LA VENGANZA O RETALIACION DEL ENEMIGO

 

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

La venganza o Retaliación del enemigo, es una de las cosas que debemos estudiar para saber anular toda forma de venganza. El diablo siempre busca venganza y utiliza todo tipo de artimañas para hacer caer la persona, la retaliación o contraataque, lo ejecuta de muchas maneras, porque busca venganza, contraataca a los que le hacemos daño, más siempre obtendremos victoria y aprendemos cada día más con esos ataques.
Hay personas que no se afirman por temor al enemigo, porque no saben defenderse, otros se desvían y caen en falsa doctrina, otros enferman y hasta mueren pero los que nunca nos doblegamos aunque estemos muriendo siempre nos levantamos con mas fe y unción.

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5: 8

 

Para evitar sufrir o ganarse problemas debemos orar antes y después de ministrar, al hacer guerra guerra, estar activo en oración y reprendiendo toda venganza.

“He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” Lucas 10: 19

Le traigo algunos de estos ejemplos de venganza, retaliación o contra ataques de las huestes de maldad, para que los analicemos con la ayuda del Espíritu Santo.

Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. Hechos 19:13-16


En este caso intentaron expulsar pero por no ser verdaderos siervos, solo lo hacían de palabra no por el espíritu según se puede detectar en el pasaje, por esta razón fueron presa fácil del demonio porque no estaban sellados y no lo hacían en la autoridad del Señor, sino solo usaban su nombre, esto demuestra la importancia en estar comprometidos en serio con Dios y que no es solo en su nombre sino con fe, con conocimiento y dejarnos guiar por el Espíritu Santo.


Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. 1 Reyes 19:1


El caso de Elias no esta lejos de nuestra realidad, después de ver la gloria de Dios, andaba queriendo morir, podemos caer, en desanimo, ya sabes esto puede pasar después de ministrar.


Él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 1 Reyes 19:4


En este pasaje leemos como cayo en él en depresión, no me aparto de creer que el estaba agotado, con hambre con sed, porque había huido de Jezabel, lo que no sabemos es cuánto tiempo camino posiblemente por el desierto, hasta llegar al lugar donde cayo exhausto.
Dios quiere usemos las armas, que no seamos neófitos, analizando el pasaje ahora vemos hasta donde el enemigo puede llagar si Dios le permite y que ahí somos probados en la fe, pase lo que pase siempre venceremos, por mas fuerte que sea el contraataque no debemos desmayar tomar el ejemplo de los héroes de la fe y orar en guerra.
Ahora te invito que analicemos en caso del uno de los siervos mas firmes ante la adversidad sabia de la soberania y misericordia de Dios.


¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre? ¿Por qué me recibieron las rodillas? ¿Y a qué los pechos para que mamase? Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría;
Dormiría, y entonces tendría descanso, Job 3:11-13


El Espíritu Santo, esta para ayudarnos , el intercede por nosotros siempre.


Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8: 26-29


El día que mas oración hice por la conversión de mi madre, sabiendo cuales eran los puntos de apoyo de ella, empece a reprender para que aborreciera los rezos, el rosario, el cual tiene cinco casas las cuales forman la estrella de satanas; en una noche tuve una visión de como cae un rosario de perlas todo desecho, y adore a Dios por eso, empece a moverme en esa visión caminaba por una calle amplia observe gente de un lado y de otro caminando dentro de ellos dos demonios como humanos pero vestidos de negro y gris, se acercaron Ami fui a reaccionar ya era tarde me habían clavado una daga en el hígado y exactamente donde vi que entro esa arma apareció en exámenes una perforación físico, solo eran malas noticias de los médicos pero Dios me sano.


