1:26.

Dios es perfecto, el verbo se hizo carne , y el verbo es JESUCRISTO y nunca peco fue perfecto. mas el cargo con nuestros pecados, nos sustituyo en la enfermedad, en la pobreza en el dolor y en la tristeza y la maldición.

Para que haya un cambio en nuestra vida, debemos querer cambiar, desearlo, lucharlo, significa obediencia a la palabra de DIOS, no es problema de oración, DIOS todo lo hoye, y lo sabe, si deseo un cambio económico en mi debo, cumplir con lo que nuestro Padre nos manda, y el nos manda a diezmar. Cuando oramos, DIOS hoye, pero cuando diezmo, quito la tranca, o cerrojo, que evita que yo reciba las bendiciones, sal diezmar estoy dando la parte de DIOS, es un mandato y dice el SEÑOR, no demos pie al enemigo, diezmemos, y no le echemos la culpa al diablo por la falta de plata, diezmemos; porque somos nosotros mismos los que provocamos la crisis, por no diezmar, dice trae los diezmos y ofrendas al Alfolí y dice también que el honra al que le honra, hay que cambiar de actitud, la forma de hacerlo.

De otra parte hay que tener FE, TRABAJAR Y PERSISTIR.

Dice el Señor en la palabra, Buscad primero el reino de DIOS y su justicia, todo lo demás serán añadidas (Cosas), DIOS tiene bodegas de regalos para nosotros. Hay un ejemplo en el que un hombre luchó, trabajó siete años por esposa ese fue Jacob y lo obtuvo, luego con fe trabajo por las ovejas manchadas o salpicadas, creyó, y DIOS actúo, si creo en DIOS debo ponerlo de primero en todo, de ahí lo importante de sacar primero lo del diezmo y ofrenda cuando recibe dinero.

Dice la palabra crea que le hay, es creer que DIOS tiene todo lo que yo necesito, creer que me concede por que el tiene obviamente esforzándome en el trabajo para obtener la bendición porque esta no puede llegar sin que yo ponga de mi parte, si no funciona una vez, funcionará en la próxima, fe es igual a persistencia, dice la palabra sed imitadores y alcanzaremos la promesa, hay un aspecto importante en esto y es la paciencia, la paciencia es hermana de la fe; para hallar, obtener o lograr debemos confesarlo.

Dice también en la palabra que al que le bendice, él también le bendice, entonces bendigamos al Rey de reyes que promete bendecidnos.

Hay leyes espirituales establecidas, como las naturales, hay que orar y pedir, señor dame el mejor trabajo el mejor, negocio, la mejor venta, declarar que somos prósperos si estamos haciendo nuestra parte.

Cual es la parte mía, comer, beber no alcohol, y gozar; y para con DIOS, ofrendar, diezmar, cuidar esta parte, Malaquias 3: 10

DIOS creo todo, y de todo solo le pidió a Adán que no comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Podía comer de todos, menos de ese árbol, DIOS es generoso con nosotros, pide lo mínimo para él, así lo hizo con Adán también, que tal que el Señor nos dijera que le demos no el diez sino el noventa por ciento.

Cuando Adán cayó, cerro las puertas, pero DIOS nos da la oportunidad de abrirlas aceptando al Señor Jesús, en el corazón, el nos rerstaura en todas las areras nos queda a nosotros obedecer la Palabra, buscando santidad, como tambien ayudando al necesitado y al que predica las Escrituras con la ofrenda;  DIOS, promete abrir las ventanas, pero para que fluyan las bendiciones debemos ser diligentes en todo y saber ofrendar.

"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores" Mateo 6.12.

Muchos son dadores pero no reciben respuesta de DIOS, porque son a lo mejor avaros, envidiosos, vanidosos, les falta tner misericordia y perdonar, guardan raíces, que detienen las bendiciones. El perdón, es tan importante que ahí fue donde empezó nuestra vida espiritual, JESUCRISTO dijo: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.

Otro impedimento de que fluyan las bendiciones es culpa de la falta de sanidad interior, por guardar rencor, odio, amargura, la falta de armonía en el hogar, en la oficina, con los demás. Hay ataduras, producidas por la falta de perdón.

Debemos tener especial cuidado con todo lo que tenemos, pero de todo, lo mas cuidado debe guardar nuestro corazón, Prov. 3:16

Debemos confesar siempre palabras de vida, interceder y saber que DIOS nos mira como victoriosos, no como derrotados, por eso el débil dirá fuerte soy.
Al orar, diciendo, Padre vengo al trono de la gracia, a interceder por x o y persona, es ponerse en la carne del otro. Así como JESUCRISTO se puso por nosotros.

watsapp: 1- 408-726 6472 USA.