En otra ocasión depues de ministrar en la ciudad de panamá donde fue libre una mujer que era poseída de sanas y buscaba llevarse su alma porque haba llegado su tiempo de acuerdo al pacto que había hecho el marido de ella era el sacerdote satanico o papa negro de panamá, depuse de eso aldea siguiente me sentía mal, con mareos, sin fuerzas, deprimido, lo que hice fue tomar mi vuelo de regreso a la ciudad de Bogota Colombia, porque me sentía muy débil, llegue y desde ahí caí en cama por siete meses, estuve en clínica pero nada podían hacer no encontraban nada pero mi cuerpo no respondía estaba muerto en vida, introdujeron cámaras para examinar enviaron examen a Alemania y nadie daba con el asunto, mas yo lo sabia en mi corazón, solo que era un trapo que era movido por mi familia, por su amor y dolor que sentían por mi, fue tiempo donde no podía comer alimento solido, pero si oraba en mi sufrimiento e incapacidad, la mayoría de pastores que me visitaban me acusaban de pecado, mas no tomaba la ofensa los perdonaba. Tuve visitas física del demonio un día a medio día, se lanzo sobre mi cuerpo a ahorcarme con sus garras eran horribles, su olor apestoso, su figura era como un hombre alto feo, vestido de negro con capa, sus ojos rojos sangrientos. Me quede sin voz pero clamaba en mi espíritu reprendía hasta que me domino, en mi cabecera había una gran ventana intente golpear en el vidrio para llamar la atención, pero no pude, pedir en mi mente que mi madre entrara en la habitación y que leyera la Biblia y así sucedió, en el instante ella entro tomo la Biblia y empezó a leer salmo 91.


Eso sucedió después de ella haber salido de la clínica, donde tampoco le habían dado esperanzas de vida, pero en mi condición no acepte aliento y ayune en mi lecho por ella, Dios respondió solo que me arrepiento de mi error, fue haber pedido que le concediera 7 anos mas de vida y así fue.

Tengo muchos testimonios al respecto y hay uno que no quiera recordar es cuando estuve en la prision, después de hacer guerra en una montaña, donde hacían pactos diabólicos, al igual que donde hacían encuentro satanico todos los años y asistían de todo el mundo, dios obro y todo se les cayo para nunca mas, otro momento comentare.
El estar firmes nos permite mantener ese fluir en el espíritu con la dirección del Espíritu Santo, siempre reprendiendo todo lo que se discierna, o considere, como el espíritu Amalecita, esa generación viene de Esau, este se casa con Ada mujer Amalecita y su séptimo hijo recibió el nombre de Amalec; el mismo que ataco el pueblo de Dios en el desierto, arremetió contra los cansados, rezagados, de ahí aprendemos de nuevo que hay que darnos nuestro tiempo de relax y buena comida, para estar fuertes aun en el espíritu.

Deuteronomio 25:17-18: “desbarató la retaguardia de los débiles... cuando estemos cansados hagamos un pare, porque el enemigo como león que está de cacería, atacara a los débiles, cansados descuidados; levantemos en oración para renovar las fuerzas en el Señor y mantenernos velando en ello con toda perseverancia, Dios es nuestro refugio, nuestra fuerza, él nos promete protección pero debemos pedir su ayuda y pedir aun ángeles que nos ayuden.


Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Exodo 17: 10-11


El varón de guerra Josué guía su ejercito victorioso llenos de fe, van al valle para pelear, y el siervo Moisés se dirige a la cumbre del monte para orar. Este es un orden correcto, para operar en lo espiritual y lo físico, cada uno acciona y ejerce autoridad. Josué el hombre de batalla y acción, y Moisés el hombre de la revelación y la oración, ambos fundamentales y figura del equilibrio que Dios nos pide a los dispuestos por eso debemos mantenernos en adoración en oración y accionando con fe.

En éster pasaje podemos aprender como actúa Moisés en la cumbre y Josué en el valle, un orden divino primero lo espiritual y después las cosas naturales.
Cuando las manos de Moisés estaban arriba, Israel prevalecía, y lo contrario ocurría cuando las bajaba. Creo que con frecuencia nuestras manos se han cansado, pero debemos recordar estos eventos para nunca rendirnos.


Cuando la venganza es fuerte podemos sentirnos confundidos, agotados, solos, nunca entonces nos desenfoquemos, mantengamos la mirada en el Eterno y continuemos era nuestro llamado. Busquemos ayuda de otros valientes en oración, eso lo hizo Moisés, Aarón y Hur lo ayudaron, sostuvieron sus manos, hasta alcanzar la victoria sobre Amalec.
Cumplamos el mandato de Dios, o nos puede pasar como a Saul, desobedecido y perdono la vida del rey que debía destruir con todos su reino, donde el profeta Samuel vino y mato ese rey y un mismo Amalecita mato a Saul, recuerda como David también lo ejecuto considero en parte ahí se extermino esa generación pero quedo ese espíritu que sigue fastidiando. Nos enseña a no aliarnos con gente pecadora, Amalecitas.
En el nuevo pacto encuentro muchos casos de venganza diabólica, veamos los siguientes pasajes.


“Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos.
Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”. Hechos 16: 16-26

En mi caminar ministerial he sido atacado y son los mismos llamados hermanos cristianos, buscan desacreditar nuestra labor, acaso no acusaron también al Señor Jesús, por expulsar los demonios?


“Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios” Mateo 12: 22-24


Siempre hay Elimas en las iglesias que nos invitan a predicar se levantan para corrernos, debemos usar la autoridad como en este caso, soy muy aguantador y dejo todo en manos de Dios cuando eso ha sucedido.


Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,
dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor. Hechos 13: 4-12

El diablo se opone a lo que vamos a ejecutar para el Reino de Dios, mas ya sabemos para que doblemos el tiempo de oración.

 

“Por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó” Tesalonicenses 2: 18

 

Tengamos cuidado de pedir muerte de alguien acaso el Señor no quiere que nadie se pierda?


Lo que te digo es cuente con mi apoyo mis oraciones, no desmayes nunca, porque ese puede ser el momento mas lindo de tu vida el tiempo del dolor, la desesperación, porque vendrá la victoria para llevarnos a tener victorias mas grandes. Seremos movidos a revelaciones y uso de mas autoridad.


Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado. Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey. Daniel 3: 12-13


Mas la victoria fue grande para ellos, así sucederá siempre que confiemos absolutamente en Dios.

Sintomas de venganza o retaliación.

 

Desanimo o decaimiento, mal carácter, dolor de cabeza entre otros.

 

2. OPRESION: Esto es algo externo, permanente, que actúa con el fin de debilitarnos en la guerra espiritual, doblegarnos en nuestra resistencia. Actúa también a través de la tentación y de la persecución.1 Pedro 5: 8, Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Estar en oración vivir por el Espíritu de Dios.

3 – TORMENTO: Aquí el demonio está adentro de la persona, en alguna área específica y concreta de su vida. La persona tiene dominio de su vida, pero hay un área tomada por un demonio. Algunos de los síntomas que esto produce, son: Insomnio, no quieren salir, sentimientos de persecución, depresiones, no tienen paz, hasta que se levante en guerra.

4.- Enfermedad. Tal como describe en mi experiencia, pero puede empezar el ataque con una simple gripe o respiro, con una caída física, donde la persona se golpee alguna larte del cuerpo y tenga consecuencia.

5.- por provocaciones. Para eso utiliza a otros que vengan a ofendernos, a hablar mal de nosotros, acusarnos, poner mentira en contra y señalarnos de mentirosos, o cualquier otra cosa con que pueda dañar el ministerio, nuestro trabajo.

QUE HACER CUANDO ATAQUE EL ENEMIGO

EL enemigo busca el momento donde estemos descuidados, o débiles, por eso es bien importante, orar pero también alimentarnos bien, si observamos el profeta Elias el esta seguramente cansado, con hambre, después de haber caminado por el desierto al huir, todo depuse de haber obtenido gran victoria. Esto me muestra repito la importancia de estar en forma y nutridos física y espiritualmente para pelear la buena batalla. Lo que exige la comunión con otros que estén en nuestra misma visión, valientes, esforzados que no tememos a las tinieblas.

COMO ORAR EN ESTOS CASOS.

El caminar en fe es la clave, y todo hacerlo en el nombre del Señor Jesús de Nazaret.

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Mateo 17: 20

El genero al que se refiere el Señor Jesús considero es la incredulidad, que solo sale con oración y ayuno.

Pero este género no sale sino con oración y ayuno. Mateo 17: 21. Para esto recogemos marcos 16:16, y muchos otros versículos más.

 

TENGO MAAS INFORMACION SOLO PARA COMPARTIR CO0N GUERREROS REALES.

 

Cell: 1-4087266472 Houston Tx.